Pago rechazado y cobro efectuado

sep 28º. 2019
Hola a todos, tengo un problema.

Intenté hacer unos pagos en MercadoPago pero me lo rechazó, si embargo se aplicó el cargo a mi tarjeta y el dinero fue descontado de mi cuenta.

Ahora quisiera saber de qué manera me lo resolverían más rápido, si llamo al banco y les digo que es un cargo no autorizado o si les digo el problema tal cual?

Mi tarjeta es Santander.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Damianjes
    Solo debes esperar de 15 a 30 días se libera solo.
  2. Avatar de Zack_L
    Creo que me pasó algo similar a mí, yo pagué con mi tarjeta en Walmart y le salió a la cajera pago rechazado pero al checar mi estado de cuenta se efectuó el cobro de la primera vez y como lo volví a pasar porque tenía que pagar tenía el del segundo cobro también, fui al banco ye dijeron que si se había hecho el cobro, pero que el dinero no lo tenía ni el comerciante que es Walmart ni yo, que andaba congelado, osea que solo se retuvo el dinero y que estaría disponible en mi cuenta al finalizar el mes, chécalo, igual siento que es lo mismo (editado)
  3. Avatar de jordy.vinces
    Autor
    Zack_L24/10/2019 14:12

    Hola compañero, ya te devolvieron tu dinero?


    hice 2 pagos de 500 los cuales mercadopago los rechazó pero se cargó el monto en mi tarjeta, lo que hice fue desde la app de super wallet iniciar una aclaración en uno de los cargos como devolución no aplicada, pasaron 15 dias y si me devolvieron el dinero de un pago, ahora lo que hice fue iniciar otra aclaración en el otro cargo, solo estoy esperando que pasen los 15 dias haber si tambien me los devuelven
  4. Avatar de OmarGzz
    Bacavoit28/09/2019 22:34

    No puede ser cargo no reconocido porque él sí intentó hacer el cargo. Si pa …No puede ser cargo no reconocido porque él sí intentó hacer el cargo. Si pasados los días en los que se supone se tiene que "regresar" ese dinero resulta que son cobrados allí sí ya puede meterlo como cargo no reconocido o como doble cargo.Informar un cargo no reconocido cuando uno mismo SÍ lo hizo conlleva serios problemas.


    Jeje por eso comento que primero hablé con Mercado Libre para corroborar si lo regresarán y como aclaro y repito según yo si procede como cargo no reconocido si no le regresan el dinero ya que si no se lo regresan pues no coincide con ningún otro tipo de aclaración.

    Y por lo que se el reportar un cargo no reconocido cuando no lo es solo conlleva el gasto de improcedencia, ya que mientras no se realize la investigación y se sepa a ciencia cierta que ese cargo no lo realizó (en este caso no) no se puede cancelar la tarjeta por fraudes solo un bloqueo preventivo y como comentaba es mejor explicar todo lo que paso siendo sincero, saludos (editado)
  5. Avatar de Elmer_Nct
    Bacavoit28/09/2019 19:34

    Es procedimiento normal en todos los bancos. Lo único diferente entre …Es procedimiento normal en todos los bancos. Lo único diferente entre bancos es el tiempo que tardan en volverlo a dejar libre. Pueden ser desde 2 hasta algo más de 30 días. En Banamex no tardan más de 7 días.


    Inbusa tarda 30 días en dejar de retener el dinero, en mi opinión es exagerado, ya me ha pasado una decena de veces. que bien les va con banamex...
  6. Avatar de jordy.vinces
    Autor
    Zack_L28/09/2019 15:25

    Creo que te pasó algo similar a mí, yo pagué con mi tarjeta en Walmart y le …Creo que te pasó algo similar a mí, yo pagué con mi tarjeta en Walmart y le salió a la cajera pago rechazado pero al checar mi estado de cuenta se efectuó el cobro de la primera vez y como lo volví a pasar porque tenía que pagar tenía el del segundo cobro también, fui al banco ye dijeron que si se había hecho el cobro, pero que el dinero no lo tenía ni el comerciante que es Walmart ni yo, que andaba congelado, osea que solo se retuvo el dinero y que estaría disponible en mi cuenta al finalizar el mes, chécalo, igual siento que es lo mismo


    Gracias, entonces tengo que llamar al banco para corroborar lo que me dices o solo espero al final del mes?
  7. Avatar de Zack_L
    jordy.vinces28/09/2019 15:27

    Gracias, entonces tengo que llamar al banco para corroborar lo que me …Gracias, entonces tengo que llamar al banco para corroborar lo que me dices o solo espero al final del mes?


    Corrobora con el banco, espero que sea lo mismo, ellos te dirán que fue con ese dinero
  8. Avatar de Bacavoit
    Es procedimiento normal en todos los bancos. Lo único diferente entre bancos es el tiempo que tardan en volverlo a dejar libre. Pueden ser desde 2 hasta algo más de 30 días. En Banamex no tardan más de 7 días.

    Si llamas para meterlo como "cargo no autorizado", aunque sí fuiste tú quien lo hizo, te van a crear una tarjeta nueva y te van a dejar sin tarjeta los días que tarde en llegarte una nueva si es que es personalizada (con tu nombre al frente) o los que te tardes en ir a la sucursal si no es personalizada.


    No es necesario llamar.
  9. Avatar de OmarGzz
    Llama a el banco tal vez el saldo está retenido y si no es así corroborarlo con Mercado Libre si ellos te lo pueden devolver sino, levanta una aclaracion, si te dicen que ellos ya lo devolvieron pues espera o la aclaración puede salir improcedente.

    Y según yo creo que si aplica para un cargo no reconocido o una devolución no aplicada más bien, eso si no lo pagaste con otra tarjeta... En fin por lo que se no te bloquean la tarjeta si explicas lo que paso, pero si solo dices que no lo reconoces lo más probable es que si por parte de Fraudes pero es mejor explicarlo todo y ser claro el asesor así tendrá más información.

    Espero se arregle (editado)
  10. Avatar de marianna.lane
    A mi me paso lo mismo. Llame al banco y me dijieron que solo estaba retenido y que lo iban liberar en 7 a 15 dias y si no reclamaba el comercio con algun ticket y si eso pasaba ( que lo reclame Mercado Pago) me dijo el chico que ahora si podia hacer mi reclamo como pago no autorizado. Que me podian ayudar hasta que realmente se efectuara el pago porque a ellos les aparecia como pendiente.
  11. Avatar de Bacavoit
    OmarGzz28/09/2019 21:34

    Llama a el banco tal vez el saldo está retenido y si no es así c …Llama a el banco tal vez el saldo está retenido y si no es así corroborarlo con Mercado Libre si ellos te lo pueden devolver sino, levanta una aclaracion, si te dicen que ellos ya lo devolvieron pues espera o la aclaración puede salir improcedente.Y según yo creo que si aplica para un cargo no reconocido o una devolución no aplicada más bien, eso si no lo pagaste con otra tarjeta... En fin por lo que se no te bloquean la tarjeta si explicas lo que paso, pero si solo dices que no lo reconoces lo más probable es que si por parte de Fraudes pero es mejor explicarlo todo y ser claro el asesor así tendrá más información.Espero se arregle


    No puede ser cargo no reconocido porque él sí intentó hacer el cargo. Si pasados los días en los que se supone se tiene que "regresar" ese dinero resulta que son cobrados allí sí ya puede meterlo como cargo no reconocido o como doble cargo.

    Informar un cargo no reconocido cuando uno mismo SÍ lo hizo conlleva serios problemas.
  12. Avatar de Italiano_
    Jaja tú tranquilo, el cargo se hace al instante pero no se libera hasta que pasen 72 horas hábiles y siempre y cuando haya un recibo de compra o pago, cuando es rechazado en ese lapso de tiempo se libera el cargo y ya, no te aparecerá como devolución simplemente se borrará el movimiento y tu saldo estará como antes.
  13. Avatar de roberto.noguez
    Esta como saldo retenido, en teoría es un dinero que está en el limbo por 30 días, llama a tu banco y pregunta si es tu caso
  14. Avatar de Zack_L
    Hola compañero, ya te devolvieron tu dinero?
  15. Avatar de Aketzali_Gutierrez
    Zack_L28/09/2019 15:25

    Creo que me pasó algo similar a mí, yo pagué con mi tarjeta en Walmart y le …Creo que me pasó algo similar a mí, yo pagué con mi tarjeta en Walmart y le salió a la cajera pago rechazado pero al checar mi estado de cuenta se efectuó el cobro de la primera vez y como lo volví a pasar porque tenía que pagar tenía el del segundo cobro también, fui al banco ye dijeron que si se había hecho el cobro, pero que el dinero no lo tenía ni el comerciante que es Walmart ni yo, que andaba congelado, osea que solo se retuvo el dinero y que estaría disponible en mi cuenta al finalizar el mes, chécalo, igual siento que es lo mismo


    Me pasó exactamente lo mismo con Walmart, pero ya va a hacer un mes de que pasó y no me han devuelto el dinero. ¿Qué debo de hacer? ¿Espero a que pase el mes?
  16. Avatar de Zack_L
    Aketzali_Gutierrez08/04/2021 14:10

    Me pasó exactamente lo mismo con Walmart, pero ya va a hacer un mes de que …Me pasó exactamente lo mismo con Walmart, pero ya va a hacer un mes de que pasó y no me han devuelto el dinero. ¿Qué debo de hacer? ¿Espero a que pase el mes?


    Más bien en tu corte se debe ver reflejado que te lo devolvieron
  17. Avatar de Pcastillo09
    Hola buen día qué tal, al final de cuentas qué pasó con tu situación? Te regresaron el cargo a tu disponle en la banca móvil? De ser así cuanto tiempo duro?
    alguien me puede decir cuánto dura BANORTE en devolver el dinero retenido de un cargo en proceso sobre un pago rechazado? Mil gracias

    Nota; Es tarjeta de débito  (editado)
    Avatar de jordy.vinces
    Autor
    Yo lo que hice fué meter una aclaración en la app de Santander por DEVOLUCIÓN NO APLICADA, al otro día creo que me regresaron el dinero provisional mientras terminaba la aclaración, pero en ocasiones posteriores solo esperé, si a los días te lo devuelven, máximo puede ser hasta la fecha de corte
  18. Avatar de Pcastillo09
    Hola buen dia que tal, vuelvo con la excelente noticia de que el saldo ya fue devuelto y en automatico, largo el sufrimiento pero ya resuelto, mil gracias.
Avatar de