Comprar Cámara de Vídeo o Celular

may 26º. 2023
Hola gente, estoy interesado en la cámara Sony ZV1 para grabar contenido para Youtube y Tiktok, pero aún tengo la duda de si es la mejor opción en cuanto a calidad (teniendo en cuenta el precio) o me conviene comprar un celular de alta gama de esos de 20 mil +, (la cámara ronda los 11 mil ya con promo) todos los youtubers aclaman la ZV1 como una de las mejores opciones economicas, qué dicen los expertos de acá ?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

5 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de AngelSilva
    AngelSilva
    yo estaba en las mismas y termine comprando la zv1, ahi te va mi experiencia, la zv1 es muchisimo mejor que cualquier telefono de gama alta, ya que tiene un sensor mucho mas grande y tiene muy buen video aun en condiciones de poca luz, cosa en la que los celulares batallan.

    La zv1 tiene un boton para hacer el efecto bokeh (desenfoque) y es muy bueno en enfoncar y desenfocar muy rapido dependiendo de que tenga enfrente, en los celulares es muy dificil de conseguir el efecto, en iphone se logra con el modo cine, pero es mas como artificial.

    Una desventaja de la zv1 es que su lente es fijo, equivalente a 35 mm, es decir no puedes hacer una toma muy amplia, las tomas amplias son utiles por ejemplo en vlogs o si no puedes fisicamente hacerte para atras para grabar, cosa que un celular de gama alta normalmente trae 3 camaras, la normal, gran angular y una de zoom. La solucion es comprar un lente que se sobre pone en la zv1, asi puedes tener una toma mas amplia (gran angular) y o zoom de cerca < 20 cm.

    Otra desventaja de la zv1 es que se calienta mucho si grabas a 4k por mas de 5-10 minutos, debes de poner la temperatura de auto apagado de la camara en high, si no en cuanto detecta que se calienta se te va a estar apague y apague, si grabas en 1080 aguanta un poco mas pero igual se calienta, lo malo es que al calentarse mucho el rendimiento de la pila igual baja, lo mas que dura la pila es como 1:30 de grabacion continua. Lo que yo hice fue comprar pilas genericas para la zv1 en amazon y asi cuando se me acaba solo las cambio.

    la camara tiene muchas resoluciones, formatos y bitrates en los que puede grabar, pero en 4k solamente graba a maximo 30 fps, en 1080p si alcanza los 60 fps y la toma es un "poquito" mas amplia que en 4k, en 4k te comes una sd de 128 en 2 horas o menos a maxima calidad, si vas a grabar a 4k recomiendo la opcion de 24 fps y maximo bitrate o 1080p en maxima calidad.

    La vdd si la recomiendo es muy buena camara en condiciones de poca luz (noche) , asi como en condiciones normales, tiene excelente auto enfoque y seguimiento de sujetos, asi como un modo bokhe muy bueno, si tu presupuesto lo permite te recomendaria mejor la zv e10, que basicamente es una zv1 (un poco mejorada , con mejor sensor, mejor bateria, aunque un poco mas grande), pero tiene la ventaja de poder intercambiar lentes y no usar hacks para poder tener tomas mas amplias, y/o usar mas accesorios.

    En resumen la zv1 le pone un arrastrada a cualquier celular en cuanto a calidad, si vas a comprar un celular de gama alta con buena camara, recomiendo comprarte por lo menos una version de 256 gb ya que con videos se llena muy rapido, y lo malo es que igual al estar grabando muy seguido se calienta el celular y vas degradando la vida de la bateria del celular por el calor. (editado)
    Avatar de Dänie
    Dänie Autor
    Órale bro muchas gracias, la vdd que la ZV1 me tiene encantado incluso vi comparativas contra ZVE10 e igual la mayoria se decanta por la ZV1, la verdad con 1080 me es suficiente y solo quería ver si es mejor que un celular por que todos los vídeos simpre la comparan con otras cámaras
  2. Avatar de Alberto-MAT
    Alberto-MAT
    Primero que nada el que la mayoría de los youtuberos recomienden algo tiene que encender las alarmas rojas, ya que seguramente se trata de publicidad pagada y por ende sus recomendaciones serían algo nada confiable.

    Y pues no se casi nada del tema, pero la lógica me dice que una buena cámara dedicada de gama alta siempre será mejor que cualquier cámara de teléfono, por muy buena que esta sea.
  3. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    BarraInerteDeCarbon
    Si tienes dudas, mejor un celular
  4. Avatar de romina_Vazquez
    romina_Vazquez
    te recomiendo un curso gratuito de fotografía pues la decisión también depende para que la vas a usar? no es necesario que seas profesional. y es una inversión muy grande la que propones, tendras buen retorno?
Avatar de