¿Que disco duro externo usarían para un Xbox series s?

nov 14º. 2022
Estoy en búsqueda de aumentar el almacenamiento de mi Xbox, me gustaría saber que opción elegirían ustedes, o en su caso si es mejor cambiar de Xbox.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

18 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Bacavoit
    Realmente da igual mientras sean USB 3.0/3.1. La gran mayoría de los discos duros externos vienen con HDDs de 2.5" de 5,400RPMs así que la diferencia entre uno y otro es minima en cuanto a MBs de transferencia y de todos modos no podrás jugar juegos que estén optimizados para los Series S/X desde el mismo.

    Si quieres sacarle un poco más de rendimiento (que cargue apenas unos segundos más rápido en algunos juegos) tendrías que hacer el tuyo con un HDD de 3.5" de 7,200RPM que requiere alimentación externa o comprar un SSD sea "externo" o el adaptador para hacerlo externo, lo cual aumentaría moderadamente el rendimiento, pero sin poder jugar juegos optimizados.

    Si compras un externo algo que pudieras considerar es, asegurarte que no vengan soldados los conectores y eso ya depende del modelo, así si algún día ya no tienes el Xbox lo puedes usar en una computadora o si se muere lo puedes cambiar.

    Los externos de ADATA a veces usan HDDs Seagate y a veces WD. Creo últimamente vienen con Seagate.
  2. Avatar de ChavaRamirez
    Cualquier SSD externo debería de hacer el truco, pero honestamente, cámbialo por un sx, ya que lo mencionas en tus opciones. Pero házlo hasta que exista alguna versión con 2tbs, al menos ese sería mi plan.
  3. Avatar de Nozuer_Jared
    Vengo a leer a los expertos
  4. Avatar de zoraida777
    mi hermano desde su xbox one s tiene un adata de 4tb, es uno que seguido ponen en oferta o su precio luego es normalito en 1700 pesos mexicanos, lo usa mi hermano en su series s actualmente, lo tiene para los juegos de xbox one, 360 y los que admiten smart delivery, eso sí, tiene un adaptador de corriente por lo grandote que está el disco duro, algunas personas dicen que luego falla, pero mi hermano ya tiene casi 5 años más o menos con su disco y le sigue sirviendo bien.

    No te recomiendo comprar un SSD porque esos tienen menos tiempo de vida que los HDD, y como sólo podrás meter juegos de one, de 360 y los de smart delivery, pues no hay mucho problema, en el caso de que te alcance para la expansión de 1tb pues mejor compra esa, pero el precio de la series s más la tarjeta de expansión, por ese precio ya mejor te compras un series x en oferta, especialmente ahora que se viene el buen fin, el series s de 1tb es un chiste su precio comparado con que se lleva como 800 pesos más conseguir un series x de diferencia, y el series x tiene ya 1tb de memoria.
    Avatar de Bacavoit
    Un SSD no tiene menos tiempo de vida que los HDD.

    En esencia ambos al tener componentes eléctricos pueden morir en cualquier momento, tal como funcionan sus controladores en su nivel más básico, siendo 1 y 0, por lo que hoy enciende y puede que mañana no.

    Pero donde siempre sobre sale un SSD es precisamente la vida ya que no tienen ninguna pieza mecánica, que es el principal problema de los HDD. En los HDD un día el lector simplemente puede fallar, su tarjeta controladora o el motor que hace girar los "discos".

    Si nada más escribe juegos, aunque instale Gigas y Gigas de juegos al mes un SSD le debe de durar más de 10 años, conectando el SSD cada cierto tiempo para energizarlo. Un HDD que tiene más de 5 años, aunque no se utilice diario simplemente se vuelve no confiable.
  5. Avatar de THdz
    SSD
  6. Avatar de RealPcDoctor
    Hola yo cambie de Xbox one a una Series S y vengo arrastrando mi disco externo USB 3.0, El Series S si lo reconoce pero, si tiene algunos problemas con algunos juegos. Digo algunos porque no en todos aplica, por ejemplo, algunos juegos que son mejorados para series S|X te descarga un juego "actualizado" aunque tu ya lo tenias instalado en el externo. Si no lo actualizas, no puedes jugarlo, entonces ese juego forsozamente va "descargarse" al disco interno ocupandote espacio. Pero no aplica en todos los juegos "mejorados" hay excepciones, por ejemplo Apex, tienes que jugarlo en el interno. Conclusion: con un externo si expandes tu almacenamiento pero no todo lo puedes jugar en el Externo y llegara un momento en que tendras que pedir prestado almacenamiento del externo para mover tus juegos cuando se llene el interno (puedes mover tus juegos mejorados al externo pero no podran jugarse)
    .
    Y para aquellos que tienen dudas de que si me compro un SSD con conexion USB 3.0, da igual, porque al final de cuentas es el mismo USB 3.0 que no es suficientemente rapido para usar un juego mejorado. La unica forma es la Expansion y ahi guardar tus juegos mejorados es la te que ofrecen con seagate con la tarjeta tipo compac flash.
  7. Avatar de RealPcDoctor
    Olvide mencionar que existe un adaptador (chino) para colocar un SSD tipo M.2 y conetarlo en el puerto de expansion del XBOX series S, alguien lo ha probado si realmente funciona?
    Adaptador Xbox
    Avatar de Norkz
    He investigado un poco, y al parecer solo ciertos modelos de M.2 trabajaran via ese adaptador
  8. Avatar de Osovodka
    Yo primero compré el series s y lo cambié por un series x después de unos meses (el series s se lo dí a mi hijo), precisamente porque el ssd de expansión salía casi en lo mismo que me costó la consola (y en 4k no luce, la verdad). Para los juegos retrocompatibles usé un hdd externo seagate que tenía para mi ps4, y hasta la fecha sigue sin broncas (de 5tb que me costó $2K).
    Estuve cazando ofertas y aprovechando una promo de hsbc y cyberpuerta pude comprar el de 1tb en 3 mil pesos, que aunque sigue siendo caro, está más aceptable (creo que el método ese del adaptador te termina saliendo casi en lo mismo y es más pedo). El mes pasado volví a encontrar a aplicar el mismo combo con hsbc y cyberpuerta y compré el de 2tb en 5K, con lo que le pasé al series s el de 1tb que compré originalmente. (editado)
Avatar de