Opinión sobre impresoras

mar 24º. 2023
Actualmente tengo 3 impresoras de diferentes marcas ( multifuncional brother, impresora con escáner Epson, impresora con escáner canon) todas de inyección de tinta, la brother y Epson con sistema de tinta continua, pero, todas esas son para uso "casero" por decirlo de alguna manera, por el volumen de impresión recomendado por mes (según el fabricante) y además, también existe el problema de que si mando imprimir muchas hojas la impresora se calienta y marca que debe tener un tiempo de enfriamiento, por lo cual es muy difícil usar dichas impresoras para uso semi pesado, a qué me refiero con uso semipesado? Impresiones por volumen bastante elevado, no siempre se imprime o escanea a alto volúmen (en este caso, alto volúmen, me refiero a imprimir de 2000 a 6000 hojas a una cara o a 2 caras a color con texto e imagen, en un lapso de 2 días máximo, al igual que escanear de 2000 a 3000 hojas en 1 día ),
Entonces, las impresoras que tengo si le batallan para imprimir ese volumen de imprecisiones y escaneados cuando se requiere, entonces, estoy pensando comprar una multifuncional para alto volúmen, donde generalmente indica el fabricante una cantidad de hasta 60k hojas mensuales, claro que no ocuparé esa cantidad pero si llegaría a 8k por mes, he visto varios modelos de láser y otros de inyección de tinta, pero, quisiera la opinión de algúnos expertos en el tema, la de inyección de tienta me conviene más porque comprando botellas de tinta me ahorro bastante en consumibles, pero, que tanto se le batalla con desgaste de piezas o refacciones o el cabezal, para un uso intenso?
Y para las de laser a color, también me saldría económico si el toner se pudiera rellenar o usar compatibles (más económicos),.pero, que tanto se le batalla con el desgaste, o si realmente hay alguna multifuncional que se le pueda instalar compatibles o rellenables?
Y por supuesto, que al escanear también sea para alto volumen, ya que, con las que tengo, también escanea unas 200 y se tienen que esperar a que se enfríe un poco.
Cualquier sugerencia se agradecería para buscar y cotizar.
No importa si no trae conexión inalámbrica, normalmente la usamos conectando por cable USB o atraves de la red. Así que, considero que bajaría bastante el costo si no trajera todas las conexiones inalámbricas que se usan normalmente en usa casa
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

4 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Edgar56
    Edgar56
    Debido a la cantidad de hojas que actualmente imprimes considero que si te conviene cambiarte a una laser. El desgaste existe en ambos modelos sin embargo en su mayoría las impresoras laser tienen especificado en su ficha técnica que soportan un numero mayor de impresiones mensuales.
    Entiendo que quieras un multifuncional pero podrías seguir utilizando el equipo que tienes para escanear y solo adquirir la impresora. Suerte!
    Avatar de 3.14159265358979323846
    3.14159265358979323846
    Alguna multifuncional laser a color que pueda imprimir a tamaño legal que recomiendes? Ando buscando pero no se mucho del tema. Con las 3B
  2. Avatar de Jesús_May
    Jesús_May
    Hola, parece ser que las impresoras que tienes son de modelos para hogar, osea no tan demandantes. Tu necesitas ya una impresora mas a impresión a volumen y rendimiento principalmente.
    Trata de buscar los modelos Microempresa que son para ese tipo de uso que le das. Rondan entre los 6 o 9k en costo los más accesibles.
    Avatar de Sfor14
    Sfor14 Autor
    Si pero como cuáles, esque aparecen varias pero no se que tan económico son los consumibles, eso es lo que me interesa para ahorrar en ese aspecto