Procesador de pc reacondicionada o procesador de segunda mano.

mar 21º. 2023
Buenas noches compañeros de promodescuentos.

Busco su opinión y expertise tengo una computadora con socket LGA-1151 (placa madre ROG STRIX B250F GAMING) con un Intel core i3 7100.

Siento que mi procesador ya se está quedando corto para lo poco que la uso (jugar lol ver videos y ofimática básica) y buscaba cambiar el procesador para mejorar el rendimiento pero al aceptar procesadores de 6 y 7 generación no los he encontrado nuevos solo usados en Ebay y facebook marketplace y unos en Aliexpress.

He visto últimamente las computadoras reacondicionadas que cuentan con procesadores i5 e i7 compatibles y a su vez el colocar mi i3 en dichas computadoras me permitiría seguir usando el procesador hasta que muera.

En resumen,qué es mejor? usar el procesador de una computadora reacondicionada o comprar uno de segunda mano.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

3 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    Pues viene siendo lo mismo, en ambos casos son usados. Aquí lo que nunca vas a poder saber es qué uso le dieron realmente. Si eran cargas constantes donde trabajó al 100% o lo más cercano posible al 100%, o si fue uso bajo a moderado donde las cargas eran más cercanas al 0%.

    Es como si yo tengo overclock funcionando 24/7 y cuando venda mi computadora lo regreso a frecuencias originales y te digo todavía que nunca le hice overclock. La vida útil de dicho CPU será un volado para el nuevo dueño.

    Ya depende también si estás dispuesto a pagar extra por esa computadora reacondicionada y hacer un intercambio de CPUs y tener ambas o nada más comprar el puro CPU, que a mi ver es bastante más barato.
  2. Avatar de rincondelgabo
    rincondelgabo
    Si no puedes ponerle al menos un procesador de octava generación no vale la pena el cambio, mejor cambia de equipo
    Avatar de Richar119
    Richar119 Autor
    Si lo he pensado pero pienso que es mejor invertir más en cambiar la placa madre, la ram, el procesador, fuente de poder y que sean de una buena gama para que me sirva más tiempo