Le afecta a una tv el aire directo de un minisplit(aire acondicionado)

ene 6º. 2023
acabo de regalarle a mi hermanita su primera tv, y el unico lugar libre y bien en su pared era justo enfrente de su aire acondicionado, en eso como siempre salieron los familiares a decir que asi se les quemo su pantalla etc, es verdad? esta como a 3-3.5 metros de distancia mas o menos, y como en san google no encontre mas que foros y todo mundo contradiciendose.. bandita promodescuentera alguien sabe si es verdad? para que le mueva de lugar su tv..
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

16 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Ariana_Grande
    Ariana_Grande
    Mejor llama al fabricante y que ellos te digan, no vaya a ser que se descomponga y cuando la mandes a garantía te digan que no aplica porque fue usada en condiciones no adecuadas (editado)
  2. Avatar de BetoCja
    BetoCja
    Pues a esa distancia es difícil que se condense el aire circulante entonces cuando menos por esa causa no.
    Avatar de DVD2177
    DVD2177 Autor
    Es lo que pienso es un cuarto de 4x4 si coloco esa distancia es por que esta en una base de brazo que incluso se puede pegar a la pared aumentando la distancia... pero pues me dejaron pensando....
  3. Avatar de hector.bastienramirez
    hector.bastienramirez
    No sería más fácil comprar un deflector para el minisplit?
    Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    No sabía que tal cosa existía.
  4. Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    Mira, así como de quemado y a esa distancia no creo. Si estuviera más cerca quizá.

    Lo que se me puede ocurrir es que si le da directo con el enfriamiento constante y luego el calentamiento del cuarto o la misma pantalla pudiera estresar el cristal y tronarlo más rápido, pero esto es pura suposición y puedo estar muy errado.
    Avatar de DVD2177
    DVD2177 Autor
    Pues asi como quien dice calor no se, esta en planta baja de una casa de 2 pisos, el minisplit solo lo prende para dormir.... y pues equopo lo pone a que se mueva de arriba a abajo... seguire investigando, otra le colocamos una base movible, asi que al pegarlo de un lado solo le daria menos de un tercio....
  5. Avatar de GuacamayaLeaks
    GuacamayaLeaks
    No, no le afecta.
  6. Avatar de rupete
    rupete
    no pasa nada, yo tengo mi pantalla a 3.5 metros del minisplit de 2 toneladas y le da el aire directo, tanto frio como calor y sigue como si nada
  7. Avatar de antonio_days
    antonio_days
    No creo que sea un problema a mi punto de vista. Lo que puedes hacer es comprar un termómetro digital y colocarlo justo donde pega el aire a la pantalla y si el cambio de temperatura se mantiene en condiciones operativas (que regularmente van desde los 10 grados a 40 grados) pues no hay riesgo.
  8. Avatar de Mr.Ar
    Mr.Ar
    No, siempre y cuando no este dándole directo todo el tiempo y no se mantenga prendido siempre; He visto algunos casos que, al estar golpeando siempre el aire frio a los aparatos o cualquier cosa que se encuentre ahí, le provoca una oxidación a los materiales con el paso del tiempo. Pero por lo que leo no es tu caso. Un saludo!
  9. Avatar de AgostoGastado
    AgostoGastado
    La mas segura checa el manual de la TV o recursos del Fabricante en linea sobre las precauciones y temperaturas de Operación.

    Te recomiendo leer esto (inglés)
    Ahorita hay Laptops con refrigeración que expulsa el aire hacia la pantalla, estás hablando de aire a 60°C - 80°C y no sucede absolutamente nada
  10. Avatar de qcfer35
    qcfer35
    Tengo una tcl qled de 50 pulgadas, está frente al aire a 3.3m y ya lleva año y medio ahí y hasta ahora funciona y el aire está fijo con la máxima ventilación directo a la pantalla, y todo bien (editado)
  11. Avatar de manobros
    manobros
    Claro que si..

    Todos los motores, generan ruido de alta frecuencia en tu casa..

    Eso daña los electronicos, aunque este aislados, blindados y filtrados contra eso.
  12. Avatar de Balhazer
    Balhazer
    No afecta, al contrario le ayuda a mantener una temperatura baja. El único riesgo sería ponerla exactamente abajo del aire acondicionado, ya que si llegara haber condensación pues las gotas caerían en el aparato.
Avatar de