que experiencia tienen con las aspiradoras robots?

may 7º. 2023
Estoy pensando en comprar una aspiradora robot pero no sé si valga la pena, especial mente para mi madre y mi papá quienes son de la idea de levantarse temprano a hacer las cosas pero ya comienzan a estar grandes, además siguen estando ocupados y cada vez se cansan más rápido. Y como toda madre quiere ver limpia la casa.
Su casa es grande, pero por lo regular las por secciones separadas, no está toda la casa pareja y la mitad de la casa tiene vitropizo la otra mitad piso de cemento. Tienen dos mascotas y aparte con ellos viven dos de mis hermanos así que en cuanto a tecnología ellos pueden apoyarlo .


Hasta donde se, básicamente hay dos tipos de aspiradoras :
• las que no mapean y andan por toda la casa sin algún orden .
• las que mapean

•¿Que tipo de aspiradora has tenido (si o con mapeo) y cuál fue tu experiencia ?

•¿Cuál es el tamaño de tu casa en la que la has usado? Puede ser en metros cuadrados o por cuartos, un departamento con 2 y la sala cuartos por ejemplo.

•las recomiendas, no viste una mejora, o no te contaba nada hacer el aseo con la escoba?

• más o menos cuanto tiempo limpia tu espacio, se que eso no importa tanto porque son automáticas pero quisiera darme una idea .

También están las aspiradoras robots que incluyen para trapear o mejor dicho limpiar un poco, recomiendas está característica?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

13 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de luis.no
    luis.no
    Yo tuve una y mi experiencia fue regular, si ayuda en la limpieza, pero luego limpiarla no es tan fácil sobre todo por los pelos, otra cosa es que debes tener el espacio despejado por dónde va a pasar sino se puede atorar, la que tenía detectaba escaleras y se podía activar con Alexa, además contaba con el módulo para trapear.
  2. Avatar de JuanelcaballoLoco
    JuanelcaballoLoco
    Yo tengo una con mapeo y excelente, además la activo con Alexa o con la app del robot, tengo 3 pomeranian y levanta los pelos excelente.
    Avatar de Emmanuel_Q
    Emmanuel_Q Autor
    La tuya tiene algún botón para ponerse a limpiar sin mapeo ?
    Cómo la casa de mi mamá es irregular, sería necesario cargar la aspiradora y pasarla a la cochera por así decirlo.

    O se le puede hacer algún caminito para ponerle unas rampas y que la aspiradora sepa por dónde pasarse a otro cuarto
  3. Avatar de edward.reyesr
    edward.reyesr
    Yo la recomiendo mucho, es de las mejores cosas que he comprado.. un departamento de 60m, lo limpian en aprox. una hora. .. aunque las de juguete de menos de 2mil pesos no te las recomiendo, no tienen potencia, pero de 4mil en adelante ya consigues cosas buenas... Tuve una iLife v3s pro que solo aspira al azar, pero hace un muy buen trabajo y si quería que se enfocará en algún cuarto PS la movia a mano o con el control... hace unos años me costó como 3.5k y luego una xiaomi que si tienen mopa, mejora el trabajo y tiene más funciones, pero ya me costó más.. creo que el precio se duplica, pero mejora la limpieza en un 50%... más o menos diría que si limpian diario, con la que aspiradora ya solo se debe hacer un par de veces por semana y con la de mopa una vez por semana
    Avatar de FaintMX
    FaintMX
    que modelo de xiaomi tienes?
  4. Avatar de 53rv54
    53rv54
    No es la panacea, debes de considerar muchos puntos como la altura de tus muebles (podrá pasar por abajo o simplemente los rodeará), es piso rugoso (alfombras, tapetes, etc), liso, tiene escalones o es plano todas las áreas, que tantos espacios abiertos cuentas, hay mascotas que cooperen con ensuciar, etc.

    Recuerda que tienen piezas mecánicas y se deberá reemplazar cada X tiempo y que hay condiciones que aceleran el reemplazo. Eso sí, olvida el concepto de aspirar y trapear a la vez, es muy poco eficiente.

    Tuve una hace años, luego llegó una mascota de pelo corto (en teoría sólo con la cepillada ayuda a que no tire tanto pelo en el interior) pero el filtro se tenía que cambiar cada semana por la cantidad de pelo y en los engranes se metía el pelo, por lo cual, se tenía que desarmar esas partes para extraer el pelo y que continuara trabajando.
  5. Avatar de ElMike
    ElMike
    Mira te cuento mi caso.

    Yo tengo 2 gatos, primero compre 1 con autovaciado de la marca yeedi y funciona muy bien me despreocupo cada 50 días y le cambio la bolsa al tanque de autovaciado la programe para que todos los días se pase a cierta hora y deja bien el piso.

    Por lo mismo me compre otra de la misma marca para el piso de arriba, pero sin autovaciado ya que valía más barata sin eso y funciona igual de bien solo que si tengo que vaciarle manualmente su tanque ya que se llena de pelos una vez a la semana.

    Ambas las compre nuevas en ebay en subasta y me las mandaron me salieron relativamente baratas ya que gane las subaste casi con el 50% de su valor.

    Ahora mi casa es puro piso cerámico, solo somos 2 personas y realmente no ensuciamos mucho más que los gatos xd, sin embargo nos gusta tener la casa toda limpia y pues la verdad si la deja muy limpia yo 1 vez a la semana le paso el modo trapeador y aunque no es como si lo hiciera una persona algo es algo.. Las qué compre tienen mapeo y se pueden restringir zonas por ejemplo yo le pongo qué no valla a donde están los areneros XD, tienen sensores para las escaleras y diferentes programaciones.

    Algo que yo pensaba erróneamente era qué solo succionaban y que quizás no quitaran el polvillo pegado pero tienen Rodillos especiales qué se pasan en el piso para hacerlo eso también tienes que tener en cuenta que se cambian por el desgaste, tu comentas qué tienes zonas de cemento a menos que sea cemento pulido no es recomendable pasarlas por ahí ya que los Rodillos se dañaría
    Avatar de Emmanuel_Q
    Emmanuel_Q Autor
    Bro, deberías de enseñarme a comprar en subastas.
Avatar de