¿Los productos usados pagan impuestos aduanales?

ene 13º. 2021
Buenas tardes, se que en productos nuevos comprados en el extranjero que superen los $50usd se deben pagar impuestos, pero si compro en eBay un articulo usadp en más de 50usd también debo pagar impuestos? que porcentaje es?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

14 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Noname
    Leo.Avila13/01/2021 15:32

    Se basan en lo que yo pagué o como lo calculan? Porque el producto nuevo …Se basan en lo que yo pagué o como lo calculan? Porque el producto nuevo vale masomenos 100usd pero usado anda como en 40usd masomenos


    En lo que pagaste del producto + costos de envío. Por ejemplo si el producto costo 40 dólares + 15 de envío = 55 dólares y deberá pagar impuestos.

    Depende del agente aduanal y su criterio puede inferir una estafa con el valor declarado y colocar el valor comercial (independientemente si es usado o nuevo). (editado)
  2. Avatar de VictorCs
    Leo.Avila13/01/2021 16:38

    Muchas gracias, de casualidad no sabes cómo se pagan los impuestos si me …Muchas gracias, de casualidad no sabes cómo se pagan los impuestos si me lo envían por DHL?


    dhl te va a marcar antes para avisarte q tienes q pagar cierta cantidad, o cuando llegue el repartidor te va a decir q tienes q pagar cierta cantidad para entregarte el paquete, te tiene q dar un recibo.
  3. Avatar de VictorCs
    Leo.Avila13/01/2021 17:07

    Muchas gracias, es el 16% del valor? O hay algún extra?


    asi es, es el iva (16%) + aranceles (dependiendo de la categoria es el %) y puede q te carguen servicios de aduanas de DHL
  4. Avatar de miguel_asl
    Yo estoy por recibir unos tenis, costaron 54dls...

    Pero use un cupón.

    Ya con el envío subió a 59dls...

    Si el agente aduanal me cobra será por 59dls...

    Algunos no cuentan el envío en el precio final y el envío no lo consideran... Cuando eso sucede ya no te cobran nada.

    Es suerte.

    Lo ideal es apegarse a 49.99 como máximo para evitar pagos.
    Avatar de fabian.vargasJ5w
    Bro, entonces el costo del envío no cuenta? Compré algo en 42.8 USD Y EL ENVÍO po Fedex es de 30 dólares (editado)
  5. Avatar de Mario_Castillo
    Hola Leo.
    Aplica igual arriba de 50 dls, nuevo o usado. (editado)
  6. Avatar de Leo.Avila
    Autor
    Mario_Castillo13/01/2021 15:23

    Hola Leo.Aplica igual arriba de 50 dls, nuevo o usado.


    Se basan en lo que yo pagué o como lo calculan? Porque el producto nuevo vale masomenos 100usd pero usado anda como en 40usd masomenos
  7. Avatar de Leo.Avila
    Autor
    Noname13/01/2021 15:41

    En lo que pagaste del producto + costos de envío. Por ejemplo si el …En lo que pagaste del producto + costos de envío. Por ejemplo si el producto costo 40 dólares + 15 de envío = 55 dólares y deberá pagar impuestos.Depende del agente aduanal y su criterio puede inferir una estafa con el valor declarado y colocar el valor comercial (independientemente si es usado o nuevo).


    Muchas gracias, de casualidad no sabes cómo se pagan los impuestos si me lo envían por DHL?
  8. Avatar de Leo.Avila
    Autor
    VictorCs13/01/2021 17:05

    dhl te va a marcar antes para avisarte q tienes q pagar cierta cantidad, …dhl te va a marcar antes para avisarte q tienes q pagar cierta cantidad, o cuando llegue el repartidor te va a decir q tienes q pagar cierta cantidad para entregarte el paquete, te tiene q dar un recibo.


    Muchas gracias, es el 16% del valor? O hay algún extra?
  9. Avatar de Borrado573487
    Todo paga impuestos... Saludos.
  10. Avatar de Takagi
    en México sí.
  11. Avatar de deadpool
    miguel_asl13/01/2021 18:08

    Yo estoy por recibir unos tenis, costaron 54dls...Pero use un cupón.Ya con …Yo estoy por recibir unos tenis, costaron 54dls...Pero use un cupón.Ya con el envío subió a 59dls...Si el agente aduanal me cobra será por 59dls... Algunos no cuentan el envío en el precio final y el envío no lo consideran... Cuando eso sucede ya no te cobran nada.Es suerte.Lo ideal es apegarse a 49.99 como máximo para evitar pagos.


    Si los tenis son usados como indica el que creo la discusión, no pasará aduana. Te lo retendrán ya que está prohibido comprar calzado usado. Simplemente podrá elegir regresar y pagar el envío a su remitente o que lo destruyan.
  12. Avatar de miguel_asl
    deadpool14/01/2021 02:18

    Si los tenis son usados como indica el que creo la discusión, no pasará a …Si los tenis son usados como indica el que creo la discusión, no pasará aduana. Te lo retendrán ya que está prohibido comprar calzado usado. Simplemente podrá elegir regresar y pagar el envío a su remitente o que lo destruyan.


    Ya antes he pedido tenis así y si me llegan.

    Son tenis de los que regresan y están como nuevos.


    He usado estafetamembers y que me los envíen directo
Avatar de