Total play ip pública estática/dinámica

jun 12º. 2023
Hola amigos buen día. Por lo que había leído,en total play la ip pública es estática (a diferencia de telmex) pero yo había notado que cada x días cambiaba a una nueva.

Sin embargo hace unos días que esto ha dejado de pasar y ahora se mantiene estática.

Para calmar la curiosidad pregunté en soporte y me dicen que si es dinámica pero que por el momento las ip dinámicas no están disponibles.

Según atención a clientes tiene más info pero al preguntar me dicen que no saben

860879_1.jpg
De pura casualidad alguien de por aquí sabe algo al respecto o si ha pasado antes que suspenden las ip dinámicas y después vuelven a estar disponibles?

Saludos
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

4 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Destiny
    Que alguien me corrija si me equivoco. Las IP de total play son dinámicas. La diferencia es por la poca disponibilidad de ellas. Se sirven a través de Nat. O sea que de una dirección IP se conectan varios usuarios. Y si al apagar el módem te cambia la IP o como tú los has percibido al igual yo. Están cambiando últimamente, quizás por tareas de mantenimiento.
    Las IP estáticas o fijas son más de plan empresarial y con su debida contratación. Sus usos son para servidores web, bases de datos, accesos remotos y algunas funciones muy específicas.

    Cómo usuario normal. Tu IP casi siempre será dinámica. Sea la empresa que sea. Puedes contratar una fija. O adquirir paquetes empresariales con IP fija/estática
    Avatar de oscar345k
    Creo que así funciona en total, se conoce como doble nat, tiene un pool de direcciones públicas que dan servicio para salir a internet a un montón de IP privadas .
  2. Avatar de lipgallagher
    Totalplay no tiene IPv4 disponibles desde el 2016, estás bajo NAT, solo Telmex con fibra óptica incluye y megacable por $100 pesos más a tu mensualidad.
    Que se puede hacer? Nada, Totalplay está implementando ipv6 desde los últimos años.
    Avatar de alejandro.velascov
    ¿Y qué se podría hacer? Tengo probelmas con mi xbox porque me marca doble Nat.