Primeros pasos finanzas

abr 28º. 2023
Hola amigos acabo de cumplir 18 años y me gustaría empezar a utilizar tarjetas de crédito, me gustaría que me recomendaran cuál tarjeta solicitar primero, o por el contrario que hacer primero, algunos tips y sugerencias, acepto todos los consejos. Gracias de antemano
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

18 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de armadura
    armadura
    Primero empieza por conseguir una fuente de ingreso.
    (Trabajo por lo general )
    Te recomiendo hacer un curso que luego anda gratis por aquí sobre finanzas o leer las discusiones sobre tdcs por ejemplo, para que comprendas un poco los términos antes de ponerlos a prueba o usar tdc o tdd.
  2. Avatar de Kosuke
    Kosuke
    La santander zero, abriendo tu cuenta de debito universidades.

    De ahi en fuera, solo fintech, la mayoria de bancos te piden tener 23 años como minimo.

    Nunca gastar mas de lo que puedes pagar, a tu edad y "finanzas" no recomiendo comprar nada a meses sin intereses, la tarjeta debe ser para ti y exclusivamente para ti, nunca realices lo de... le compro a fulanito algo a meses y el me lo va pagando porque al final solo terminaras regalando dinero y con una amistad menos.

    Y empieza a ahorrar en una cuenta de debito, cuando tengas 100k ahorrados veras que te soltaran tarjetas de credito sin problemas, tienes hasta 5 años para juntarlos; exito.

    Saludos.
  3. Avatar de mymaster_info
    mymaster_info
    "Hey banco" como primer tarjeta, ya sea garantizada o no seria mi primer recomendacion.


    PD.-Consejos que me hubiese haber atendido cuando me lo dio un ejecutivo de BBVA
    CAPITULO 1.- Haciendo meritos para tener tu primera TDC.
    - Todo ingreso a la tarjeta.
    - No retires nada a menos que de verdad lo necesites, si acaso, separa un poco de efectivo por si llegases a necesitarlo. (En este punto, si o si separa efectivo, no sabes
    cuando podrias necesitarlo, y como dice la ley de #$%&, si un cajero falla, te fallara a ti
    - Todo gasto que no genere comision, que sea con pago de tarjeta
    Haciendo esto, pronto tendras tu TDC
    CAPITULO 2.- Ya tengo mi tarjeta ¿que sigue?
    - Descarga la app PROMODESCUENTOS y date de alta como usuario.
    - Monitorea segun tu tiempo y habilidad, de repente veras cosas que no sabias que existian y dentro de ti se formara un sentimiento que crecera con el tiempo segun vayas creciendo en conocimientos, algunas personas lo conocen con el nombre de "Primero compro, despues averiguo para que sirve"
    - En este punto es importante que en una hojita de papel, escribas tus ingresos, y NUNCA NUNCA sobrepases la regla del "gano tanto - gasto tanto = tengo tanto" en este punto es importante que NUNCA aparezca un numero negativo
    CAPITULO 3.- Ayudaaaaaaa
    ¿Quien desea aportar y continuar la lista compañeros? (editado)
  4. Avatar de Kanon
    Kanon
    Primero ten un trabajo estable de arriba de $8000 al mes mínimo ya después platicamos
    Avatar de Ariana_Grande
    Ariana_Grande
    Ay claro que no, con tener un sueldo fijo y estable basta, lo que importa ahora es que aprenda a usarla.
  5. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    BarraInerteDeCarbon
    No lo hagas. Por pura estadística es más probable que te vaya mal con tarjetas a qué te vaya bien. Aquí las anécdotas que te cuentan son excepciones.
    Avatar de Ariana_Grande
    Ariana_Grande
    En algún momento va a necesitar aprender a usar un crédito y entre más temprano mejor. Considero que lo único importante es saber usar un calendario y tener un empleo, si de plano no sabes controlarte con tus gastos entonces si estamos muy mal.

    Yo por eso le recomendé Nu como primera TDC, no para generar historial, sino para aprender a usar una TDC, porque si bien todas funcionan igual, Nu es mucho más amigable y fácil de entender. (editado)
  6. Avatar de Yo_Soy_Tu_Padre
    Yo_Soy_Tu_Padre
    vexi y seis meses después una BanCoppel, un año más tarde hijo estarás preparado para las grandes ligas (editado)
  7. Avatar de levp89
    levp89
    Yo empecé teniendo un plan Telcel y solicitando la tarjeta de Liverpool la universitaria. Ahorita ya hay más opciones como la garantizada de Hey banco u otras tarjetas enfocadas a universitarios
  8. Avatar de ratonman
    ratonman
    Saca una tarjeta de débito en algún banco ( te recomiendo Banorte y olvídate de banco azteca) ten la un año. En ese tiempo por sistema te empezarán a ofrecer la de crédito, aceptala, después de un año podrás sacar la de liverpool. Y ya con eso la arnas
  9. Avatar de ElmerMMG
    ElmerMMG
    Saca una Hey Banco (reporta como crédito bancario y trae opciones de financiamiento interesantes), o de fintech Nu ya que está trayendo productos interesantes; después contrata Bloqueo de Buró de crédito, es gratis los primeros 3 meses y con suerte los siguentes 3 también

    Dales uso y después vas por la tarjeta de tu gusto. Igual puedes sacar una tarjeta de débito al mismo tiempo con cero comisiones o al menos con bajas del banco del que quieres la de crédito y depositar tus ingresos ahí.

    Al momento de contratar la tarjeta de crédito que quieres, intenta pagar tu línea de crédito y dejarla en 0.

    Puedes irte por la opción de contratar una con pocos requisitos para escalar a una mejor con el tiempo o por una que te ofrezca anualidad gratis el primer año como Banamex, BBVA (ésta es la excepción ya que debes ser cliente nuevo y contratar desde internet, sin tener tarjeta de débito previa) o Banorte.

    Creo que mi último consejo es que, si haces el trámite en internet, cuidado con el ejecutivo ya que muchos vuelven a hacerlo con tal de ganar comisión y te pueden a echar a perder la promoción que te ofrecieron (a mí me pasó en Banorte que valieron dos años de anualidad gratis por el chiste de alguien). (editado)
  10. Avatar de Ariana_Grande
    Ariana_Grande
    Primero obviamente una cuenta bancaria
    Qué banco? El qué más te guste y este más cercano a tu domicilio de preferencia.

    Luego TDC? Santander Zero y Hey u pueden ser tu primera tarjeta bancaria; puedes probar con nu para que aprendas a usar una TDC, pues es una tarjeta muy noble y la app es muy buena.

    Es importante saber que si no tienes un ingreso fijo y estable mejor no saques una TDC


    Y protégete contra en robo de identidad, es bien fácil hacerlo hoy en día xd (editado)
  11. Avatar de IamErikPaz
    IamErikPaz
    Un libro que recomiendo de finanzas para principiantes que me gustó mucho para esas personas que no tienen conocimiento financiero es el de "Maldita Pobreza: Sal de este hogar" la neta muy bueno.

    Siempre recuerda que las TDC no es dinero extra, son una herramienta, nunca gastes lo que no puedes pagar.
    Cuando tengas una no te vayas con los amigos a gastar sin preocupaciones, lo mejor es que primero pases tus pagos mensuales como el plan de datos, Netflix o algo así a la TDC.

    Siempre tener autocontrol!.
  12. Avatar de Dario_Flores
    Dario_Flores
    Antes que todo sacar la INE y RFC, no sé si ya lo hayas hecho pero es lo más básico que necesitas.

    Saca una tarjeta de débito y primero usala, del banco que te sea más fácil para depositar y así ahorrarte comisiones.

    Si tienes la posibilidad de sacar la tarjeta de hey banco garantizada o Santander Zero y aprende a usarlas, a mí me tomo unos tres meses para saber exactamente todo lo que tenía que saber de fechas y así.

    Si no pudiste sacar estás como es mi caso, ve por nu, que considero es la mejor en cuestión de si tienes un problema y los beneficios que te da, si no de ahí te vas a rappi ya que tiene similares beneficios pero he escuchado que la atención al cliente no es la mejor.

    Muy importante saber fechas y comisiones para sacarle el mayor procecho, primero pruébala gastando solo el dinero que tienes y no abuses de diferir compras y sacar cosas a msi, todo a su tiempo.

    Va a sonar muy tonto, pero viendo vídeos te ayuda mucho o al menos a mí si lo hizo, pero una cosa es aprender la teoría y otra la práctica.
  13. Avatar de fernando_pm
    fernando_pm
    Hola, yo empecé con tres: la Nu, Hey Banco Garantizada y la BBVA crea
    Las tres las solicité después de tramitar mi INE y RFC como Persona sin Actividad Económica porque no trabajaba ni necesitaba declarar.
    En Nu me dieron $2,000 pesos, te la recomendaría pero últimamente dan mucho que desear, no dan aumentos y los créditos iniciales son una burla.
    En Hey tramité la garantizada, es muy buena opción y me devolvieron la garantía en 9 meses más un pequeño aumento, la recomiendo más que la Nu.
    En BBVA recibí $4,200, ha sido mi banco principal desde que tenía 15, siempre le metía dinero y la usaba, por eso al meter mi RFC en el sistema me ofrecieron la tarjeta de inmediato, la recomiendo mucho, dicen que no tiene meses sin intereses, pero es falso, entra en las mismas promos que las demás tarjetas de BBVA, el único problema es la anualidad, es de 321 más IVA, es baja a mi parecer y tiene un mayor peso el tener historial en un banco de verdad.
    A los 6 meses me dieron la Rappi, esa es mi tarjeta favorita, me da mucho cashback aunque mi límite también se atascó. A los 9 meses me dieron otra BBVA pero con un límite muy superior, la acepté sólo para tener más capacidad de crédito en Buró, y a los 12 meses de tramitar mi primera tarjeta me dieron una Amex, excelente avance que tuve en sólo 12 meses, es cuestión de usar bien el crédito, no sobreendeudarse y mantener una buena relación con un banco en particular para que nos de buenos aumentos, en mi caso es BBVA, pero he visto que muchos inician en las tarjetas de crédito con el banco en el que tienen su nómina o su cuenta de ahorros, caso contrario es buena idea tramitar primero una tarjeta de débito, usarla para todo y el banco por sí solo ofrecerá el crédito. Recuerda que ciertos bancos requieren tener 20 o 21 años para otorgar una tarjeta. Saludos.
  14. Avatar de Aksino
    Aksino
    Yo te recomiendo la de rappi porque todo lo ponen bien facilito y es 0 anualidad, o por lo menos a mí me habría gustado empezar con esa. Odio Santander, la app es basura, los cajeros de hace mil años, etc.
Avatar de