Comisiones de tarjeta de crédito en viajes internacionales

abr 9º. 2023
Hola promodescuenteros.
Próximamente iré de viaje a Italia por unas semanas y no estoy seguro de que tanto se siente el trancazo al usar la tarjeta de crédito.
He leído que cobran comisiones por transacción en el extranjero + conversión de tipo de cambio. Eso sumado a lo que pueda estar el tipo de cambio en ese banco (tengo BBVA).

¿Alguien tiene experiencias con esto?
Por ejemplo, de un gasto de €20, ¿cuánto terminaron pagando de comisiones?

Y si tienen algún consejo para minimizarlas o evitarlas mejor aún
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

26 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de GustavoHdzHdz
    GustavoHdzHdz
    Yo hace 4 años fui a China y usé la tarjeta dorada de BBVA, no me cobraron ninguna comisión por uso en el extranjero ni me bloquearon ningún cobro, tampoco tuve que llamar para avisar que iba a salir al extranjero. Eso sí, ellos hacen la conversión de divisa pero no me cobraron extra por nada.

    Aunque claro, eso fue hace 4 años, desconozco las políticas actuales.
    Avatar de PatrickReznor
    PatrickReznor Autor
    También tengo una dorada. Creo que por lo que leo en general eso de las comisiones ya no aplica.
    Gracias por la información.
  2. Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    No sé de dónde sacaste que te cobran comisiones.

    Tu vas a pagar 20 Euros y en ese momento tu banco hará la conversión al tipo de cambio en ese momento y es lo que se te va a cobrar.

    Solo llama para avisar que la vas a ocupar en el extranjero, así no tienes problemas con que el sistema lo tome como cargos no reconocidos.

    Y como ya te dijeron, la única comisión que estarías pagando sería por disposición en efectivo.
    Avatar de PatrickReznor
    PatrickReznor Autor
    Lo leí al buscar acerca del uso de tarjeta en el extranjero. Varías de las ligas eran europeas en las que posiblemente sí aplique. Incluso recomendaban el uso de tarjetas de bancos online como N26 y Revoult. Creo que entré en pánico de a gratis.
    Gracias por la información.
  3. Avatar de Cheapo
    Cheapo
    No debería cobrar ningún tipo de comisión por el uso de la tarjeta, salvo qué saques dinero en efectivo.
    El tipo de cambio, ese es del día y la mayoría de los bancos cobran el interbancario y un poquito más, qué aún así es mucho más barato qué cualquiera que pudieras encontrar en ventanillas o casas de cambio.

    Es muy importante qué todas las compras las hagas en la moneda local, euros en ese caso, porque muchas termimales dan la opción de comprar en pesos y el tipo de cambio en esos casos es malisimo.
    Avatar de PatrickReznor
    PatrickReznor Autor
    Vale. Que bueno que comentas eso del uso de moneda local. Así lo haré. Gracias.
  4. Avatar de LionHeart
    LionHeart
    En algunos paises (incluyendo Estados Unidos) existen tarjetas (sobre todo las de debito) que te cobran una comision por pagar con divisa extranjera. Dicha comision es independiente al tipo de cambio y es entre el 1-3% del monto de la transaccion, no es algo tan preocupante pero si pretendes gastar una buena cantidad pues si te afectaria.

    Como ya lo comentaron varios (y hasta varios se lo tomaro a mal), parece ser que en Mexico ninguna tarjeta cobra dicha comision. Sin embargo con tantos cambios bancarios no dudes que en algun futuro cercano (o lejano) los bancos mexicanos decidan implementar eso en algunos de sus productos (tarjetas). Por lo tanto yo verificaria con mi banco y llamaria antes de viajar si es que solo vas a depender de una sola tarjeta.
    Avatar de PatrickReznor
    PatrickReznor Autor
    Sí. Pensé que no perdería nada al preguntar, sólo la dignidad (y así fue) jaja. Pero comentarios como el tuyo resuelven mi duda. Gracias.
  5. Avatar de LuLaRaCha21
    LuLaRaCha21
    Acabo de ir a Paris en marzo y no cobran comisión, pero si checa eso de la opción a euros si te deja para que la conversión sea un poco más económica.
    Avatar de PatrickReznor
    PatrickReznor Autor
    Gracias. Así lo haré.
  6. Avatar de El_Grypho
    El_Grypho
    No cobran comisión, solo es la conversión del tipo de cambio.
    Tal vez te confundiste porque la famosa comisión es al retirar efectivo con tarjeta de débito de cajeros automaticos.
    Avatar de PatrickReznor
    PatrickReznor Autor
    Quizás sí. Ahora estoy más tranquilo jeje.
  7. Avatar de Hunter32
    Hunter32
    Me sumo a la sugerencia de al pagar escoger euros y no pesos mexicanos, te sale mucho mejor la conversión directo con tu banco. Buen viaje!
    Avatar de PatrickReznor
    PatrickReznor Autor
    Genial. Así lo haré.
  8. Avatar de fortoleo
    fortoleo
    Te recomiendo la tarjeta del banco cie multicorrency aquí depositas el dinero allá lo sacas de cualquier cajero sin comisiones, puedes poner tu dinero en euros, yens, libras, dólares, dólar canadiense
    Avatar de the.tron
    the.tron
    Ya ni se usa el efectivo por allá.
  9. Avatar de the.tron
    the.tron
    Quisiera entender quién te dijo eso. A mí jamás me han cobrado algo adicional. En el caso de retiros es otro tema, ahí el banco local te va a cobrar la comisión, y, algunas tarjetas como la Priority de Citibabamex te reembolsa esa comisión.

    Suerte en Italia.
    Avatar de PatrickReznor
    PatrickReznor Autor
    Lo leí en algunas páginas Españolas, que si bien datan ya de más de 10 años, me quedé don la duda. Gracias por la recomendación. (editado)
  10. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    BarraInerteDeCarbon
    No existen las comisiones que dices
    Avatar de PatrickReznor
    PatrickReznor Autor
    Genial.
  11. Avatar de Yosuky
    Yosuky
    Hola. Yo fui a Europa en diciembre y pagué absolutamente todo con la TDC para las millas. No cobran ninguna comisión, solamente el tipo de cambio del día. Eso sí, te recomiendo que si tienes varias, hagas una compra con cada una de ellas para ver cómo manejan la conversión. Yo usé mi tdc Banorte y se tardaba entre 3-4 días el cobro en proceso y me daban una conversión muy alta (casi 22 MXN el Euro). Después usé la Santander Aeroméxico Platinum y el cargo pasaba ese mismo día, casi siempre pasaba a menos de 21 MXN el Euro. Después en el estado de cuenta me fijé qué Santander hacia conversion directa de Euros a pesos, mientras que Banorte convertía de Euros a USD y de USD a pesos y por eso salía mucho más caro. Ahora, las tarjetas de débito (si decides retirar) sí te cobrarían alguna comisión, tendrías que checar. En mi caso, tengo la de débito world elite de Santander y esa no cobra comisión por retiro internacional.
Avatar de