Cancelar Telmex tras portabilidad [Resuleto]

oct 20º. 2023
Verán, hace un mes y medio aproximadamente cancele megacable con quién había estado 4 años porque el técnico se llevó el módem empresarial que tenía y dejo uno casero , usado y que no servía, esto fue porque el cable que va del poste a la casa se había descompuesto.

Decidí portar a Telmex el número para mejorar el servicio y el precio, contraté el de 60mb * 389. Los primeros días funciono bien, me daban hasta 80 mb lo que me sorprendió. Esa semana todo estuvo bien, pero a la semana siguiente la vecina contrato Telmex también y desde entonces la velocidad bajo a 17 mb y no sube de ahí sin importar si es de día, noche o madrugada .

Revise el módem, apagué la señal wi-fi, hice pruebas con un solo equipo y la señal de bajada no da más de 17mb, la de subida si queda en 20mb.

No sé si podré cancelar y portar de nuevo a otra compañía, o simplemente cancelar y ya. O también no se si no sea posible o hayan penalizaciónes ya que todo el trámite fue en línea

Alguien ha tenido alguna experiencia similar?

Actualización:
Gracias por el apoyo, realice lo que la mayoría comentaba, llame a soporte, explique la situación, me pidieron hacer pruebas (que ya había hecho), revisaron y me dijeron que el modem tenia perdida de potencia me pidieron mover una que otra cosa, reiniciar y listo al final se quedo de nuevo en 80mb.

Ahora como cierro la discusión?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

12 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de lipgallagher
    No tiene nada que ver que la vecina haya contratado, cada OLT tiene 2500 megas que se reparten entre 64 vecinos o 128 vecinos, tu problema creo es que se atenuó el cable de tu fibra optica, puedes checar eso en un navegador , escribe esta direccion 192.168.1.254 en donde dice PON debe de estar entre un rango de - 16 decibeles a -25 decibeles
    Avatar de usuario_51
    Fijate que a mí me pasó que le dije al que me llamó que tenían saturación y el acepto y se disculpó conmigo nunca tuve atenuación era saturación y un ping del asco para ser fibra óptica poco después instalaron más cables de fibra óptica y se arregló.
  2. Avatar de Bacavoit
    Antes checa en Twitter en TelmexSoluciona a ver si te puedan solucionar, quizá sea un detalle de una mala conexión al conectar a la otra, que se dañó el puerto de al lado, etc.

    En portabilidad quizá te hayan dado promo de instalación gratis pero como te vas antes del año posiblemente sí te quieran cobrar la instalación, la cual quizá puedas pelear en SoyUsuario. He leído que sí les hacen valida la cláusula de cancelación por mal servicio, pero tienes que hacer varios reportes primero.

    Si pagaste gastos de instalación pues no deberías de tener penalización, según yo.
  3. Avatar de Ascsk13
    A lo mejor lo que pasó y más común el técnico daño el cable machucando en la terminal o la caja del poste pues, fíjate en la IP del módem 192.168.1.254, la potencia de transmisión (está en valor negativo) por lo general si tienes un -30-32 te va a llegar servicio pero intermitente o muy bajo.
  4. Avatar de koxbox84
    Pide que te revisen la instalación, comentales lo que escribiste aqui y si no te resuelven entonces si pide cancelar el servicio
  5. Avatar de IkkiSpartan
    ¿Es Fibra Óptica? ¿Ya hablaste con asistencia técnica de Telmex? (de preferencia les dejas un mensaje en su Twitter y ellos se comunican contigo…) o intenta desde su chatbot, hace un chequeo de tu línea y si esta en sus posibilidades te restablece tu velocidad.
  6. Avatar de Marilyn_Menson
    Te lo pueden solucionar, marca a soporte técnico
  7. Avatar de carlos100
    1.- Te instalaron Fibra ???
    2.- Marca a telmex y que te chequen la instalación (la Fibra es muy delicada)
  8. Avatar de emiliano.rivera
    Ya terminó la portabilidad?
    También me pasó lo mismo, cuando terminó la portabilidad se me dejó de cortar y ya me agarró bien mi velocidad
Avatar de