Pantalla samsung obsolescencia programada ?

nov 18º. 2023 (hace 4 h, 1 m)
Hola buenas tardes

Hace 5 años en el buen fin compre mi pantalla samsung en sanborns y el día de hoy amaneció oscurecida la mitad.
A alguien le ha pasado algo así?
Que marca es la que me recomiendan ?

907521-kcNE8.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

11 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de BlingMx
    Lamentablemente todas las pantallas de hoy en día no se apagan completamente y al haber un cambio brusco de energía los LEDS salen afectados como es tu caso. Como dices así está hechas para fallar. Si es LCD de las normales te sale barato arreglarla, le cambian las tiras LED y listo. Si es oled sale más caro y hasta te conviene una nueva en muchos casos.

    Saludos!!!
    Avatar de sergioae
    como dice el compañero es probable que te salga barato arreglarla, en caso que la faya fuera esa que se fundieron los leds, cambian la tiras y ya.
    lo malo es cuando se descompone el panel en si, o la pantalla donde se ve la imagen, ese si sale super caro areglarlo aunque sea de las led normales, y la mayoria de las veces sale mas cara la reparada que lo que costó originalmente o lo que cuesta una nueva.

    asi que tienes esperanza de repararla barato, cotiza eso de cambiarle las tiras led
  2. Avatar de Elprofe85
    Me pasó exactamente lo mismo con una Samsung a los 4 años de que se compró. Llamamos directamente a Samsung y llegó un técnico a revisarla. Resultó que el panel se había dañado y al cotizar su reparación nos dijo que costaba 16 mil pesos cuando ese modelo nos había costado como 10 mil nueva.
  3. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Hisense 7 años y sigue como nueva
  4. Avatar de Jaimejosuee
    ¿Lo que se ve a la izquierda color azul es una cortina? Porque si sí, el mismo calor o humedad que pudiera salir de esa ventana provocó que pasara eso, por ello es que del lado que está pegada a ella sucedió y después de cinco años cedió el panel de la pantalla y por eso lo ves así, que conforme vaya pasando el tiempo llegará a estar así toda en pocos días; yo recomendaría la siguiente la trates de poner más alejada a la ventana.
    Avatar de nattaly
    Autor
    Esta como a 2m la ventana. Lo azul es mi adorno de navidad
  5. Avatar de QueenMotifa
    Lamentablemente si me ha pasado. Me pasó hace unos años cuando las pantallas curvas estaban a todo lo que dan con una Samsung curva de 65 pulgadas.

    La pantalla en si no era particularmente cara cuando la compré (alrededor de 21 mil) pero justamente fue alrededor de los 5 años de uso.

    No la reparé pues mi intención era venderla después y viendo en lo que se vendía como usada y lo que me costaba repararla mejor por ahí deje la cosa.

    Luego me compré una LG OLED y hace un par de meses acabo de aprender a la mala qué debía si o si tener el mentado seguro de hogar de bbva, maldito coste de reparación fue de 27 mil por el técnico qué te manda la marca.

    Mi recomendacion es, si compras una tele bara contempla qué son algo desechables y fallará en unos años.

    Si es muy cara, si o si comprale un seguro y creo eso aplica para cualquier electrónico u electrodoméstico qué tengas en casa.
  6. Avatar de TechFan
    Pues no es tanto que estén programadas. Pero los componentes son de baja calidad y más en las pantallas baratas. Entonces pues pueden fallar en cualquier momento.
    5 años, ya es justo una nueva
    Avatar de nattaly
    Autor
    Mis papás tienen una LG como de 8 años y sigue como nueva.
    Esta era 4k de led y samsung. Muy barata no era
  7. Avatar de Darkvalkirion
    No me hagas mucho caso pero creo que eso pasa por qué las láminas de la pantalla se separaron o algo por qué tienen como capas y si se quita alguna no se ve la imagen, puede que en tu caso se haya separado alguna de esas láminas y por eso no deja pasar la imagen, tal vez llevándola a un puesto que repara pantallas te la arregle pero pues no sé.
Avatar de