Auditoria de paquete Estafeta-Aliexpress

jul 31º. 2023
Buenas tardes, banda. Hace unos días me animé a comprar en Aliexpress usando su entrega desde el almacén de Cainiao en México. Hasta allí todo normal: compré, me mandaron mi guía y al día siguiente Estafeta ya tenía mi compra. Sin embargo, desde el viernes ya no presentó movimientos (lo cual asumo es normal, ya que cayó en finde y me imaginaba que mandarían en Lunes). Y bueno, pues hoy me metí a rastrear a Estafeta V1 y me encuentro con esto.
874870_1.jpg
Sé que estos movimientos generalmente son por controles de seguridad al azar, pero realmente mi preocupación es que me jueguen chueco y se roben mis cosas. Tengo entendido que abren paquetes para checar que no tengan nada prohibido, pero pues México y nada me asegura que no me vuelen las cosas y me llegue un jabón xd. ¿Qué debería hacer en este caso? ¿Tardan mucho en llegar los paquetes que pasan por Auditoría? ¿Me recomiendan que en la entrega pida verificar el contenido antes de firmar de entregado? No me había tocado una situación así, y ya me dio amsiedad; y aunque pagué con Paypal y toda la cosa no es como que me encantaría echarme un round para recuperar el dinero en caso de que algo salga mal. Les agradezco cualquier sugerencia, buena tarde.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

8 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Alberto-MAT
    Alberto-MAT
    Es un proceso normal cuando le toca revisión a tu paquete, probabilidades de que se roben tu mercancía siempre las habrá cuando compras en línea, no solo en envíos internacionales si no también nacionales. Cada caso es diferente por lo que una respuesta directa a tu pregunta serían puras especulaciones nada útiles.

    Como siempre lo he dicho, si se van a poner así de paranoicos con las compras internacionales mejores eviten el estrés y compren solo en tiendas nacionales, que como ya dije también hay ciertos riesgos pero obviamente son menores.
    Avatar de weegees
    weegees Autor
    Jajaja si, lo entiendo. Ya había comprado en Ali varias veces, pero es la primera que me toca algo así. Y específicamente con Estafeta pues nunca me había tocado que un paquete cayera en Auditoría. Espero todo salga bien, gracias por tu respuesta.
  2. Avatar de Destiny
    Destiny
    Siempre hay probabilidades de que suceda algo en compras en línea. Por ello para las personas a las que les causa ansiedad es mejor comprar en tiendas físicas. Y llevarse el producto al momento.

    Es mucho desgaste pensar en todas las posibilidades negativas que pueden suceder. Igual lo recibes y al desempaquetar se te cae de hace trizas y si tu pensamiento fue cierto te quedaste sin producto pero no por lo que tanto pensabas.

    Si hay "recomendaciones" pagar los envíos asegurados, comprar en tiendas con buena reputación, no comprar cosas caras el Aliexpress, pagar con Paypal que aunque siendo honesto no es el dios de la protección.
    Avatar de weegees
    weegees Autor
    See, me aventé a pedir en Ali con Paypal pidiendo envío desde México (no el de China). Yo llevo muchos años comprando en línea y recibiendo cosas con Estafeta, pero es la primera vez que me pasa eso y si me sacó de onda
  3. Avatar de Alexobito
    Alexobito
    Tranquilo ese proceso es de rutina, a mi en compras de amazon o linio me ha llegado a pasar ese estatus como 3 veces lo unico que pasa esque se retrasa un poco la entrega uno o dos dias. Por lo que se solo son revisiones de rutina.
    Avatar de weegees
    weegees Autor
    Confirmo, ya me llegó hoy xD si me había sacado de onda porque nunca me había tocado ese estado, saludos!
Avatar de