Deuda Liverpool

jul 28º. 2023
Buenos días, disculpen la pregunta, recurro a ustedes ya que seguro hay muchos que conocen del tema o han pasado por esta situación, resulta que mi hermano tenía una tarjeta de crédito de Liverpool Premium, y por situaciones de la vida ya no pudo pagarla así que las deuda es de $120k , le van estado marcando muy insistente mente para que vaya refinanciar la deuda dando un pago de $11k, puede refinanciar hasta 24 meses con un interés el cuál no le dijeron de cuánto es. Sus temores son 2 el primero que si no hace el convenio o no pague, la casa de mis papás está a su nombre, se la puedan quitar, y la segunda es que si hace el refinanciamiento, se lo vayan a atorar, más de lo que ya está, y a final de cuentas ahora sí le puedan quitar la casa. Ustedes que me recomiendan, cuáles son las opciones más viables, había leído procedimientos como citibanamex que ellos hay que esperar hasta que sólo pagues un porcentaje aunque quedes en buró, pero en Liverpool desconozco sus procedimientos. Les agradezco sus comentarios.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

12 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de david.milacatl
    david.milacatl
    no te quitan una casa por 120 mil
  2. Avatar de Lic.Luke.evans.
    Lic.Luke.evans.
    jaja, descuida, no te haran nada,. solo no conestes los correeos ni nada, no te pueden quitar la casa, es muy poco, tranquilo.

    espera que llegue una super oferta del 90% descuento y si tienes el dinero ala mano lo pagas si no pues no pasa nada.
  3. Avatar de Mario_Santana
    Mario_Santana
    Si pudieran iniciar un proceso legal por la cantidad, ya lo amerita, pero lo mas probable que antes de iniciar te ofrezcan una quita.
  4. Avatar de metallicaofhammet_.
    metallicaofhammet_.
    Que pida informes detallados del refinanciamiento si piensa aceptarlo.
    Sobre todo que le den carta de no adeudo firmada.
    Liverpool no es Elektra o Coppel que si embargan las cosas del deudor.
    Puede seguir esperando una quita mas baja o que se borre pero adios cualquier chance de tener crédito por muchos años.
  5. Avatar de Pollo.John
    Pollo.John
    Por 120k no le van a quitar ni los triques que tenga en la casa.
    Además, el chiste de refinanciar la deuda es que puedas liquidar, a nadie le conviene que siga debiendo.

    Si se quiere evitar broncas futuras, que vaya y llegue a algún acuerdo. Si no, que siga esperando hasta que le ofrezcan una quita, pero quede marcado eso en buró de crédito por años.
  6. Avatar de hateeselrap
    hateeselrap
    Ahora si depende de la situación actual y posterior a unos años . Si tu hermano está hasta el cuello de deudas y debe en otras instituciones o se quedó desempleado , bajo considerable sus ingresos . Bueno lo mejor es llegar una quita .
    Si tiene dinero o tendrá en los próximos 2 años , quiere cuidar su buró de crédito y seguir teniendo su crédito de Liverpool lo mejor es llegar ala reestructura pienso q te van a pedir mensualidades de 15 mil por 2 años y hasta que la liquides te la volverán a dar y quien sabe si con la misma línea de crédito o te la bajara. Pues ahora si que analiza tus ingresos has cuentas y ve si podrás soportar esas mensualidades por dos años .
    Antes de una demanda mercantil te ofrecerán quitas o descuentos por lo que debe de ahorrar para mi unos 50 mil aprox juntarlos en 6 meses y soportar las llamadas de Liverpool son muy castrosos yo me atrase 2 meses en la pandemia y bueno no paraban de llamar , a números que les había echo una recarga por medio de Liverpool también les llamaban por lo que me quejé y aún así no les hicieron nada digo yo solo debía 4 mil pero no tenía trabajo ni nada en cuanto pude pague y bueno aún la tengo
    Avatar de ApoloValdez
    ApoloValdez Autor
    $15k por mes, entonces se triplicaría la deuda? Ah caray no pues si están muy colgadas los intereses
  7. Avatar de salvador.lpezhernndez
    salvador.lpezhernndez
    No pasa nada. Cobranza de liverpool va a seguir marcando e incluso puede ir hasta tu domicilio con las hojas de pago pero no pueden proceder legalmente. Obviamente no le pueden quitar la casa a tu hermano.
    Y los convenios si son reales. Cobranza sabe que no va a recuperar el total de la cuenta y va a estar metiendo convenios hasta poder llegar a un acuerdo con el cliente. Si dejas pasar mas tiempo puede que llegue un convenio con una mejor oferta pero no será tanta la diferencia.
  8. Avatar de Kuiyibo
    Kuiyibo
    Relájate que no te mal informen como el Mario, no van a iniciar proceso de nada.
  9. Avatar de benjalunae
    benjalunae
    Dile a "tu hermano" que acepte el refinanciamiento y pague.
    Avatar de ApoloValdez
    ApoloValdez Autor
    Algún argumento extra basado en una experiencia previa?
  10. Avatar de ApoloValdez
    ApoloValdez Autor
    Muchas gracias a todos por su amable atención.
Avatar de