Pago rechazado y cobro efectuado

12
sep 28.º
Hola a todos, tengo un problema.

Intenté hacer unos pagos en MercadoPago pero me lo rechazó, si embargo se aplicó el cargo a mi tarjeta y el dinero fue descontado de mi cuenta.

Ahora quisiera saber de qué manera me lo resolverían más rápido, si llamo al banco y les digo que es un cargo no autorizado o si les digo el problema tal cual?

Mi tarjeta es Santander.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
12 Comentarios
Solo debes esperar de 15 a 30 días se libera solo.
Creo que me pasó algo similar a mí, yo pagué con mi tarjeta en Walmart y le salió a la cajera pago rechazado pero al checar mi estado de cuenta se efectuó el cobro de la primera vez y como lo volví a pasar porque tenía que pagar tenía el del segundo cobro también, fui al banco ye dijeron que si se había hecho el cobro, pero que el dinero no lo tenía ni el comerciante que es Walmart ni yo, que andaba congelado, osea que solo se retuvo el dinero y que estaría disponible en mi cuenta al finalizar el mes, chécalo, igual siento que es lo mismo
Editado por "Zack_L" sep 28.º
Zack_L28/09/2019 15:25

Creo que te pasó algo similar a mí, yo pagué con mi tarjeta en Walmart y le …Creo que te pasó algo similar a mí, yo pagué con mi tarjeta en Walmart y le salió a la cajera pago rechazado pero al checar mi estado de cuenta se efectuó el cobro de la primera vez y como lo volví a pasar porque tenía que pagar tenía el del segundo cobro también, fui al banco ye dijeron que si se había hecho el cobro, pero que el dinero no lo tenía ni el comerciante que es Walmart ni yo, que andaba congelado, osea que solo se retuvo el dinero y que estaría disponible en mi cuenta al finalizar el mes, chécalo, igual siento que es lo mismo


Gracias, entonces tengo que llamar al banco para corroborar lo que me dices o solo espero al final del mes?
jordy.vinces28/09/2019 15:27

Gracias, entonces tengo que llamar al banco para corroborar lo que me …Gracias, entonces tengo que llamar al banco para corroborar lo que me dices o solo espero al final del mes?


Corrobora con el banco, espero que sea lo mismo, ellos te dirán que fue con ese dinero
Es procedimiento normal en todos los bancos. Lo único diferente entre bancos es el tiempo que tardan en volverlo a dejar libre. Pueden ser desde 2 hasta algo más de 30 días. En Banamex no tardan más de 7 días.

Si llamas para meterlo como "cargo no autorizado", aunque sí fuiste tú quien lo hizo, te van a crear una tarjeta nueva y te van a dejar sin tarjeta los días que tarde en llegarte una nueva si es que es personalizada (con tu nombre al frente) o los que te tardes en ir a la sucursal si no es personalizada.


No es necesario llamar.
Llama a el banco tal vez el saldo está retenido y si no es así corroborarlo con Mercado Libre si ellos te lo pueden devolver sino, levanta una aclaracion, si te dicen que ellos ya lo devolvieron pues espera o la aclaración puede salir improcedente.

Y según yo creo que si aplica para un cargo no reconocido o una devolución no aplicada más bien, eso si no lo pagaste con otra tarjeta... En fin por lo que se no te bloquean la tarjeta si explicas lo que paso, pero si solo dices que no lo reconoces lo más probable es que si por parte de Fraudes pero es mejor explicarlo todo y ser claro el asesor así tendrá más información.

Espero se arregle
Editado por "OmarGzz" sep 28.º
A mi me paso lo mismo. Llame al banco y me dijieron que solo estaba retenido y que lo iban liberar en 7 a 15 dias y si no reclamaba el comercio con algun ticket y si eso pasaba ( que lo reclame Mercado Pago) me dijo el chico que ahora si podia hacer mi reclamo como pago no autorizado. Que me podian ayudar hasta que realmente se efectuara el pago porque a ellos les aparecia como pendiente.
OmarGzz28/09/2019 21:34

Llama a el banco tal vez el saldo está retenido y si no es así c …Llama a el banco tal vez el saldo está retenido y si no es así corroborarlo con Mercado Libre si ellos te lo pueden devolver sino, levanta una aclaracion, si te dicen que ellos ya lo devolvieron pues espera o la aclaración puede salir improcedente.Y según yo creo que si aplica para un cargo no reconocido o una devolución no aplicada más bien, eso si no lo pagaste con otra tarjeta... En fin por lo que se no te bloquean la tarjeta si explicas lo que paso, pero si solo dices que no lo reconoces lo más probable es que si por parte de Fraudes pero es mejor explicarlo todo y ser claro el asesor así tendrá más información.Espero se arregle


No puede ser cargo no reconocido porque él sí intentó hacer el cargo. Si pasados los días en los que se supone se tiene que "regresar" ese dinero resulta que son cobrados allí sí ya puede meterlo como cargo no reconocido o como doble cargo.

Informar un cargo no reconocido cuando uno mismo SÍ lo hizo conlleva serios problemas.
Bacavoit28/09/2019 22:34

No puede ser cargo no reconocido porque él sí intentó hacer el cargo. Si pa …No puede ser cargo no reconocido porque él sí intentó hacer el cargo. Si pasados los días en los que se supone se tiene que "regresar" ese dinero resulta que son cobrados allí sí ya puede meterlo como cargo no reconocido o como doble cargo.Informar un cargo no reconocido cuando uno mismo SÍ lo hizo conlleva serios problemas.


Jeje por eso comento que primero hablé con Mercado Libre para corroborar si lo regresarán y como aclaro y repito según yo si procede como cargo no reconocido si no le regresan el dinero ya que si no se lo regresan pues no coincide con ningún otro tipo de aclaración.

Y por lo que se el reportar un cargo no reconocido cuando no lo es solo conlleva el gasto de improcedencia, ya que mientras no se realize la investigación y se sepa a ciencia cierta que ese cargo no lo realizó (en este caso no) no se puede cancelar la tarjeta por fraudes solo un bloqueo preventivo y como comentaba es mejor explicar todo lo que paso siendo sincero, saludos
Editado por "OmarGzz" sep 28.º
Jaja tú tranquilo, el cargo se hace al instante pero no se libera hasta que pasen 72 horas hábiles y siempre y cuando haya un recibo de compra o pago, cuando es rechazado en ese lapso de tiempo se libera el cargo y ya, no te aparecerá como devolución simplemente se borrará el movimiento y tu saldo estará como antes.
Bacavoit28/09/2019 19:34

Es procedimiento normal en todos los bancos. Lo único diferente entre …Es procedimiento normal en todos los bancos. Lo único diferente entre bancos es el tiempo que tardan en volverlo a dejar libre. Pueden ser desde 2 hasta algo más de 30 días. En Banamex no tardan más de 7 días.


Inbusa tarda 30 días en dejar de retener el dinero, en mi opinión es exagerado, ya me ha pasado una decena de veces. que bien les va con banamex...
Esta como saldo retenido, en teoría es un dinero que está en el limbo por 30 días, llama a tu banco y pregunta si es tu caso
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones