Recomendaciones para zapatos de vestir

may 7º. 2023
No uso zapatos formales desde la secundaria, actualmente necesito de unos pero realmente no sé en donde buscarlos. ¿Saben en qué tienda o de qué marca podría buscar algunos zapatos que sean cómodos y no tan caros?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

10 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de gupp
    gupp
    Hola. Abonando un poco a los atinados comentarios que ya te dieron, yo sugeriría lo siguiente:

    cada marca de zapatos trae su propia horma, por lo que el corte y talla puede variar mucho así que no hay como que te los midas.

    Ahora bien, si se trata de recomendar, como ya dijeron, los más formales son de suela de cuero y con agujetas.

    En ese tipo de zapato, yo tuve unos Duque Di Galliano que compré en Sears y me duraron como 10 años. Confieso que no los volví a comprar pues como lo mencioné, la horma varió.

    Si es con suela de plástico y no tan formal, tengo unos Quirelli súper cómodos. Esos a veces los encuentras en las tiendas Flexi o multimarca de las plazas.

    Ahora bien, si quieres jugar un poco con lo de vestir y un poco de frescura, checa los Fabián Arenas. Yo siempre los compraba en tienda, luego ya calados por ML y ahora he
    visto que Coppel solo los vende en línea y a muy buen precio.

    Finalmente, aquí mismo hablan de Michel Domit. Se ven padres y yo le traía ganas a unos pero aquí mismo comentaron que eran para pie delgado y pues el mío no es así jajaja. Otra marca muy formal pero que no he usado es Florsheim y también la encuentras en las plazas.

    No sé de donde seas pero esas 3 marcas son muy comerciales y las venden en internet pero como decía al principio, quizá esta primera vez mejor vayas y te los midas.

    Edito:
    Omiti opinar de los JBE.
    Es la marca propia de Liverpool y generalmente son zapatos maquilados por encargo. Hace muuuchos años no los compro pero creo que si los compras, que sea barato y si no, recomendaría otra marca. (editado)
  2. Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    Pues lo más barato siempre va a ser buscar en una tienda local en el centro o area de tiendas de tu ciudad.

    Si los quieres muy formales evita comprar zapatos con suela de hule, caucho o lo que sea. O sea, compra los que son suela de cuero, obviamente van con su respectivo costo extra.

    Actualmente los únicos zapatos formales que me quedan son unos JBL que compré en Liverpool como en el 2007.
  3. Avatar de obsidianmx
    obsidianmx
    Michel Domit. Maneja calidad y el precio es más o menos acorde a lo que estás comprando. Tienen varios diseños, puede que encuentres alguno que se ajusta a tu estilo.
  4. Avatar de Dario_Flores
    Dario_Flores
    Estuve en una situación similar y me recomendaban en temas de vestir la marca jbe de liverpool, me termine comprando unos zapatos, y pues se ven bien, pero no sé si los compré de una talla que no eran, pero me lastimaron, entonces te recomendaría que te probaras los zapatos con las calcetas que normalmente usarías.
    Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    Siempre que compres zapatos busca probártelos con las calcetas que usarías.

    Del mismo modo cuando compres un pantalón busca llevar esos zapatos y cinturón. Si el pantalón lo compraste y necesita ajuste, lo mismo, los zapatos que vas a usar y cinturón. Te fajas la camisa o playera para que sepas bien donde queda.

    Si te quieres ver bien siempre busca ajustar bien los pantalones para que no tenga muchos pliegues cuando estés de pie. Y por el amor a todo lo bonito, nunca compres un saco que te quede bien pero largo de las mangas sin mandarlo a ajustar. Es increíblemente nefasto ver a una persona con las mangas largas o que tiene que abrir la mano a 5 dedos para que el saco no se le vaya más abajo al estar de pie o en las fotos.
  5. Avatar de ernesto_evil
    ernesto_evil
    Procura medirte los zapatos por la tarde, si es una tarde calurosa como las actuales, mejor. Es cuando el pie está hinchado y así no habrá duda en cuanto a la comodidad con que los sientas. Tienes que considerar si "te moveras" en transporte público o auto propio. Los de suela de piel se resbalan fácilmente en superficies lisas y pueden ser peligrosos si subirás y bajarás escaleras para llegar a tu destino, además de que al ser suelas sin mucho amortiguamiento pues impactan más las articulaciones de las rodillas
    Muchas veces lo moderno no es tan cómodo
    Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    Los zapatos de suela de cuero no es por moderno pero eso los hace más formales. De hecho así se han usado por cientos de años.

    Si te vas a poner algo muy formal como un traje, y te lo quieres tomar en serio, no andas con zapatos de suela plástica. No te vas a poner unos Flexi, que aunque tengan agujetas (también lo hace más formales y es la forma correcta de vestir con traje) tienen suela plástica.
  6. Avatar de mob_barley
    mob_barley
    ¿Exactamente qué situación o evento es en el que los usarás?
  7. Avatar de luis.no
    luis.no
    Si quieres cómodos pero sin mucho estilo Flexi, si quieres estilo y no te importa el presupuesto Jean Pierre
Avatar de