¿Porqué Amazon ya no realiza los intentos de entrega después del primer intento?

jul 27º. 2023
Buen día, para ver si a alguien le ha pasado la misma situación que a mi.

Resulta que la primera vez que me pasó esta situación fue cuando realicé un pedido, pero me cambiaron la fecha de entrega y ese día que me fueron a entregar no pude recibirlo. De ahí no volvieron a hacer el segundo intento de entrega, si no fue porque me comuniqué a Amazon y me dijeron que iban a hacer otra vez el envío o si preferiría el reembolso. Al final decidí que me reembolsaran el dinero. Pero la cuestión es que si no hubiese preguntado, mi pedido seguía en la deriva.

Ahora me pasó de nuevo con otro pedido (exactamente una pantalla). Me llegó el lunes pero no tenía quien me recibiera el pedido, le comenté al repartidor si podría reprogramarse la entrega al siguiente día, me dijeron que harían todo lo posible pero hasta el día de hoy aún no cambia el estatus de mi pedido.

Mi pregunta es ¿si tengo que hacer algo adicional para que me vuelvan a llevar mi pedido a mi domicilio?

Aclaro que desde el martes, miércoles y hoy me estuve comunicando a servicio al cliente de Amazon y me han dicho que sí se entregará mi pedido en el transcurso del día, pero al final no me llega nada ni aparece en ruta de entrega mi pedido.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de shashashan
    shashashan
    Conmigo ya tiene como 2 o 3 años que no hacen intentos, si no me encuentran lo entregan a un vecino y ni siquiera avisan.

    Amazon paso de los mejores en envíos a lo peor, ML es lo mejor que hasta en menos de 24 llega y con la notificacion de que ya casi va a llegar
    Avatar de MiguelAngelBVB
    MiguelAngelBVB Autor
    Concuerdo contigo, antes Amazon me gustaba en cuanto al tema de envíos, ahora deja mucho que desear, y ML hasta notifica de que te prepares para recibir el pedido.
  2. Avatar de koxbox84
    koxbox84
    Conmigo ultimamente regresan el mismo dia. En las instrucciones de entrega pongo despues de las 7pm, pero ni lo toman en cuenta y la ultima vez fueron a las 9am, 12, 3 y a las 4 que fue cuando ya recibi.
    Avatar de MiguelAngelBVB
    MiguelAngelBVB Autor
    Señor, que suerte tiene algunos :c. Esa vez que me fueron a dejar mi pedido me dijeron que conmigo era la última entrega (pero no se si la última entrega del día o de la zona) y apenas eran las 2 pm, a esa hora estoy en mi trabajo :/
  3. Avatar de chuche
    chuche
    Si lo hace, conmigo hizo hasta 3
    Avatar de MiguelAngelBVB
    MiguelAngelBVB Autor
    Tengo entendido que al día siguiente hábil se reprograma la entrega, pero en mi caso no hay movimiento. Lo peor es que es la segunda vez que me pasa, y así aparece en el estatus de mi pedido10020603-gxYLd.jpg
  4. Avatar de zack
    zack
    Un pedido me aparece como entregado desde antier, estoy esperando haber si lo entregan hoy, si no para reportarlo, pero dice en la sección de ayuda que si en 30 días no me llega ya lo puedo reportar
    Avatar de MiguelAngelBVB
    MiguelAngelBVB Autor
    Me pasó una vez de que mi pedido había sido entregado (cosa que no sucedió) e inmediatamente lo reporté y si no mal recuerdo a los dos días me hicieron el reembolso. Te recomendaría que no dejes pasar mucho tiempo y lo reportes de una vez.
  5. Avatar de Yoshi98
    Yoshi98
    A mí me pasa si los repartidores reportan que está mal o inaccesible el domicilio o algo así. Pero casi siempre me hacen 2-3 intentos de entrega.
    Avatar de MiguelAngelBVB
    MiguelAngelBVB Autor
    Oh ya, en mi caso no es inaccesible el domicilio, casi siempre veo los vehiculos de las paqueterias por aquí donde vivo, descarto que sea eso.
  6. Avatar de nickelieli
    nickelieli
    Yo hace unos días tenia que rechazar un paquete y regresaron como 3 haces
    Avatar de MiguelAngelBVB
    MiguelAngelBVB Autor
    Rayos jaja, ojalá y así hubiese sido mi caso, así me daba tiempo de recibir mi paquete
  7. Avatar de diego_godie
    diego_godie
    Me paso con dos pedidos que no pude recibir por la mañana que en la tarde-noche regreso el repartidor a entregarlo y con otro hasta se enojo de que nadie pudo recibirlo y si se reprogramo para el día siguiente. Creo que depende del repartidor.
    Avatar de MiguelAngelBVB
    MiguelAngelBVB Autor
    Así solía ser antes en mi caso, que al día siguiente se reprogramaba la entrega, ahora queda como que a la deriva mi pedido si no se recibe al primer intento
  8. Avatar de GaMex
    GaMex
    Ya no es lo que antes
    Avatar de MiguelAngelBVB
    MiguelAngelBVB Autor
    Eso veo
  9. Avatar de joserss
    joserss
    En mi caso depende del paquete, pero muchas veces ni se esperan a ver si hay alguien o no, ellos llegan y directo lo avientan a casa, ya lo he reportado varias veces porque se han dañado cosas pero siguen igual. Cuando no pueden hacer eso y no hay nadie en la casa, se molestan cuando les digo que no se lo dejen a ningún vecino, que se lo lleven de vuelta. Pero si, en general el servicio deja mucho que desear, no solo por los repartidores, si no el sistema de rastreo de amazon.
Avatar de