Consejos para vender en marketplace Series X Halo Infinite

may 20º. 2023
Buena tarde compañeros.

Decidí vender mi Series X.

La verdad es que no uso FB y mucho menos marketplace pero mis allegados comentaron que era una buena herramienta de venta.

Leyendo diversos post aquí, veo las muchas recomendaciones que dan, aún así tengo mis dudas.

La persona aceptó todo sin preguntar ni condiciones, perfil privado, octubre 2022 de creación y dice que maneja transferencia. (Leí que la mayoría precisa que sea en efectivo).

Lo cité en un centro comercial el día domingo a hora concurrida. Mencioné que sólo hasta que pueda hacer plena disposición del dinero y lo mueva a otra cuenta finalizaremos la compra.

Con lo descrito ¿Hay algo que me haga falta considerar? ¿Qué otro truco pudiera aplicar con su método de pago?

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y responder.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

21 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de metallicaofhammet_.
    metallicaofhammet_.
    Solo por SPEI o transferencia si es del mismo banco para que caiga el dinero al instante.
    Si te sale que va a enviar a x familiar,amigo y te manda captura de un ticket, huye de ahi, porque te va a querer estafar.
    También es fraude si te dice que por x o y razon no puede ir pero que te mandará un Didi o Uber y lo mismo, te manda capturas de la transferencia, pero nunca caerá porque está editada o es un cheque lo que deposita y esos tardan en rebotar por falta de fondos.
    Siempre hacen lo mismo, se ponen agresivos y te presionarán para que les des el producto, para huir rapidamente y no ser atrapados. (editado)
    Avatar de Uchiha.Soujiro
    Uchiha.Soujiro Autor
    Anotado. Gracias.
  2. Avatar de Drogon
    Drogon
    Investiga su perfil, que no tenga todas sus fotos publicadas en el mismo día, que coincida el nombre con el nombre de usuario (aparece en la URL) y que se presente personalmente, nada de un tercero.

    Y especialmente si es por transferencia que la haga ahí mismo frente a ti, nada de qué un tercero lo va a depositar ni nada de eso, deja bien en claro que hasta que no puedas mover el dinero en tu cuenta no se lo vas a entregar pase lo que pase.
    Avatar de Uchiha.Soujiro
    Uchiha.Soujiro Autor
    Vale, reviso su perfil. Sí ya le dije que solo pudiendo mover el dinero se hace.

    Muchas gracias.
  3. Avatar de Darkvalkirion
    Darkvalkirion
    Para mí las reglas de oro son.

    1. Todo en persona.
    2. Solo efectivo.
    3. Entrega dentro de metro o dentro de plaza.
    4. Nada de Uber, Didi o paqueterías.
    5. Nada de transferencias, cheques, pagos vía Oxxo etc.

    A veces los perfiles engañan por qué he vendido consolas de perfiles sin imagen de perfil y sin info pública y se hace todo sin problema, siempre siguiendo las reglas lo de arriba.
  4. Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    Pues de entrada no ir solo.

    Lo que siempre hago yo es grabar desde mi casa lo que voy a hacer, por ejemplo, decir: Voy a vender este Xbox a tal persona que me contactó por facebook a $$ y acordamos que tiene X detalle. Quedamos de vernos en tal lado a X hora y muestro el Xbox dentro de la caja y todo.

    Así en caso de problemas tú puedes demostrar que el producto es realmente tuyo y no del tipo queriendo pasarse de listo y volteándote el chiste.

    Yo siempre especifico muy bien si hay si quiera un raspón y lo dejo todo escrito por el medio de contacto y también tomo capturas, así si luego sale con su "este tipo me estafó vendiendo X cosa defectuosa", tengo de donde ampararme.

    Por otro lado, yo nunca doy mi contacto personal. Siempre les digo que mis tratos son únicamente por el Messenger de Facebook. A mí no me interesa que me hablen después para decirme que no sirve o tal cosa, cuando yo sé que lo que vendí sí servía cuando salió de mi casa y para lo demás, ya tengo las pruebas que mencioné arriba.

    Yo no vendo mis cosas por necesidad, pero si ya no las uso pues mejor que se vayan y así recupero algo pero lo que menos me interesa es andar pasando un mal rato por un baboso que me quiera ver la cara, si no se ajustan a mis condiciones, espero a alguien más.
  5. Avatar de marcos.paredes
    marcos.paredes
    Si fuera tú, no se lo vendería... No me suena bien, con lo que describes
    Avatar de romina_Vazquez
    romina_Vazquez
    esto es obvio pero bueno.
  6. Avatar de Dänie
    Dänie
    Nah bro chingos de focos, yo no iba la vdd, yo vendo mucho por market y nomás veo perfiles de esos con 60 amigos y ni los pelo, mucho menos hago trato, toca esperar sí se vende y llegan perfiles reales pero es tardado.
  7. Avatar de Uchiha.Soujiro
    Uchiha.Soujiro Autor
    Muchas gracias a todos.

    Como comentaron varios de uds. En el momento en que especifiqué lo del pago y advertí que nada de Uber, Didi o terceros, dejo de responder y decir que sí a todo.

    Modificaré la publicación con sus consejos y estaré más alerta.

    Gracias.
    Avatar de Cess13
    Cess13
    Que bueno que no caíste
  8. Avatar de Apache_Gacho
    Apache_Gacho
    son estafadores, cuando tu les dices eso que no le vas entregar el xbox hasta que tengas el dinero en tu cuenta te dicen si esta bien y te dejan plantado, así que vas a ir en vano al centro comercial no va a llegar porque ya le dijiste eso, los que no dicen eso envían a un chofer de uber a recogerlo y te envían una captura falsa de transferencia.
  9. Avatar de Raey6
    Raey6
    La verdad en esa situación sería solo efectivo
  10. Avatar de NEO.SRT4
    NEO.SRT4
    Opino igual, siempre lo mejor es recibir el efectivo a la entrega, aparte tu eres el vendedor y no tienes porque andarte ajustando a sus requerimientos de "solo manejo transferencia" igual si no te sientes seguro ya habrán otros compradores, te lo digo sobre todo porque es tu primera transaccion en marketplace, no aceptes mas riesgo del necesario con tal de querer vender rapido, pueden verse en un banco y depositas ahi mismo el dinero a tu cuenta para no andarlo cargando (editado)
  11. Avatar de migue074
    migue074
    Una recomendación, al momento de la compra pasale tu cuenta clabe y déjale muy en claro que le entregas la consola hasta que se refleje el dinero en tu cuenta.

    Por último, mandarle mensaje para confirmar antes que vayas en camino porque hay mucho impuntual en marketplace. Ya si te sale qué mandara a alguien mejor bloquealo.
  12. Avatar de skp_dc7
    skp_dc7
    Desde un principio es raro por el hecho que no te pregunte por detalles de uso, condiciones y todo eso.
    Si decides arriesgarte a venderle yo te recomiendo:
    - Mándale mensaje desde temprano para confirmar, que te dé detalles de cómo reconocerlo. Manténte en constante comunicación y si notas desinterés o que te quiere modificar alguna condición , empieza a desconfiar y mejor dale las gracias.
    - Trata de ir acompañado para que nunca se pierda de vista el producto. Así tú puedes ir revisando tu banca para que se refleje la transferencia en lo que tu acompañante custodia la consola.
    - Niégate si te quiere cambiar el lugar de reunión o que lo acompañes a otro sitio (así sólo sea afuera de la plaza).
    - Niégate a que te haga depósito o mande a alguien más a recoger el producto. Si te dice que él no puede ir pero te quiere mandar foto de credencial, es estafa.
    - Usa el sentido común, cuando llegue la persona uno mismo se da cuenta en qué plan llega, eso te sirve para estar más atento.
  13. Avatar de romina_Vazquez
    romina_Vazquez
    mi consejo es que no lo hagas, de nada.
  14. Avatar de NoirGray
    NoirGray
    Me interesa el series x halo de dónde eres ?
    Avatar de Uchiha.Soujiro
    Uchiha.Soujiro Autor
    CDMX
  15. Avatar de CarlosGutz
    CarlosGutz
    te quiere estafar
Avatar de