Tarjeta de Crédito HSBC Viva Plus no aplica los beneficios de la tarjeta a mi reserva

nov 17º. 2022 (hace 11 h, 47 m)
Hola! Pues resulta que realicé una reserva en Viva Aerobus con mi tarjeta HSBC Viva Plus.

Se supone que los beneficios como la selección de asiento y maleta documentada gratuitos se agregan automáticamente a la reserva después de la compra al haber pagado con este tarjeta. Sin embargo, para esta reserva no se aplicó ninguno de los beneficios.

Llamé a Viva Aerobus y me dijeron que lo tenía que checar con HSBC, cosa que se me hizo muy extraño.
Después marqué a HSBC y me comentaron que eso se revisa con la aerolínea...

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Con quien pudieron resolverlo?
Actualizaciones de la comunidad
Avatar
Hola, buenas y excelentes tardes tengan amigos, ya a casi nada del buen fin. Mi duda es la siguiente, ¿alguien que tenga la tarjeta Viva Plus que sepa como te validan los beneficios (maleta documentada gratis/prioridad al abordar? Lo que pasa es que compré un vuelo en la tarifa zero y pensé que sería como tarjeta de volaris que te los aplica ya al pagar, pero en la reservación no sale ningún de esos beneficios, muchas gracias y suerte en sus compras este BF
Nuevo comentario

6 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Hace como 3 semanas compré un vuelo en viva ( por cierto se me hace la peor aerolínea) y en las opciones aparecía la maleta documentada y lo tenías que seleccionar para que te diga en ls opciones “gratis con tarjeta viva”.

    Imagino si no lo seleccionas, no lo hace automáticamente.
    Avatar
    nunca me salió una opción, mañana hablo al call center a ver qué me dicen sino ya fui xd
  2. Avatar
    Autor
    Un update:

    Parece que los beneficios únicamente aplican cuando seleccionas una tarifa Light o superior (no Zero). Al menos eso descubrí realizando pruebas adicionales cotizando un vuelo y seleccionando la tarifa Light. De esta forma aparece la leyenda de los beneficios en las secciones siguientes del proceso de compra.

    8624559-vrMt4.jpg
    Esto no me parece correcto ya que en ninguna parte, tanto del sitio de HSBC y VivaAerobus, indican este requisito para poder recibir los beneficios.

    Cabe recalcar que yo hace unas semanas reservé un vuelo con tarifa Zero y los beneficios de mi Tarjeta de Crédito si fueron aplicados a esta reservación. (editado)