¡Samsung si bloquera tu teléfono! Pero solo si compraste a partir del 21 de septiembre

sep 23º. 2023
A día de hoy circula mucha información falsa y especulación sobre las medidas que Samsung que tomará contra el mercado gris. Las "pruebas" que comparte mucha gente son las siguientes, en las cuales presuntamente ya está bloqueando teléfonos del mercado gris.
889481_1.jpg889481_1.jpg889481_1.jpg
Sin embargo, lo anterior es completamente falso, no hace más falta que revisar el anuncio oficial de Samsung y la postura de su director legal, el cuál cito: "no hay disposición en contra de los bloqueos en México". Así que por lo pronto la intención de Samsung es hacer saber a los consumidores únicamente que sus dispositivos no homologados (osea del mercado gris) NO cuentan con garantía y podrían no funcionar correctamente ya que no fueron diseñados para el país donde se venden.
889481_1.jpgAsí que de momento podemos concluir que ningún dispositivo será bloqueado salvó nuevo aviso. Podemos especular todo lo que quieran pero de nada serviría. Yo creo que razones para evitar comprar un dispositivo del mercado gris existen, pero serían la falta de garantía con la marca o las diferentes bandas de frecuencia para las operadoras, pero me parecería
absurdo que una razón fuera el temor a que el dispositivo sea bloqueado.

Actualización: Nuevo aviso
Desafortunadamente Samsung si empezará a bloquear tu teléfono de mercado gris, sólo si compraste a partir del 21 de septiembre del presente año. Además no podemos afirmar que todos los teléfonos de Samsung serán bloqueados, sólo a partir de la fecha anunciada. Por lo tanto simplemente tengan cuidado dónde comprar, Y si el teléfono no tiene la NOM entonces devuelvanlo si es que compraron a partir de esta fecha. Si compraron antes de esta fecha no deberían tener problemas.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

57 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de marcos.paredes
    No digo que no tengas razón, pero literalmente estás afirmando que no lo harán... y al mismo tiempo dices que lo demás son especulaciones 🤡  Incluso si ahora no lo harán, nada asegura que eso no vaya a cambiar 
    Avatar de gasparmx
    Estoy de acuerdo contigo, se contradice mucho y no acepta opiniones ni nada, está encerrado en su idea, pero cada quien a lo suyo.

    Concuerdo contigo y es lo que he estado diciendo desde hace tiempo, no hay afirmaciones oficiales respecto a bloqueos, solo avisos, y todo lo demás está sobre el aire con Samsung y por la falta de comunicación de Samsung respecto a esto se crean especulaciones.
  2. Avatar de gasparmx
    De acuerdo a Forbes forbes.com.mx/com…is/

    "Al ser cuestionada si Samsung tiene planeado deshabilitar los equipos irregulares, la directiva respondió que en este momento solo alertarán que no cumplen con las normas mexicanas, pero la deshabilitación de estos celulares es un tema que siguen analizando a profundidad. “Sería un error contestar sí o no, porque ambas opciones están, pero hoy no es una realidad”, mencionó"

    Cómo.mencione antes, es incierto, pero las notificaciones si están llegando solo para advertir de que no hay garantía, para que Samsung se proteja.
    Avatar de GJ095
    Nadie puede asegurar que no te van a bloquear ni tampoco que si, pero... al ya existir un precedente (Motorola) yo no me arriesgaría a comprar un equipo Samsung del mercado gris y mucho menos un gama alta. (editado)
  3. Avatar de Pollo.John
    Al primo de un amigo ya le bloquearon el suyo. Explica eso.
    Avatar de Ryan_Howard
    Autor
    Foto o fake

    A lo mejor lo saco fiado en Elektra y por falta de pago se lo bloquearon
    10302306-nHEre.jpg (editado)
  4. Avatar de RLGL
    Si los van a bloquear
  5. Avatar de Ryan_Howard
    Autor
    Desafortunadamente Samsung no tuvo los tamaños de confirmar esto antes. Me parece muy injusto que bloqueé teléfonos desde el 21 de septiembre puesto que recién ha anunciado oficialmente su postura.
  6. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Discusión patrocinada por doto y sus bodegas llenas de Samsung mercado gris
    Avatar de Ryan_Howard
    Autor
    De ardidos murieron los quemados
  7. Avatar de Drogon
    Tú mismo lo dijiste “hasta nuevo aviso”, así que prácticamente estás a merced de lo que a Samsung se le pegue la gana hacer y yo pienso que es cuestión de tiempo para que salgan con algo peor.
    Avatar de Ryan_Howard
    Autor
    Mera especulación tuya amigo, ya lo dijo Samsung que no hay disposición de bloquear teléfonos.
  8. Avatar de joserss
    A pregunta expresa, Samsung declinó responder con claridad sobre si la opción de bloqueos de celulares está sobre la mesa.
    ...
    "no hay disposición en contra de los bloqueos en México"


    Primero evitan confirmar si va a haber bloqueos o no, y después mencionan que nada les impide realizar los bloqueos en caso de que lo quieran hacer. No lo sé Rick, pero yo no me arriesgaría
    Avatar de GJ095
    X2
  9. Avatar de trueGabo
    Publicación patrocinada por doto para que se acabe lo que hay en bodega :v. Tu mismo estas diciendo que el director de samsung bajita la mano les dijo que si quiere se los bloquea, asi que ni para que arriesgarse (editado)
    Avatar de Ryan_Howard
    Autor
    Ya llegó el conspiranoico. Seguramente también crees que la tierra es plana.
  10. Avatar de G04
    " Voy a comprar un teléfono de la misma compañia que me acaba de bloquear el mío " - La lógica detrás de esos bloqueos.

    Yo justo tengo un S23 Ultra de Doto, no compraría otro del mercado gris ya que la incertidumbre de que pase existe, en estos momentos si fuera a cambiar cel mejor pasarse a iPhone para no asumir ese riesgo, a nivel nacional manejan los mismos precios pero lo de Apple se devalua mucho menos.
    Avatar de manco9021
    mejor pasarse a Poco*
  11. Avatar de AgostoGastado
    Y que se supone es la NOM que según a los de Mercado Gris les falta, en qué afectas a tu comunidad ? No creo le importe o afecte a mi vecino o al Presidente de la República que yo este usando un Teléfono ROM Hindú que no tenga la Banda para Altan o Movistar , si acaso me debería afectar a mi pero no es el caso simplemente fue una mala excusa de Motorola para poder vender su porquería a sobreprecio mediante los "distribuidores oficiales" en México (editado)
  12. Avatar de Gokkun
    Pues me leí los enlaces del post y en ningún momento leí una postura oficial de Samsung que diga que No Bloquearan Esos teléfonos de Mercado gris.
    Lo que si veo son varios equipos Samsung con la notificación que de que no cumplen con la normativa, y que podría ser inhabilitado próximamente....
    Avatar de Ryan_Howard
    Autor
    Eso de ser inhabilitado es falso amigo, la notificación oficial no dice eso. Te recomiendo leer con más cuidado

    10302488-sbWpm.jpg

    10302488-uCMHg.jpg

    Si por varios te refieres a la bola de crédulos que comparten la misma imagen por redes sociales como está
    10302488-uXrj2.jpgDesafortunadamente has caído en un engaño, esto es falso. (editado)
  13. Avatar de Rurouni
    Pues si no tienen en planes futuros hacerlo para que empiezan con avisos desde ahora?
    Avatar de ErnestoVit
    Es pprque Samsung es buena gente y vean q no harán lo de Motorola jajajaja pobres ilusos los q defienden a samsung
  14. Avatar de jose_lunauPe
    Samsung ya comenzó a bloquear 10325724-Wpsyn.jpg
    Avatar de ErnestoVit
    Dónde están los q decían q no jajaja
  15. Avatar de shere_khan
    es correcto, de momento no los van a bloquear, y de antemano eso lo sabe el 70% de usuarios de mercado gris, sin embargo no quiere decir que en el futuro medio no lo vayan a hacer, y es ese tema de incertidumbre lo que preocupa a la gente, cuando apple dejo de mandar audifonos y cargadores, samsung se burlaba de ello, y meses despues opto por las mismas medidas borrando unicamente toda publicacion que hacia enfasis en lo que habia hecho apple, lo cual nos dice que samsung y cualquier compañia siempre hara lo mejor para sus bolsillos, al final del dia esto no es beneficiencia es un negocio y para las compañias el mercado gris esta afectando su margen de ganancia y su credibilidad e imagen publica( esto por el tema de las garantias ya que al no ser validas los usuarios tienden a dar comentarios negativos o reclamar ante profeco ) lo unico que se puede hacer es esperar la resolucion de todo este drama.
  16. Avatar de Mariocgo
    Ese "basta ya" se ve raro jaja
    Avatar de AgostoGastado
    CaraDeGoku.jpg
  17. Avatar de Brayan_Correa
    Muchas gracias por esta aclaración, hace falta que todos comprendan y no se vaya con la finta de que el bloqueo será para todos. Por eso Isa Marcial no ha hablado del tema porque solo son notificaciones para avisarte que lo compraste así, pero no se habla de un bloqueo general (hasta ahora). Es incierto lo que pasara en un futuro pero Motorola no hizo eso y mucha gente creyó que sus teléfonos adquiridos meses antes serían bloqueados, y aun hay información falsa respecto a Motorola porque no todos los teléfonos del extranjero están siendo bloqueados (hasta donde he visto solo los traídos importados de china)

    Si samsung bloquea teléfonos serán los adquiridos a partir de tal fecha, y seguramente si puede que sea en unos meses. De momento, disfrutemos poder adquirir un samsung más barato antes que nos impidan ese derecho de compra (editado)
  18. Avatar de CarlosColorado_
    Ya leí el anuncio en la pagina oficial de Samsung y no dice ABSOLUTAMENTE NADA REFERENTE A BLOQUEAR LOS EQUIPOS, habla sobre posibles problemas con frecuencias, rendimiento de bateria, normatividad de calidad en México, etc... nada referente a posibles bloqueos.
  19. Avatar de xS0L1S
    Shhhhh que me rurge la tripa bien cañón y estoy cazando un s23 ultra en venta de pánico
  20. Avatar de KomuroEG_
    Si es real, sería la papeada atómica termonuclear más gloriosa de la historia.
    Y si no, pues que bueno que todavía se pueden comprar Samsung con snapdragon
Avatar de