¿Se le puede hacer el servicio a un auto en una agencia distinta a donde lo compré?

ago 22º. 2023
Buenas noches compañeros promodescuenteros, he estado planeando comprarme un auto de agencia (dado que hoy en día la diferencia de precios entre uno usado y uno nuevo es mínima) pero el modelo que quiero, el Hyundai Grand i10 Sedan 2014, se encuentra con lista de espera de 2 a 3 meses aquí en Monterrey y por diversos motivos lo requiero a la brevedad, por lo cual he buscado en otras consecionarias de otros estados donde tengan entrega inmediata o que al menos la lista de espera no sea tan larga.

Encontré en otro estado donde me comentan que el próximo mes me estarían entregando la unidad, pero mi duda es que si al comprarlo en otro estado tendré algun tipo de problema, por ejemplo, la cuestión de los mantenimientos, dado que sería mi primer auto nuevo desconozco el tema. ¿Se puede realizar en cualquier agencia o solo se puede realizar en donde se compró? ¿Tengo que emplacarlo forzosamente en el estado donde lo adquirí o lo puedo emplacar en mi estado de residencia?

Gracias por su ayuda!
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

13 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Ja_DeLe
    Ja_DeLe
    No hay ningún problema en ninguna de tus dudas, tu dale!!
    En lo personal tengo malas experiencias mandando autos en la agencia,para mantenimiento, así que ya no más. Pero como dicen, puede ser que cada quien habla como le fue en la feria.
  2. Avatar de OswaldoRM
    OswaldoRM
    Lo de las placas, al menos en Chihuahua, te lo entregan ya con ellas, por lo que me imagino que en los demás estados debe ser igual.

    Y los servicios según yo sí se pueden hacer en otra agencia
    Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    No, no es forzoso eso que comentas.

    La mayoría de las agencias tienen gestores para las placas y es un plus que ofrecen, pero no es de ley ni de a fuerzas que te lo entreguen con las placas.

    En algunos estados no puedes siquiera emplacar si no tienes el domicilio en el estado.
  3. Avatar de comprador_perdido
    comprador_perdido
    Pero debe ser modelo 2024 ehhh.

    Si tienes maquina del tiempo para ir al 2014 ROLALA.
  4. Avatar de Gustave.m
    Gustave.m
    No hay ningún inconveniente puedes hacer el mantenimiento en cualquier agencia solo que marca tus refacciones por qué algunas no le hacen nada y solo te cobran.....

    La misma agencia te puede dar placas del estado que deseas o te recomiendan algún gestor ...

    Son diferentes distribuidores por eso manejan diferentes tiempos de entrega (editado)
  5. Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    Puede ser en cualquiera. Cuando haces el servicio ellos deberían meterlo al sistema y no sé como sea Hyundai pero también luego te sellan el manual o una hoja en otro librillo con la fecha del servicio. (Tiene tiempo que no lo hago en agencia porque ya pasó mi tiempo de garantía y no le veo sentido seguir pagando el extra con ellos).

    No tienes que emplacar forzosamente en el estado donde lo adquiriste, incluso dependiendo del estado en el que lo compres pudieras no poder emlpacarlo porque no tienes un domicilio en el. Por dar un ejemplo, en Puebla no puedes emplacar sin un domicilio.

    Yo te recomendaría que checaras muy bien lo de las placas y vieras el seguro antes de siquiera sacarlo de la agencia.
  6. Avatar de mymaster_info
    mymaster_info
    "el Hyundai Grand i10 Sedan 2014, se encuentra con lista de espera de 2 a 3 meses aquí en Monterrey"
    - Quiero imaginar que es el TM por que en Hyundai Contry me dicen que ya de plano el automatico no tiene fecha.
    "si al comprarlo en otro estado tendré algun tipo de problema, por ejemplo, la cuestión de los mantenimientos" -Ninguno, mientras sea concesionario autorizado, la garantia aplica "¿Se puede realizar en cualquier agencia o solo se puede realizar en donde se compró?" -En cualquiera de cualquier estado
    "¿Tengo que emplacarlo forzosamente en el estado donde lo adquirí o lo puedo emplacar en mi estado de residencia?" No te sabria responder con seguridad, por que desconozco la legislacion de otros estados, pero acabo de comprar un mazda3, en Saltillo, y con la carta factura lo emplaque sin problemas aqui en Monterrey. El gestor de la agencia me cobraba 2mil, yo mismo lo hice formado en la fila en 3 horas en ICV Cumbres :/
    Saludos.
  7. Avatar de chachalaco
    chachalaco
    Puedes hacer el servicio en cualquier agencia de la marca, ya te sellarán o colocaran algún distintivo, pero es importante que los hagas con ellos por el tema de la garantía de lo contrario tienes el riesgo de perderla. (editado)
  8. Avatar de DonCupon
    DonCupon Autor
    Muchas gracias a todos por sus respuestas
  9. Avatar de 13DER13
    13DER13
    Te van a entregar una hoja al momento que firmes tu contrato (financiamiento), con esa hoja vas al Pabellón ciudadano y tramitas tus placas, te las dan el mismo día. Ya solo las llevas el día que te entreguen el carro y se las pones.
  10. Avatar de ARMAVA
    ARMAVA
    Te entregan una carta factura para que puedas hacer cualquier trámite
  11. Avatar de 53rv54
    53rv54
    la ley federal del consumidor indica que si tiene presencia en el territorio nacional, no está condicionado aal lugar de la compra, por lo cual, si lo puedes realizar en cualquier entidad federativa siempre y cuando sea parte de la red de consecionarios de la marca en específico. Que en caso de salir muy malo ese Hyundai la agencia cercana a tu oficina/domicilio podrá indicarte que lo tendrás que llevar a la de origen para que hagan válida la garantía.

    Para esto, tendrás que ir levantando queja en profeco para que te hagan válido las políticas de la garantía, que será tiempo invertido, pero que deberán de respetarlo si o sí. En caso de que sea así, tendrás que ir buscando en la conciliación la respectiva multa a la marca y que respeten tu derecho.
Avatar de