Me comunique a soporte de SAMSUNG para ver que procede con un S23U comprado ayer

oct 11º. 2023 (hace 5 h, 9 m)
Con la noticia de que tristemente compre un S23ULTRA en walmart, vendido por NOPONGOQUIENPORQUEDESPUESDICENQUEMEVENDI un día antes de que saliera la noticia de los bloqueos del mercado gris y bien, ya recibí el dispositivo, entonces hoy al recibir el equipo decidí comunicarme con samsung y paso lo siguiente.

Me pidieron el imei del dispositivo, mismo que les proporcione, procedieron a revisar y me comento lo siguiente.

NO TENEMOS instrucción de bloqueos por el MOMENTO y su dispositivo no está en nuestras listas donde vayamos a emitir algún tipo de bloqueo. Solo le quiero recalcar que la garantía no aplicaría con nosotros y es directamente con la persona que le vendió el equipo, en caso de que quisiera una revisión con nosotros tendría que pagar $2XX pesos.

Le dije, lo que me está diciendo contrasta con el mensaje que viene en la página de SAMSUNG, donde especifica que TODOS los equipos extranjeros van a ser bloqueados si se activaron después de finales de septiembre y me comento: le reitero, son casos puntuales los que están en las listas de bloqueo y puede usar cualquier dispositivo extranjero de manera normal.

Paso el tiempo, discutiendo lo mismo y pareciera mas desinformación por parte de la persona que me atendió que genuinamente supiera todo al respecto, me desespere y fui al grano. Le dije en la página de samsung dice que lo van a bloquear y quisiera saber si mejor regreso el teléfono, además ahí viene que van a dar un 30% de descuento, asi que donde está mi descuento?? Me comento la misma canción de que no tiene registros de que se vaya a bloquear el equipo y que no tiene información de algún descuento, que me recordaba que solo la garantía no la gestionarán ellos. Le insistí del bloqueo y me dijo que la tienda tendría que responder en caso de que se bloqueara.
También me comento que como no lo he activado, no le aparece mucha información. Y le pregunte nuevamente de forma directa. Me van a bloquear el ch1ng4d0 equipo o no? Y me repitió lo que no tienen ninguna instrucción de bloqueo con ese imei.

Ustedes que piensan?, es falta de capacitación y desconocimiento de la persona que me atendió? O será como los Motorola que solo los que vienen de asía e India? Me dejo más dudas que respuestas y eso que yo hablaba con toda la intención de que me dieran mi fucking descuento y regresar el equipo. Ahora no se si lo bloquearan o no.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de OfertaslocasHAHA
    Tu también mano te pones de cañón si comprándolo directo en Samsung está súper barato, no entiendo ahora de porque se quejan si saben las consecuencias que podrían ocurrir al comprar con proveedores externos, pero resolviendo tu caso, leí una noticia en la mañana que solo dispositivos que se registraron de cierta fecha hacia atrás serán la primera oleada, para tu caso como es nuevo producto que aún no tiene registro es posible que no se bloque en automático pero si con probabilidad de que en un futuro "pueda" como también puede que no. Ya es cuestión de suerte.
    Avatar de Rossl89
    Autor
    Super barato samsung? Cuesta lo DOBLE literalmente, y no me salgas con los bug que hubo de poner 5 cupones. Cuando un aparato cuesta lo DOBLE en la página oficial, te das cuenta del abuso. Con todo y el entendimiento de que ellos pagan impuestos, gastos nóminas. Yo estimo que a los revendedores de estos equipos se los han de vender en unos 600 dólares. Por lo que samsung México seguramente tiene una utilidad del 300% o más
  2. Avatar de Ariana_Grande
    Comunícate con otro asesor, no es un secreto que en los contact Center nunca nos capacitan bien y le decimos puras mentiras al cliente KAKSJSJD
    10383667-76CTZ.jpg (editado)
    Avatar de Kevin_M
    Osea que Ariana Grande está trabajando de empleada? Osea que no es multimillonaria con 2 mansiones, un jet privado y un Ferrari color Rosa?
  3. Avatar de Richard82
    Desde hace una semana más o menos se sabe del rumor ahora ya confirmado, y Walmart no te puso una pistola para comprarlo, lo compraste a pesar de saber. La vida es un riesgo y decidiste hacerlo, solo hay de dos. O lo regresas o te lo quedas. (editado)
  4. Avatar de Ryan_Howard
    Siendo sincero se parece mucho más a lo de Motorola, yo compré dos teléfonos de Samsung a finales de septiembre y no ha llegado aviso. Creo que no debe cundir el pánico, si ya te dijeron que no te van a dar garantía está claro que es del mercado gris y estás en tu derecho de regresarlo si te parece prudente, pero tendrás que pagar un precio más elevado en la tienda oficial de Samsung.

    O simplemente haz lo que muchos, cambia el csc a México para que aparezca la madre esa de NOM y en teoría deberías estar protegido.

    Sinceramente me parece deleznable y negligente la postura de Samsung. Primero dijeron que no habría bloqueados, después a la mera hora que si habría. Ahora existe una completa opacidad en cuanto a los dispositivos que serán bloqueados, no hay una lista o página como si hizo Motorola para determinar si tú teléfono está en la lista negra únicamente ingresando el IMEI. (editado)
    Avatar de Jesus_VazquezWGw
    que carajos es csc y como lo cambio? jaja
  5. Avatar de IkkiSpartan
    A mi parecer esta desinformado, seria cuestión que hablescon otro agente de servicio y ver si te dice lo mismo.

    Sobre el descuento, se supone que es cuando ya bloquearon tucelular, ergo si no lo han bloqueado no te pueden dar un cupón. Incluso puedeser que como no lo has encendido/activado el IMEI no este en la lista debloqueos.

    Aunque hasta ahora no veo alguien a quien ya se lo hayan bloqueado, solo elmensaje de que lo harían hoy.
  6. Avatar de drummper
    si estoy en el mismo caso, pero lo abri, igual lo puedo regresar no?
  7. Avatar de Pugberto
    Yo también compre uno en walmart del vendedor comercializadora systore o algo así, es tu mismo vendedor o fue otro?
  8. Avatar de cano1098
    Yo tengo un s23 y no me ha llegado notificación de bloqueo
Avatar de