Tarjeta de Crédito HSBC Viva Plus no aplica los beneficios de la tarjeta a mi reserva

nov 17º. 2022
Hola! Pues resulta que realicé una reserva en Viva Aerobus con mi tarjeta HSBC Viva Plus.

Se supone que los beneficios como la selección de asiento y maleta documentada gratuitos se agregan automáticamente a la reserva después de la compra al haber pagado con este tarjeta. Sin embargo, para esta reserva no se aplicó ninguno de los beneficios.

Llamé a Viva Aerobus y me dijeron que lo tenía que checar con HSBC, cosa que se me hizo muy extraño.
Después marqué a HSBC y me comentaron que eso se revisa con la aerolínea...

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Con quien pudieron resolverlo?

ACTUALIZACIÓN: El día de hoy 8 de Marzo realicé una reserva con Tarifa Zero en la cual se aplicaron los beneficios de mi tarjeta Viva Plus.

Actualización (14/07/2023): Ya es posible adquirir los beneficios de la tarjeta Viva Plus con cualquiera de las tarifas. También es posible seleccionar el asiento que desees y en la última pantalla de compra, cuando intentes pagar con tu tarjeta Viva Plus, aparecerá una opción para agregar los beneficios.
Actualizaciones de la comunidad
Avatar de MiraiVT
MiraiVT
Hola, buenas y excelentes tardes tengan amigos, ya a casi nada del buen fin. Mi duda es la siguiente, ¿alguien que tenga la tarjeta Viva Plus que sepa como te validan los beneficios (maleta documentada gratis/prioridad al abordar? Lo que pasa es que compré un vuelo en la tarifa zero y pensé que sería como tarjeta de volaris que te los aplica ya al pagar, pero en la reservación no sale ningún de esos beneficios, muchas gracias y suerte en sus compras este BF
Nuevo comentario

42 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Daud
    Daud Autor
    Un update:

    Parece que los beneficios únicamente aplican cuando seleccionas una tarifa Light o superior (no Zero). Al menos eso descubrí realizando pruebas adicionales cotizando un vuelo y seleccionando la tarifa Light. De esta forma aparece la leyenda de los beneficios en las secciones siguientes del proceso de compra como se ve en la screenshot:

    8624559-vrMt4.jpg
    Esto no me parece correcto ya que en ninguna parte, tanto del sitio de HSBC y VivaAerobus, indican este requisito para poder recibir los beneficios.

    Cabe recalcar que yo hace unas semanas reservé un vuelo con tarifa Zero y los beneficios de mi Tarjeta de Crédito HSBC Viva Plus si fueron aplicados a esta reservación.

    Es probable que el requesito de la tarifa sea un cambio reciente. Lo que haré será cancelar el vuelo (ya que aún estoy a tiempo) y hablaré a HSBC para que me digan los requesitos exactos de los beneficios. (editado)
    Avatar de EF96
    EF96
    en efecto, buscando mas acerca detalles de terminos y condiciones acerca de los beneficios de la tdc viva plus, concuerdo con lo que dices, muchos de los ejecutivos de los call centers de hsbc o viva no saben con exactitud como aplicarlos y se pasan la bolita de tienes que hablar con la aerolinea, tienes que hablar al banco y viceversa, igualmente descubri que son a partir de reservaciones Light, inclusive algo que descubri es que no es necesario que la reservacion sea exclusivamente para el titular de la tarjeta, puede ser que la utilice algun familiar tuyo sin problema o inclusive tramitar una adicional, mi unica duda es ¿como aplicar el beneficio en las salas lounge, sera obligatorio que vaya el titular o inclusive con una tarjeta adicional con el nombre de un familiar pueda acceder sin inconvenientes?
  2. Avatar de Carlos_Romano3qP
    Carlos_Romano3qP
    ES UN CAOS ESTA TARJETA. Yo tuve ya dos malas experiencias, la primera fue acerca de los Meses Sin Intereses, antes con Scotiabank a la hora de pagar te aparecía el recuadro a cuantos meses querías diferirlo, ahora no aparece absolutamente nada, marqué a Viva y me dijeron que sin problema hiciera la compra y hablará a HSBC para que ellos hicieran el diferimiento, hago la compra y pues oh sorpresa, llame a HSBC y que no que eso era cuestión de Viva pues es quien estaba ofertando ese beneficio y Viva decía que HSBC era el responsable porque la compra ya estaba hecha, hice mil corajes porqué sólo me traían de un llamada a otra, hable con supervisores y no querían hacérmelo valido hasta que a las de mil metí una aclaración y si me lo mandaron a meses pero a 6 meses, o sea ni te preguntan a cuantos meses quieres diferir la compra. Ok una vez ya hecho eso pues tuve un inconveniente y tenía que cambiar mi vuelo se supone que compré la tarifa LIGHT y tengo hasta 3 cambios de vuelo y oh sorpresa ahora para poder hacer el cambio me cobraban DIREFENCIA DE TARIFA + BENEFICIOS QUE OTORGA LA TARJETA (1 maleta documentada de 15 kg y la selección de asiento, en total eran como $800 pesos por estos beneficios) estoy consiente de la diferencia de tarifa, pero me estaban cobrando por los beneficios que ni yo agregué, se agregaron en automático. Marqué a Viva y me dijeron que esos tenía que pagarlos por hacer hacer el cambio, me enoje muchísimo porque era absurdo lo que me estaban diciendo, pagar ahora por algo gratis que te ofertaron en un inicio... en fin de igual manera hable con supervisores les expliqué la situación y a las de mil, tuve que hacer el cambio con el total que me aparecía de $980 pero dejar el monto pendiente, o sea lo mande como si fuera a pagarlo en oxxo, se hace el cambio y ahora ellos eliminan los beneficios para que así pueda sólo pagar la diferencia tarifaria ($180). Al principio me dijeron que una vez quitando esos beneficios ya no se me iban a regresar, estaba ya harto y les dije "No me importan ya, quítenlos con tal de que no los pagué", ya una vez hecho el pago y todo al final que siempre si se mantuvieron los beneficios de nuevo, pero que si quiero volver a hacer otro cambio tengo que volver a hacer todo este relajo una vez más. Definitivamente HSBC no tiene capacitado a su personal ante esta nueva tarjeta y ambas empresas tienen una nula comunicación de los acuerdos o beneficios que tienen, no explican a detalles todas estas cosas y el único perjudicado obviamente somos nosotros los usuarios. Una vez que terminé de pagar este vuelo, la cancelaré, tengo actualmente la de INVEX 2.0 de Volaris pero quise probar esta y definitivamente es un fracaso total.
  3. Avatar de Nachorras
    Nachorras
    Buenas. Una pregunta, los beneficios de la Viva Plus son personales? Si compro unos 3 boletos sólo yo tendría el equipaje y la selección de asiento sin costo?
    Avatar de hhugodiaz95
    hhugodiaz95
    Sí y no, el equipaje documentado sólo me aplicó al pasajero principal, el asiento y prioridad sí me aplicó a los demás pasajeros.
  4. Avatar de Unusuari0mas
    Unusuari0mas
    Hace como 3 semanas compré un vuelo en viva ( por cierto se me hace la peor aerolínea) y en las opciones aparecía la maleta documentada y lo tenías que seleccionar para que te diga en ls opciones “gratis con tarjeta viva”.

    Imagino si no lo seleccionas, no lo hace automáticamente.
    Avatar de MiraiVT
    MiraiVT
    nunca me salió una opción, mañana hablo al call center a ver qué me dicen sino ya fui xd
  5. Avatar de Zero0
    Zero0
    me paso lo mismo llevamos las cosas a profeco a conciliaexpress, ellos se negaron a darnos miseros 1000 pesos y tuvimos que ir a condusef, situacion que no hemos podido arreglar hasta la fecha
  6. Avatar de hhugodiaz95
    hhugodiaz95
    A mí me dijeron por teléfono que en la tarifa Zero tenía que llamar para aplicarme los beneficios. En las demás tarifas, se agregaría después automáticamente creo después de 30 o 60 minutos, no recuerdo bien
    Avatar de Daud
    Daud Autor
    Pero, ¿lograste hacer que te aplicaran los beneficios en un vuelo con tarifa Zero? En mi caso cuando me comuniqué con VivaAerobus me comentaron que ellos no hacian eso, que se debía revisar con HSBC. Después marqué a HSBC y me dijeron que se revisaba directo con VivaAerobus
  7. Avatar de Hugo_VSolis
    Hugo_VSolis
    ¿Alguien ha podido unificar el crédito de la viva con otra tarjeta no viva?
  8. Avatar de J.z._
    J.z._
    Hola tengo la targeta viva plus y viajo muy seguido. En cuanto a la pregunta para adquirir los beneficios es necesario llamar a la aerolinea para que te los agreguen ya que no se hace de manera automática como segun te dicen que en 24hrs se acreditan esos beneficios. Pero una vez que llames (después de las 24hrs) inmediatamente se agrega. Solo pide que por favor te manden un nuevo correo con los beneficios ya incluidos. Y si no lo reciben No hay problema ya que en mostrador del aeropuerto estan ya activado. Me a pasado al menos 4 veces. En total Si los hacen válido los beneficios.
    Avatar de Daud
    Daud Autor
    Durante el último mes he adquirido múltiples boletos para conocidos y para mi y siempre me han otorgado los beneficios en cada boleto de forma automática una hora después de la compra, así que parece que ya no es necesario contactarte con la aerolínea.
  9. Avatar de Alex_Olmoz
    Alex_Olmoz
    Y por ejemplo si vamos a viajar 4 personas y si en vez de comprar los 4 boletos en la misma compra lo hago en compras separadas será que por cada compra me den 1 equipaje documentado? O como funciona? (editado)
    Avatar de gabriela.adriano
    gabriela.adriano
    No Alex. En mi experiencia solo te otorga los beneficios para 1 pasajero dentro del mismo vuelo y fecha si compras los boletos juntos. Si los quieres comprar separados vas a tener éxito en la primera compra pero para las siguientes el sistema ni siquiera te dejará pagar con la misma tarjeta.

    Ignoro si el bloqueo es únicamente para viajes en la misma fecha y vuelo o cómo es, pero yo intenté comprar por separado para mí y para mi esposo y la segunda reserva la tuve que pagar con otra tarjeta, para que lo tomes en cuenta.
  10. Avatar de gabriela.adriano
    gabriela.adriano
    ¿Alguien sabe cómo se hace para hacer válida la selección de asiento con la tarjeta Viva Plus? he reservado ya 3 vuelos pero en todos me han asignado automáticamente un asiento VIP al azar, no puedo elegir la fila o si lo quiero en pasillo o ventana y si quiero cambiar a uno de la misma categoría la app me refleja un costo.
    Avatar de Daud
    Daud Autor
    Como mencionas, el asiento VIP es seleccionado al azar.

    Durante la primera ocasión en la que hice uso de estos beneficios llamé al call-center para solicitar el cambio de asiento y la persona que me atendió lo hizo sin problema alguno. En las siguientes ocasiones me decían que no era posible realizar el cambio de asiento. Como no me gusta perder mi tiempo en call-center ya no he vuelto a intentarlo para ver si ya volvieron a cambiar la política. Podrías intentar comunicarte con ellos, pero no te aseguro nada.

    Si realizas el cambio manualmente desde la app o sitio web es muy probable que te hagan el cargo puesto que ahí te marca un precio cuando seleccionas un asiento.
  11. Avatar de angeeelsau
    angeeelsau
    Alguien ha comprado boletos parte con puntos Doters y parte con la tarjeta HSBC Viva Plus? Sí aplican también los beneficios?
  12. Avatar de Henryxon9
    Henryxon9
    Buenas noches chicos, los acabo de leer a todos y estoy a punto de aceptar esta tarjeta, tienen algunos comentarios actualizados?

    Ya le di cuelta a los terminos y condiciones y ya estoy en la etapa de pelear lo menos posible jejejejje

    muchas gracias adelantadas
Avatar de