Reembolso Mercado Pago

may 19º. 2023
Buenas tardes, un amigo me pidió ayuda porque compró hace unos días una Lap en PCONE (primera compra), dice que nunca le llegó correo de confirmación ni número de pedido, nada y en su estado de cuenta está el cobro por Mercado Pago, se ha contactado con PCONE pero no recibe respuesta, cree que es una estafa, quiere mejor comprar en otra tienda, saben cómo recuperar ese dinero?

Cuántos días tiene para hacer el reclamo ya sea con Mercado Pago o el banco?

Con la prueba de cobro en estado de cuenta es suficiente? Aunque no haya correo ni en SPAM ni Screenshots?

Muchas gracias por sus atentas respuestas 😃
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

4 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    BarraInerteDeCarbon
    Dile a tu "amigo" que comparta el link
    Avatar de Xunt
    Xunt Autor
    Jajajaja necesitaba de urgencia una lap y la compró allí pues le habían recomendado la página, pero no estaba en oferta, sino como $2000 arriba del precio promedio, fue de las primeras laps que vio y se lanzó
  2. Avatar de FelG
    FelG
    Mercadopago debió haberle enviado un correo de confirmación del pago también, adicional al del comercio, si no fue así, entonces no hubo pedido alguno , solo se hizo una retención del pago por parte del banco, que dado no hubo pedido , se debe regresar a la tarjeta, la pregunta es , hace cuanto tiempo hizo la compra , ya que si el cobro se efectuó realmente, deberá contactar a Mercadopago, indicando la situación , para que le ayuden a reembolsarlo. Aqui lo importante es saber si el pago ya se cobro , o bien solo esta retenido( en este caso puede demorar hasta 30 días en devolverse) , muy importante saber esa información, que cheque su cuenta Mercadopago si le aparece ese movimiento de pago. (editado)
    Avatar de Xunt
    Xunt Autor
    Ok, está raro que MP no le haya mandado correo, fue hace 10 días, le avisaré.
    Para saber el dato, supongo que después de 30 días ya no hay forma de reclamar, cierto? Para tenerlo en cuenta en futuras compras (editado)