Modo puente Telmex y credenciales PPPoE. (SOLUCIONADO)

76
may 27º. 2023
Hola, buen día amigos, apenas me instalaron el servicio de fibra óptica, no me encontraba en el domicilio para hablar directamente con el técnico. Me dejaron un modem Nokia G-1425G-A, el cual he tratado de ponerlo en modo puente sin éxito hasta ahora. Tengo un ASUS AX5400 que es el que quiero usar, la razón, es mejor que el de Telmex, tiene muchas más funciones y pues ya que lo tengo le quiero sacar todo su potencial (no hice la autoconfiguración, solo lo conecté directamente desde como lo tenía conectado antes con IZZI, no le hice un factory reset por pereza, pero si es prudente que se haga para que funcione háganmelo saber).

E tratado de obtener las credenciales PPPoE llamando a Telmex, reportado desde Soy Usuario IFT (sin éxito ya que dicen que ya no lo manejan, no me pueden dar las credenciales porque políticas) y con el truco de inspeccionar elemento desde la configuración del modem, sin éxito.

También intente acceder al modo administrador del modem (192.168.1.254/admin.html).

Me preguntaba si alguien lo ha logrado, o alguien sabe cómo obtener las credenciales PPPoE. Llegue a ver un foro español con un script en Python que lo ejecutan desde Ubuntu para extraer las credenciales del modem, pero ya que son proveedores distintos, no sé si funcionen esas herramientas en este caso.
Creo que ya he gastado todas mis [email protected], solo me quedan dos opciones, ir directo a las oficinas de mi ciudad y siendo amable solicitar ayuda con el asunto. Si eso no funciona considero contactar con un técnico de una u otra manera, darle pal chesco para que me de las credenciales y me ayude al modo puente.

¿En caso de que el modem este capado de firmware (que creo que es lo más probable), saben que módems maneja Telmex al momento con fibra óptica el cual si se pueda poner en bridge?

Adjunto imagen de lo que me aparece al modificar desde la consola para que muestre la contraseña (ya probe esa pero no acepta algunos caracteres).
852775_1.jpg
ACTUALIZACION IMPORTANTE!!!!!!
Lo hemos conseguido, un par de usuarios me ayudaron a poder sacar las PPPoE de mi modem, ya tengo el modo puente funcionando con este Nokia, pueden buscar en este hilo el proceso.
Muchas gracias a @masettogirl y a @Satsuki-chan por la ayuda!!!
link al comentario: promodescuentos.com/com…968
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

76 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Satsuki-chan
    Satsuki-chan
    Olvidalo, me tira por completo la conexión y no quiere hacer el enlace si intento aumentar el MRU JAJAJA, asi que así lo dejaré
    Avatar de masettogirl
    masettogirl
    update, @Satsuki-chan ya logre usar el config y desencryptar y generar el xml via python ya tengo lo que necesitamos, ahora fase dos, pero si ya habia visto ese script pero el del fork original, y nosotros lo que haciamos era seguir sus pasos de modificar ese xml para empaquetarlo y volverlo a subir para desbloquear via terminal el router nokia, para tenerlo como modo admin y asi usar las credenciales pppoe, pero con estas ya son validas, solo hay que montarlas en el nuevo router. solo hace falta, esto ha sido una pesadilla.
  2. Avatar de FULLXYZ
    FULLXYZ
    Desde inicios del 2023 tengo entendido que ya no dan credenciales
    Metí queja en ift llego el gerente hasta mi casa pero o una no sabía llamo a call Center y en altavoz comentaron que esas credenciales están bloqueadas ,los que la obtuvieron tiempo atrás les fue de perlas, tengo el mismo modem y nunca pude , lo único fue poner ciertas configuración en el módem Nokia quitarle el firmware de tráfico ya que lo va a manipular el router desactivar las redes wifi , y en el router ponerlo en acces point
    9673248-VCXfB.jpgno tengo queja el mismo ping
    De echo como tiene wifi 6 agarra todo el tráfico de datos aclaro con un buen cable ethernet de preferencia lo más corto de la marca UGREEN
    Además que ese Nokia por default biene bloqueado los wan y no deja modo puente debes de comprarlo desbloqueado (editado)
    Avatar de Crossby_Guerra
    Crossby_Guerra Autor
    Gracias por la info, una lástima lo de las PPoE pero lo único que van a conseguir es que surgan métodos de dudosa legalidad para extraer esas credenciales.
    Ahorita así lo tengo, como accespoint, pero me arde el haber gastado en un router mamalon y no poder usarlo como deberia.
    Voy a ir a hablar con la gerente de las oficinas de acá a ver si hay suerte, y si no, ya veré si puedo cambiar el módem.
    PD, mis ethernet son cat 6
  3. Avatar de metallicaofhammet_.
    metallicaofhammet_.
    Yo las tengo.
    Pero es mucha desgaste para que te toque alguien que entienda para que las quieres.
    Yo tuve que llamar una semana, 3 tecnicos que dijeron que no las daban , que estaba bloqueado el modo puente (aunque esta activo en el menu) uno me dijo que me las iba a dar y me colgó.
    Fue la última que me atendió quien amablemente me las proporcionó.
    Creo que los moden telmex de Huawei no necesitan configuración de claves PPPoe para habilitar el modo puente y los Arcadian o Tencicolor si se puede sacar la configuración desde el menú. (editado)
    Avatar de Crossby_Guerra
    Crossby_Guerra Autor
    A reportar de diario en ift, para ver quien se cansa primero, este procedimiento de 10 min, se convirtió en una batalla de desgaste.
  4. Avatar de masettogirl
    masettogirl
    En la vastedad del ciberespacio,donde las conexiones se entrelazan,surge el Internet, un universo audaz,que nos une en un abrazo sin espacio. (editado)
    Avatar de Crossby_Guerra
    Crossby_Guerra Autor
    Lo que te refieres a ver las credenciales en html, es eso de ubicar el objeto y cambiar la propiedad de password a word?
    U hay otra técnica? Podrías guiarme?
    Lo que quiero evitar es andar gastando más en un módem, el módem Nokia tiene para poner un puerto ethernet en puente, pero necesito las credenciales pppoe, crees poderme pasar el contacto del insider o la guía para desencriptar?
  5. Avatar de masettogirl
    masettogirl
    pregunta cuanto cuesta convertir esa linea a linea comercial, yo creo que lo vale si te interesa tener mucho el modo puente. A mis papas les cobraron $100 extras, no sé si ya cambio el costo. Creo que pagan 599 o 499 al mes, con 100 mb de bajada y no se cuanto de subida. Pero ya siendo linea comercial no te deben decir que no, puesto que las lineas comerciales en negocios no andan todos usando sus ont/modems, ellos ponen algo mas robusto como routers CISCO, Ubiquiti, bla bla ba.

    lo otro es vuelve a llamar, y ya no menciones lo de modo puente, no tienen idea, pide que requieres generar una contraseña para tu infinitum movil y acceder al correo, sino registra la info aqui y ve si puedes generar nueva contraseña y acceder a tus datos telmex.

    Cambia o recupera tu contraseña (telmex.com)

    Eres el titular de la linea? sino eso lo tiene que hacer el titular.


    Regresando a tus screenshoots, depende, en mi experiencia con los modems/onts hay algunos que al ponerlo en modo puente, bajan la señal con la vlan 881 con tag, entonces al momento de conectar tu router ASUS ya no es necesario etiquetar la WAN. y te debe aceptar las credenciales en 30 segundos o 1 minuto a lo mucho.

    Si no baja con tag, entonces en tu router ASUS si tienes que etiquetar tu WAN con la vlan 881, ya que esto hace que verifique las credenciales.

    Otra cosa, cuando pongas tu contraseña PPPoE hay una opcion donde puedes poner los servidores dns, no uses los que te da telmex, ya que con esos pueden inyectar via dns anuncios y pueden ver tu historial de internet.

    si usas un sitio como DNS leak test ww w. dnsleaktest .com y te debe salir con que es algo de telmex

    Te recomiendo que utilices de tercero como los servidores DNS de cloudflare, el punto es que upstream dns servers sea privado al menos, tienen uno de respuesta mejor que el de telmex.
    Link
    What is 1.1.1.1? | Cloudflare

    https : 1.1.1.1


    DNS servers
    principal: 1.1.1.1
    secundario 1.0.0.1.

    cuando los cambies puedes volver a usar el dns leak test y los dns deben salir de cloudflare, creo que tienen datacenters en queretaro, son muy rapidos.

    Hay varios busca cuando tengas un tiempo sobre los servidores dns,
    tambien te voy a recomendar que cuando tengas tiempo leas este paper, está en ingles pero es sobre wifi 2.4/5 ghz.

    Te explica como configurar el wifi para optimizar tus servicios en casa, y porque el link mas debil en tu wifi es tu dipositivo mas lento que tengas por ahi.

    duckware.com/tec…tml

    No he tenido la oportunidad de trabajar con routers ASUS pero supongo que estan bien.

    Si logras ponerlo en modo puente y te acepte tu señal, la IP del wan de tu router ASUS debe ser la IPV4 publica de telmex.

    usas un servicio como whatismyipaddress tu IP debe ser algo asi en este rango 189.130.x.x/32 (WAN) si tu wan te dice 192.168.1.0/24 el modo puente no esta funcionando y estas haciendo una doble nat.

    recuerda que al poner el modo puente, la ont/modem, deja de dar servicios, no tiene que tener wifi, ni puedes acceder a sus dashboard, si esto no es asi, antes de ponerlo en modo puente, paga el wifi. tecnicamente debe dejar de pasar la señal pura de la fibra optica via ethernet.


    Avisame si lo logras! Mucho exito!
  6. Avatar de Crossby_Guerra
    Crossby_Guerra Autor
    Gracias por toda la info, de verdad, mucha gracias, se ve la intención de ayudar ❤️.

    Si soy el titular.

    Disculpa la ignorancia, pero para que sería eso de cambiar la contraseña?
    Hay algún apartado qué puedas acceder una vez cambiada la contraseña?
    No me queda del todo claro
    Avatar de masettogirl
    masettogirl
    Ok, el cambio de la contraseña es para que el soporte de telmex te genere una nueva contraseña para los servicios online que ofrece telmex.

    Un suscriptor de telmex tiene ciertos beneficios

    Entre ellos son:

    * Correo gratuito
    * Wifi Gratis con infinitum movil (hotspot wifi en mexico)

    Conoces tu credenciales para estos servicios? te dan un usuario y la contraseña. El usuario a veces suele ser el numero telefonico o el usuario que esta en el ont/modem de telmex, entonces al create una nueva contraseña.

    te dan el usuario y password para acceder al corrreo y al hotspot wifi de telmex, si te dicen que no, solo pregunta amablemente como puedes tener un usuario y contraseña. El punto es que con esa contraseña se convierte en la contraseña de los servicios de telmex y tambien se vuelve la contraseña que requieres para tu enlace PPPoE. Capici?

    Aqui puedes acceder a tu cuenta de email agrega el https : //

    manda un error el link pero busca en telmex mexico en su sitio lo del email

    y tu usuario puedes acceder a consultar tu informacion en telmex, si te dicen que tienes que hacerlo via web, genera una nueva contraseña y pruebalo en la conexion PPPoE con el del usuario de tu ont/modem, pero a lo que voy es que al tener el usuario de tu email/usuario telmex es el mismo que requieres para poner como enlance al PPPoE. (editado)
  7. Avatar de Crossby_Guerra
    Crossby_Guerra Autor
    Traigo una actualización. seguí llamando para solicitar la PPPoE, pero sin éxito.
    Cree un correo y contraseña, pero no funciono.
    con ejemplo:

    [email protected]infinitummail.com
    Xpassword

    [email protected]prodigyweb.com.mx (el que viene en la configuracion del ONT)


    Trate de poner en el modem de Telmex lo siguiente para probar su funcionamiento (no funciono):

    [email protected]infinitummail.com
    Xpassword

    [email protected]prodigyweb.com.mx
    Xpassword

    pierdo coneccion a internet y la linea fija. Para reestablecer o bien hago hardreset del ONT o importo el archivo de configuracion (config.cfg) que exporte antes de hacer todo esto (se podra desencriptar el archivo de configuracion y extraer las PPPoE?)

    9698693-WX0li.jpgSiempre que llamo a AC me preguntan que para que las quiero, les invento una historia y cuando me preguntan del modo puente me hago el loco (ya que por políticas ya no pueden hacer eso, segun ellos y si lo menciono directamente dicen que no se puede, de la otra manera se ve prometedor hasta que hablan con un supervisor y les dice que no).

    Lo mas cerca que stuve fue un agente que me dijo que no podia darmela, pero podia generar una nueva, le di una nueva generada por mi, al final me dijo que no se pudo, que no le dejaba, y me dio tres correros que estaban "asociados a mi cuenta" y que tratata de cambiar las contraseñas de estos para intentar acceder.

    tmx(muchos numeros)@prodigy.net.mx
    tmx(muchos numerosvariacion)@prodigy.net.mx
    tmx(muchos numerosvariaciondiferente)@prodigy.net.mx

    serviran de algo? o solo me choreron (de nuevo).
    -------------------------------------------------------

    Despues de un rato me llego un correo

    9698693-oTsu4.jpgProbe a ingresar la contraseña que yo genere (9 digitos con los requisitos que me habia mencionado el tecnico) y tampoco funciono, mismo error.

    -------------------Actualizacion de la actualizacion--------------------------------------------------

    Llame y ya puede crear la contraseña del correo tmx(muchos numeros)@prodigy.net.mx y me dijeron que a partir de 15 min podria usarla. Sera esa la tan ansiada PPoE? en 15 minutos probare a ingresarla en el ONT, y volvere a actaluzar aca para decir si funciono o no. (editado)
    Avatar de masettogirl
    masettogirl
    con calma mai friend! se me ocurrio revisar el post pero no llegan notificaciones.

    si el user con tmx XXXXXX es correcto, con la contraseña que generaste esa va a ser para tu acceso PPPoE. Es correcto el agente o la persona de soporte, como ya te habia comentado no tienen acceso alas credenciales te tienen que generar unas nuevas. vamos a tener que probar con las tres, pero igual puedes hablar una vez mas nada mas para confirmar si los 3 cuentas o correos estan vinculados.

    tu contraseña que generaste de los 9 digitos esa se va a quedar asi, y esta bien.
    cuando dices que no funcionó a qué te refieres?

    siempre que pongas el modo puente, se va a peder la linea y esas credenciales no las pones el ont, lo estas haciendo mal. esas credenciales (nuevas) las tienes que poner en el router tuyo nuevo, no en el de telmex.
  8. Avatar de Satsuki-chan
    Satsuki-chan
    Hola amigo, tengo un router-modem igual que el tuyo y pude configurar el modo puente con éxito usando un router de Mikrotik que me prestarion. Igual metí queja con ift para que me dieran las credeciales PPPoE pero nunca contestaron, por lo que seguí investigando y encontré un script de Python que desencrípta las copias de seguridad de modems Nokia para acceder a todas las configuraciones en un XML, y de ahí pude extraer la cuenta. Simplemente puse el puerto uno en modo puente, lo conecté al Router Mikrotik, hice las configuraciones de la VLAN 881, y solicité el Servicio INTERNET del Punto a Punto. Ya con eso me conectó sin problemas a la red de Telmex y me asignó la IP Pública. 9866968-2Ky6X.jpg
    9866968-q0Ba9.jpgLa diferencia en rendimiento de la red es abismal. El único juego con el que pude probar fue TF2, y me bajó hasta 50ms de latencia, y en general la red es mucho más responsiva y estable, siendo que el router que usé es el más básico de la marca, un hAP Lite de como 600 pesos que un amigo me prestó para realizar la prueba, pero ya pedí uno con capacidades de Gigabit y mejores specs igual Mikrotik.
    Veré si puedo redactar un paso a paso para aquellos que siguen interesados en hacer uso del modo puente y quieran extraer la contraseña de su cuenta PPPoE del router Nokia, eso si, tienen que comprar algún router que tenga capacidades de asignación de VLANs, porque si no lo tienen, no jala (probe con un Asus que usaba como AP, y como no tenia capacidades de VLAN nunca me asignó IP). Los Mikrotik son chingones por lo super configurables que son, y ya probé que si son compatibles, aunque para muchos seguro es overkill, ya que son caros a comparación de routers de otras marcas y los modelos económicos no tienen muy buenas capacidades Wi-Fi.
    Avatar de Crossby_Guerra
    Crossby_Guerra Autor
    Hola, te agradecería si podrías compartirnos el script, mi router si puede poner la vlan, por lo que sólo me falta las condenadas pppoe pero los de telmex se hacen del rogar.
  9. Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    ¿En caso de que el modem este capado de firmware (que creo que es lo más probable), saben que módems maneja Telmex al momento con fibra óptica el cual si se pueda poner en bridge?

    Voy a ir a hablar con la gerente de las oficinas de acá a ver si hay suerte, y si no, ya veré si puedo cambiar el módem.

    Tampoco es que puedas elegir qué modem te van a dar. Por más que llames o vayas a sucursal a hablar con el gerente para cambiarlo y acepten cada vez, te pueden mandar exactamente el mismo cada vez.

    Incluso a principios-mediados de abril me llegó un SMS de que me habían enviado uno nuevo por paquetería (o no lo solicité) el cual llegó a principios de mayo pero yo rechacé. Quien sabe que marca y modelo sea.

    Lo rechacé precisamente porque yo tengo mi Technicolor desde el 2019 en modo puente con un ASUS 86U y no tengo necesidad de cambiarlo ni interés en hacerlo, ya que desde el 2020 me di cuenta que mis credenciales parecían ya no servir al entrar al correo de Prodigy. Aparte de que últimamente no he estado en mi casa y no habría tiempo de configurar o dedicarle tiempo a arreglar desperfectos. (editado)
  10. Avatar de rick117
    rick117
    solo llama y pide tu cuenta telmex con eso entras, no les menciones credenciales PPPoE van a pensar que quieres trastear el módem, recuerda que solo es un call center tienen nulo conocimiento de redes y así, esas personas que tienen ese conocimiento dudo que estén tomando un teléfono por muy servicio técnico que le llamen
    Avatar de Crossby_Guerra
    Crossby_Guerra Autor
    Ya lo hice, se tardaron 10 min, y luego me preguntaron para que lo quería, no supe que responder y les dije que para acceder a mi correo de prodigy, y solo me dieron el correo, no la contraseña, qué por que no tienen acceso, qué debería decirles para que suene creíble en su contexto?
  11. Avatar de MaxM3
    MaxM3
    Yo estoy en misma, llevo como 3 semanas con quejas en IFT y no les importa.

    Luego llaman y salen con sus tonterías que cuál es el problema con el servicio, se hacen que no saben sobre que es el asunto.

    Lo más que ha avanzado es uno que hablo, me dio un nombre de usuario, le di una contraseña y quedo que llamaría cuando esté habilitada, de eso hace como 5 días.

    Sigo con las quejas en Soy Usuario y mensajes de groserías por Twitter a ver quién se cansa primero.
  12. Avatar de masettogirl
    masettogirl
    Compartimos risas y lágrimas sinceras,en plataformas que nos acercan,amistades virtuales que se fortalecen,unidos por lazos que el tiempo no desgasta. (editado)
    Avatar de Crossby_Guerra
    Crossby_Guerra Autor
    No le doy me encanta por que no me deja.
    El enemigo de mi enemigo es mi amigo. ❤️
  13. Avatar de anreb
    anreb
    hola, yo hace poco configure en modo puente mi servicio de telmex y manteniendo la linea telefonica. pero mi router es huawei y esos es bastante simple sacar la cuenta pppoe original del router de telmex.

    ya una vez que extraes la cuenta pppoe del router original, solo segui las instrucciones de un post de otro usuario de promodescuentos

    promodescuentos.com/dis…799

    y con eso lo configure para que el Lan 1 funcionara en modo puente y el resto de los puertos en modo ruta para no perder la telefonia.
    Avatar de SrPedroLopez
    SrPedroLopez
    tendrás el tuto para extraerlas??
  14. Avatar de Lujango
    Lujango
    Que raro, no sabía que ahora eran secretas las PPoE. Según yo porque lo hice hace años, antes de la FO, son las cuentas que te daban para conectarte por modem cuando la banda ancha se caía. También llegaron a servir para conexión en puntos telmex, hace años. Yo lo llegué a usar en el AICM. Tiempo después sólo pedían datos del número telefónico.
    Bueno, si son ésas en efecto empiezan con (usuario)@prodigy.net.mx. En mi caso es mi número de teléfono de casa y la contraseña la puse yo. Pero con las actualizaciones de los módem y el cambio a FO ya nunca volví a probar si esa clave se sigue conectando a internet. Bueno sí lo hice con una laptop viejisima que tenía modem y no recibió nunca el tono del antiguo telefono de Telmex para hacer la conexion.

    En mi caso tuve la misma idea, llegue al mismo punto. En ese momento no recordaba las credenciales, así que hasta la fecha tengo un puerto directo del modem de Telmex hacia un router Huawei AX3 en su puerto WAN y de ahí el Wifi es completamente estable y sin grandes perdidas. La red inalambrica de Telmex está apagada. Ya sé que tecnicamente tengo dos redes pero hasta ahora no he necesitado mayor configuracion.
  15. Avatar de masettogirl
    masettogirl
    pregunta extra hiciste lo de la importación del archivo cfg del nokia para cargar el shell?
    Avatar de Satsuki-chan
    Satsuki-chan
    No, solo es para extraer las contraseñas PPPoE, es mejor que no modifiques nada del archivo ni lo resubas, porque ahí si te estás metiendo con modificación y si brickeas el router tendrán los de Telmex razones para joderte jaja
Avatar de