Recomendación combinación de tarjetas

oct 22º. 2023
Buenas amigos descuenteros
Actualmente solo tengo 2 tarjetas de crédito que son bbva azul y mercado crédito, también tengo la de nómina banorte qué de vez en cuando da promociones.

Mi pregunta es cuales son las mejores tarjetas de crédito para combinar, quisiera una para aprovechar ofertas por ejemplo la de banorte y una que me de cashback y aquí es donde tengo duda de cual es mejor.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

18 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de chinitosexy69
    Hasta diciembre, Uala (débito) es la tarjeta que mejor da Cashback (5% limitado a 500$ de reembolso al mes).

    La más estable en cashback es la HSBC 2Now que te da el 2% en todas tus compras.

    Hasta hace 1 mes, la CitiBanamex Costco también era buena porque te da el 2% de todo lo que gastes, solo que acaba de cambiar su reembolso y ahora solo se puede usar en Costco.

    Hay otras que ofrecen más cashback pero solo en ciertos comercios, como la LikeU de Santander y PlataCard.

    Si quisieras Banorte, considera que tardan como 1 semana en darte de alta en el portal de Tu Tarjeta Favorita, que es donde activas las promociones, por lo que deberías de ir tramitandola desde ya para que esté listo todo para el Buen Fin. Si solo te interesan las promociones, una Clásica es más que suficiente.
    Avatar de Sergio_BautistaMora
    Autor
    De banorte me ofrecen la clásica y la de la selección mexicana no se si haya mucha diferencia.
    Y la HSBC 2now necesito tener algún producto de débito con ellos o me la pueden dar así nomas?
  2. Avatar de j91
    Depende mucho de tu tipo de consumo, y los beneficios que te interesan... Te doy mi ejemplo por si te sirve algún dato;

    Las "principales" que uso son la HSBC 2Now, por que gastando 2500 al mes exento anualidad, y da buen cashback, y la Banamex Costco, estas dos me dan el mismo % de cashback y entre las 2 junto buena linea de crédito. Si bien en la Banamex si pago anualidad, por mucho la recupero con lo que me genera de saldos a favor, lo único malo es que antes el saldo que se juntaba se aplicaba directo a la deuda de la tarjeta, y ahora salieron que se debe consumir en Costco, pero para mi que voy por lo menos 2 veces al mes sigue siendo un buen beneficio, de cualquier forma lo usare en mis consumos regulares y me ahorrare el gasto.

    Adicionales, tengo la azul BBVA que la verdad no me gusta, no genera nada de beneficio o muy pocos, pero el banco me la ofrecio sin anualidad de por vida mientras mantenga ciertos servicios con ellos, asi que la tengo por cualquier cosa. Finalmente, la Volaris Invex, tengo la más básica no recuerdo el nombre del producto, que igual exento anualidad siempre y cuando haga 1 compra mensual, y te da muy buenos beneficios al comprar vuelos volaris, que es la aerolinea que normalmente utilizo por la región donde me encuentro.

    Eso me funciona a mi, en base a mi perfil, te recomendaría identificar que buscas, en que consumes y cuanto más o menos para en función a eso revisar productos e ir contratando los que más desquites. (editado)
  3. Avatar de TheErzengel
    Banorte si tienes nómina o entras en el programa 1 2 3 por mi.

    HSBC 2 NOW por Cashback

    Alguna American Express para las promociones que derrepente aparecen (acabo de comprar con una platinum 1500 de bonificación con 5000 gastados en Mercadolibre).

    *Tip de AMEX saca la Gold elite (no le pide nada a la platinum) si te tienta la platinum por alguna sala de espera o algo así, pues saca la Green o la azul de Aeroméxico de servicios para que pagues una anualidad más baja.

    ¿Tu pagas por la anualidad de la BBVA? Espero que no, si pagas una anualidad por cualquiera de sus tarjetas, te recomiendo cancelarlas, son bastante malitas. (editado)
  4. Avatar de Maudricioo
    HSBC 2now y american express platinum de crédito son las que más uso (editado)
  5. Avatar de Ariana_Grande
    De aquí al 31 de diciembre uala es la que tiene el mejor programa de cashback
    Avatar de bnb525
    Que pasa después del 31?
  6. Avatar de NoirGray
    Banorte de ves en cuando da promoción? Pues todo lo que plublican es con ese banco muy extraño BBVA
  7. Avatar de Yeo
    Yo creo todo depende de tus gastos. En lo personal uso Santander LikeU (Gas, restaurantes, entretenimiento). HSBC Viva Plus para boletos y sus beneficios con VivaAerobus por viajo seguido con ellos. Plata para los cashback mensuales en los comercios que dan el 5% (Ojo, condusef no te protege con esta tarjeta). Por ultimo Santader Fiesta Rewards Platino, la uso para todo lo demas que no genere cashback y como vivo en el caribe seguido puedo cambiar los puntos por noches en sus hoteles todo incluido.
    Me gustaria tener Banorte por las promos que aveces salen con ellos, pero no tengo ningun producto con ellos. American Express me la estando ofreciendo, pero ya tuve la de servicios y la vedad su atencion al cliente en Mexico es pesimo. Antes tenia citibanamex platino pero desde que quitaron lo del paquete para ahorrase la anualidad la cancele por que la anualidad se me hacia muy cara. Ahora tengo pensado volver a tramitar una pero ninguna me convence.
    Avatar de bnb525
    Que implica que condusef no te proteja?
  8. Avatar de Nery_2
    CITI
    RAPPI o alguna otra que se Cashback
    HSBC ++++
    Banorte ++++++
    Son las mejores 🙌🏼
    Avatar de TheErzengel
    Ninguna de Citi es buena, la única que se salva es la de Costco y ahora no da Cashback, solo un monedero.

    La rappi ya cayeron sus beneficios, está mejor actualmente la platacard y LikeU de Santander.

    HSBC y Banorte excelentes por el buen fin, si gastas una cantidad considerable también alguna AMEX podría ser considerada, ya que tienen buenas promociones esporádicamente, lo malo de amex es la anualidad que son caras y por eso debes gastar bastante para sacarle provecho (editado)
Avatar de