Un pedido me llego vacio

oct 22º. 2023
Hola buen dia, realice una compra en liverpool, me llego mi caja vacia, la tienda no se quiere hacer responsable y si grabe desde que lo recibi , no pague con paypal, por qui eh leido que puedo levantar un cargo no reconocido con el banco, alguien me podria ayudar a levantarlo es decir que tengo que decir o como? ayuda pls
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

15 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de beto86
    Lo del cargo no reconocido no va a funcionar, porque en efecto el cargo y la compra si son reconocidos y tu lo hiciste. Con las evidencias de la grabación es ir a insistir a Liverpool y/o PROFECO.

    Para la próxima mejor si usa Paypal.

    Ojalá que todo salga bien.
    Avatar de alaric.horeb
    Autor
    Gracias lo de profeco es linea con lo de Concilianet no?
  2. Avatar de Destiny
    Cargo no reconocido se puede aplicar cuando perdiste/robaron tu tarjeta física y realizaron compras con ella. Con tarjetas digitales es más difícil porque tú pusiste tus datos tal cual y aceptaste el cargo. Así que si levanta ello. Liverpool tiene todo para demostrar que Tú compraste y adiós aclaración y si el banco tienen comisión por aclaración no procedente la tendrás que pagar.

    Aquí aplica más "Acusarlos" con Profeco.

    No es mi caso por BBVA pero alguna vez lei por aquí que algunas entidades financieras ayudan cuando pasa algo así pero no es un cargo no reconocido. Es otra opción al parecer. Cosa que BBVA no tiene. Pero creo que fue la que comento ello.

    Ahora tmb es importante determinar si compraste con un tercero o con liverpool directo.

    Por qué si es con un tercero la denuncia no es vs liverpool. (editado)
    Avatar de alaric.horeb
    Autor
    Directo en liverpool enviado y vendido por liverpool eso si lo cheque, y si se que ayudan los bancos pero no conozco el termino correcto, en mi caso mi banco es Santander.
  3. Avatar de NEO.SRT4
    Vete a profeco presencial a levantar denuncia ya con papel en mano y tu video te vas a liverpool con el area de venta en linea a hablar con el gerente, por lo menos para que investiguen internamente en que parte de su logistica está la rata y no le suceda a mas gente.

    Va a tomar tiempo y probablemente enojos cuando te quieran batear con argumentos tontos, preguntate si el costo del producto vale la pena, de lo contrario absorbelo y no vuelvas a comprar ahi.

    Concilianet es por lo menos 1 a 2 meses para que te den audiencia, por otro lado en presencial es un poco menos tardado pero tienes tu denuncia impresa y con sello de profeco para intentar hacer algo con el proveedor mientras te asignan representante y fecha de audiencia.

    Como ultimo recurso intenta con el banco, nadamas checa cuantos dias tienes para lo del cargo no reconocido pero es un volado pues ellos tienen sus metodos para verificar las compras y evitar engaños

    Muchos te dicen que paypal pero igual ellos a veces se lavan las manos, pues liverpool tiene el comprobante de envio y entrega que es lo primero que paypal pide en una disputa, aqui por lo menos tu tienes video pero paypal tampoco es la panacea

    He aqui mi recomendacion

    Suerte
  4. Avatar de Ariana_Grande
    Depende de la TDC
    Al menos en Nu si existe un apartado para que te ayuden cuando el comercio no cumple y no es un "cargo no reconocido" sino un contracargo, pero si está bien difícil que ganes a través de ese medio xd

    Intenta con Profeco y si no resulta con el banco, pero asesórate bien sobre si en tu banco lo permiten y sobre todo si te cobran comisión por aclaración improcedente (editado)
    Avatar de alaric.horeb
    Autor
    asi lo busco como "contracargo"? y que les digo o como externo mi caso? me ayudarias pls (editado)
  5. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Porque no usaste Paypal??

    Solo te queda Profeco
    Avatar de alaric.horeb
    Autor
    Por que tenia una promocion bancaria como es plastico nuevo y la promocion no aplicaba atraves de paypal
  6. Avatar de Cess13
    Alguna novedad?
Avatar de