Laptop o pc para grabar gameplays -_-

may 4º. 2023
Buen día raza, espero me puedan ayudar. Ando buscando una laptop o pc para grabar gameplays, tengo una lattitude E5450 pero no levanta los 1080p 60fps, se pixelea y laggea todo y eso que sin transmitir osea en pura grabación. Tengo que bajarle a 600 y algo, osea ni a 720p llega que es el HD. Uso una capturadora de esas de amazon de 400 pesos xD pero vi videos en youtube donde si levanta bien y entonces no creo sea la capturadora aparte tambien le compre su cable usb 3.0. Las especificaciones de esa laptop que tengo es que es 8 de ram, 256 ssd, intel i5 de 4tha generación 😬 2 nucleos (creo aqui esta el problema) obviamente sin tarjeta gráfica. Donde se ve fluido es un poco abajo del HD pero ya en youtube se siente mala la calidad y más en estos tiempos que si no se ve bien pierdes gente que pueda ver tus videos. Si alguien tiene una recomendación estaría genial, si alguien usa cierto equipo pero no tan caro se los agradecería mucho para conseguirlo, gracias y saludos.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

21 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Mi_masta
    Mi_masta
    Quieres entrarle a este asunto con fierros tan viejos y baratos. Ya desde ahí está mal.
    Necesitas un buen equipo.
    Junta unos $22~$25k y ya podrás tener algo bueno para lo que quieres.
    Avatar de shupas
    shupas Autor
    Tengo unos 10k jajaja, no la quiero para jugar si no para grabar mis consolas y edición de video y tal vez algo de programación en c, pero si tienes razón ya esta muy vieja mi laptop ya ando buscando una de escritorio.
  2. Avatar de anreb
    anreb
    su laptop ya ta muy viejita compadre, cómprese una i5 / Ryzen 5 de ultima generación o si es mejor una Desktop, que esa tiene la ventaja que es mas actualizable a futuro que la laptop.

    yo cuando pase de un i5 de 6gen a un Ryzen 5600X mi cerebro quedo "mind-blown" de la diferencia como el dia y la noche, si la maquina es mas de 3 generaciones atras de la actual, mejor actualizate.
    Avatar de shupas
    shupas Autor
    Muchas gracias por comentar, si ya esta viejito mi equipo, no pensé sería tan viejo pero ya me di cuenta que si jaja, ya estoy viendo unas de escritorio precisamente ryzen 5, no la quiero para jugar solo para grabar mis consolas y edición de video y tal vez para programar en c unos micros, pero gracias por las recomendaciones ya ando en busca de la ryzen 5.
  3. Avatar de ShugaBu
    ShugaBu
    Fuente 650w Pylon XPG
    2x8 3600 o 3200mhz RAM
    B550 Tarjeta madre
    Procesador Ryzen 5600 sin la X
    NVME a tu elección
    Gráfica RX 6600
    Gabinete a tu elección

    No cheque precios pero estoy seguro que son menos de 15k, esto te sirve para jugar y grabar con la capturadora
    Avatar de shupas
    shupas Autor
    Muchas gracias por responder, si solo para capturar mi consola de switch y próximamente de xbox, usar algo de edición de video y ofimática, no pienso por el momento jugar en la pc. Ya me ando poniendo al día con lo de las pc armadas o armar una yo, gracias por la info. Ando viendo lo de los Ryzen y unos que ya tienen grafica integrada o los que no tienen grafica integrada y tendría que conseguirla yo, me deja un poco de dudas pero ando investigando jajaja.
  4. Avatar de ShugaBu
    ShugaBu
    El equipo sólo lo quieres para stream? Es decir, capturas desde alguna consola? (editado)
    Avatar de Darkvalkirion
    Darkvalkirion
    Aprovechando que le sabes, crees que con 20k se pueda armar algo bueno pero con procesador Intel y tarjeta nvidia?
Avatar de