Cuidado con HSBC

abr 5º. 2023
Aguas con HSBC mi gente, el sistema descuadra cantidades probablemente de manera intencionada y luego te vuelve a cuadrar pasada la fecha de pago dejando saldos que generaran intereses 😡

Lo dejo por si a alguien le ah pasado lo mismo por que no es justo la primera vez me hicieron dudar y pague casi 400 de interés y ahora de nuevo me la quisieron aplicar pero tome capturas.


11112791391680708984.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

67 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de berserker12
    berserker12
    Y no entró una compra del día 4? Que corte el 4 no quiere decir que las compras de ese día no entren.
    Avatar de trueGabo
    trueGabo
    El 4 no es corte, es límite de pago. Por eso es raro que justo antes del día límite cambie
  2. Avatar de Kristian182
    Kristian182
    Gracias por informar, es mi primer mes en HSBC y me servirá de mucho
  3. Avatar de Cesar_mx
    Cesar_mx
    HSBC tiene problemas en procesar los rembolsos después del corte con la app. Primero te lo toma como abono lo que hace disminuir el monto a pagar, pero par de días después ya lo detecta como rembolso y el total a pagar sube a lo que originalmente es. Por eso si tuviste un rembolso y pagaste lo que la app te dice para no generar intereses, te quedará un saldo a pagar que generará interés. Me pasó una vez, llame a servicio al cliente y el agente detectó lo del rembolso, me dijo que se iría a investigación, lo mandó y 5 días después me rembolsaron los intereses.

    Cómo dicen, hay que hacerle más caso a tú estado de cuenta, el monto que indica la app solo sirve si no has tenido devoluciones.
  4. Avatar de moviltec
    moviltec
    Jamás me ha pasado, y siendo congruentes no creo que el banco "te quiera sangrar" con 400 pesos y arriesgarse a perder miles incluso millones de pesos (las multas del sistema bancario son sumamente altas). En fin, espero que te aclaren esta situación confusa.
    Avatar de AngelBeltran1
    AngelBeltran1
    Los bancos existen para sangrar al que se deje
  5. Avatar de jlalm1986
    jlalm1986 Autor
    No amigo era fecha de pago liquide la deje en cero y hoy que ya pasó la fecha límite dicen que debo 91 pesos
    Avatar de alx_mz
    alx_mz
    Habla a hsbc. Nunca me ha pasado de hecho yo ayer pague mis deudas y hoy no tengo nada así raro
  6. Avatar de jlalm1986
    jlalm1986 Autor
    Para mayor entendimiento una imágenes

    Decía que debía pagar eso:

    9419974_1.jpg
    Abone:

    9419974_1.jpg
    Quedó en cero:

    9419974_1.jpg
    Y hoy amaneció y debía:

    9419974_1.jpg
    Ya me había pasado una vez y si pensé que se me había olvidado pagar 100 pesos pero ya esta es la segunda vez y pague casi 400 de interés por 100 varos. (editado)
    Avatar de alx_mz
    alx_mz
    Y que dice tu estado de cuenta?
  7. Avatar de Belirsizlik
    Belirsizlik
    Sí me ha pasado pero no he revisado a fondo. Lo que he notado es que me aparece un monto para no pagar intereses, lo pago. Y al cabo de unos días vuelve a aparecer otro monto a deber en el mismo mes.
    Avatar de jlalm1986
    jlalm1986 Autor
    Justo eso me paso pero me hace un par de meses me cobraron 400 de interés por ese monto que salió después (editado)
  8. Avatar de AngelBeltran1
    AngelBeltran1
    Buena información, a checar estado de cuenta y hacer Excel propia para ir llevando control de las parcialidades que vas dando antes de la fecha límite de pago.
    Avatar de jlalm1986
    jlalm1986 Autor
    Esto si justo a tomar en cuenta por que si al hacer cuadre me falto eso pero la verdad me basó en la app, ya aprendí a la mala ahora si haré eso qur comentas
  9. Avatar de Fercho.Orozco
    Fercho.Orozco
    Te platico mi experiencia, la app es una Basura siempre tengo problemas con los pagos, pero note que un mes me cobraban 7k para el pago mínimo y si me espante porque mi deuda era imposible que llegara a eso, recurrí a checar el estado de cuenta y mágicamente los datos de los cuenta se actualizaron a los 3.5k que decía mi estado, siempre chécalo y revisa sino te hace lo mismo la app
    Avatar de Kristian182
    Kristian182
    Literal descargaste el estado de cuenta e inmediatamente se actualizo el saldo que debías pagar?
  10. Avatar de uri.plata
    uri.plata
    En HSBC como recomiendan pagar la tarjeta, yo he hecho transferencia desde mi cuenta de hey banco y un dia despues me lo regreso.
    Apenas lo hice desde BBVA y 10 dias despues se me regreso el pago. De hecho note que no se reflejaba el pago y les llame en BBVA me habian dicho que ya habia salido y en HSBC dijeron que esperara a que se reflejara despues de mi fecha de corte.

    Total que en su App de HSBC nunca se reflejo

    Pero ahora que ya se me regreso el pago 10 dias despues pues ya paso mi fecha limite de pago en HSBC seguro va a venir con recargos e interes.

    A alguien le paso, voy a. air a quejarme a la sucursal pero si tienen alguna recomendación?
    Avatar de jorge.guillén
    jorge.guillén
    Lo más recomendable es revisar tu estado de cuenta y sacar de ahí la cuenta CLABE de tu tarjeta de crédito. Con esta realiza el pago vía SPEI como si fueras a realizar un depósito/transferencia y no como pago de tarjeta. De esta forma, el pago se refleja de forma inmediata.

    Al hacer el movimiento vía SPEI con cuenta CLABE, podrás entrar a tu app de HSBC para ver qué el pago se refleje (es inmediato) sin necesidad de esperar.

    Recuerda que para que se refleje el movimiento el mismo día tiene que ser depositado antes de las 17:30 horas, porque si se paga posterior a ese horario reflejará el pago un día después.

    Te invito a que busques tu cuenta CLABE, que son 18 dígitos y te hagas un pago de $1 peso para que veas cómo funciona
  11. Avatar de RaulRE
    RaulRE
    Fui a checar mi app por pura curiosidad después de ver tu post y ZAZ me salieron $1300 de deuda aunque ya había realizado el pago de este mes hace días. Menos mal que mi fecha límite es hasta el 9.

    Como mencionan los compañeros, chequé el estado de cuenta y mi cantidad a pagar era incluyendo los $1300, sólo que la app se "equivocó".

    Estoy contigo, es un error muy grosero y podría parecer que lo quieren hacer para que pasen casos como el tuyo y obligarnos a pagar interés. Pero honestamente, creo que es sólo un error "honesto" por lo horrible que es esta app, ni siquiera puede calcular bien el crédito disponible y la deuda actual (debería dar como resultado el límite de crédito, pero siempre da una cantidad mayor).
    Avatar de jlalm1986
    jlalm1986 Autor
    Pues te cuento que ese error hace dos meses me costó 380 pesos aprox por que según ellos no pague 100 y ahora de nuevo me pasa lo mismo
  12. Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    Vaya, vaya, resulta que se reveló un problema grande y bastante interesante.
    Avatar de IamErikPaz
    IamErikPaz
    Demanda colectiva ante la condusef
  13. Avatar de lm_aguirre
    lm_aguirre
    Checa tu estado de cuenta impreso (PDF) ya te lo han comentado arriba, compara y con eso puedes defenderte, tal vez solo tal vez la APP se equivoco y rectifico despues, por eso te piden que CHEQUES tu estado de cuenta impreso. (editado)
  14. Avatar de trueGabo
    trueGabo
    No quiero repetir lo mismo, pero usen el estado de cuenta, para algo se los emiten. Esto de que las apps descuadren es súper común, a mi me ha pasado con Banorte que después de liquidar me sale un pago para no generar interés que no tiene sentido. Pero si yo estoy consciente que ya pagué lo del estado de cuenta no me apuro si Banorte me pone 10000 ahí en la app
  15. Avatar de Gregho007
    Gregho007
    Había leído que a las tc hsbc no era recomendable depositarles ni un centavo de más, porque te descuadra todo. No sé si se de deba a eso.
  16. Avatar de GustavoHdzHdz
    GustavoHdzHdz
    Por eso tienen tan buenas promos, para atraer clientes y luego clavar los con intereses de mas
    Avatar de Kristian182
    Kristian182
    Habrá que ver si son muchos los afectados. Aquí mismo son muchos los clientes del banco que pueden decir si también les ha pasado. Así podríamos ver si realmente "clavan tanto con los intereses a tanta gente" o si son casos aislados (editado)
  17. Avatar de Miguel_Torales
    Miguel_Torales
    No te compliques la vida, checa el estado de cuenta en la app y ahí te dice cuanto es el importe para no generar intereses, en caso de alguna diferencia te defiendes con el estado de cuenta y ya....
    Avatar de jlalm1986
    jlalm1986 Autor
    La app decía debes 12, 955 deposite 13 mil y resulta que hoy seguía debiendo 91 cuando ayer quedó en cero
  18. Avatar de jorge.guillén
    jorge.guillén
    ¿Que dice tu estado de cuenta? (Archivo PDF) Guíate con el, revisa que cargos vienen o qué cargo pudo generarte ese problema. Si crees que tú estás en lo correcto, habla a Hsbc y te solucionarán el problema.
  19. Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    Te puedo decir que pregunté a un par de personas después de leer tu publicación y me respondieron que sí les ha pasado y no lo habían visto de la misma forma que tú.

    Llama al banco para que te aclaren la duda pero parece ser que no es un caso único y que ha pasado. Igual me dijeron que la de Rappi le ha hecho lo mismo varias veces.
    Avatar de jlalm1986
    jlalm1986 Autor
    Si ese es el detalle que por eso la vez pasada me sangraron con 400 pesos y ahora de nuevo va a ser lo mismo
  20. Avatar de IamErikPaz
    IamErikPaz
    Checa tu estado de cuenta y que las cantidades cuadren. Allí se verá de dónde sale ese dinero
    Avatar de jlalm1986
    jlalm1986 Autor
    Eso sí, mira en ese caso yo abono parciales y va bajando y no solo uso hsbc y deposito y va bajando pero siempre bien en este caso cuadra mal y llego lo corrige cuando se ya paso la fecha de pago (editado)
Avatar de