Cobro excesivo de luz

jun 5º. 2023
Buena tarde amigos.

Les cuento una situación qué viví actualmente.

Los de cfe me aumentaron el cobro de luz en uno 1000% con la justificación de que el medido "no se veía" y en efecto yo reconozco que el medido no se veía x q coloqué una manta en la ventana y se me olvidó retirar. Sin embargo se me hace excesivo su "calculo" de consumo.
Saben si es buena idea acudir a profeco para la aclaración?
Ahora es obvio que como la lectura se tomó mal qué sucederá después, cuando vuelvan a tomar la medición. Ahí hacen algún ajuste?

Muchas gracias por su respuesta
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

11 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Kosuke
    No me vi tan descarado como tu comentas, pero ya una vez me llego elevado el recibo, al revisar la lectura la diferencia era de 800 KWh adicionales, sobra decir que no llegaba aún a ese numero, llame por telefono e hicieron el ajuste como a la semana, ni idea cuando vino el tecnico a revisar pero sin detalle me hicieron el ajuste.

    Ahora en tu caso... sobra decir que impedir que tengan acceso al medidor va contra tu contrato; así que Profeco debería fallar en tu contra porque tu lo propiciaste.

    Es como el que se queja en profeco porque le quitaron su diablito , la culpa es de uno pero no vemos el mal.

    Saludos.
  2. Avatar de onafet
    Son unas ratas, vas a tener que pagar
  3. Avatar de 3.14159265358979323846
    Antes que nada quita la manta para que se vea.

    Ve al CFE con otros recibos de luz para que vean cuál es tu consumo usual y te hagan reajuste. No les comentes la historia de la manta solo diles que si podrian mandar a un tecnico para que te haga una medicion y asi te hagan el reajuste.

    Lo de profeco lo veo muy random. Pero si puedes pedir una aclaración
  4. Avatar de Yo_Soy_Tu_Padre
    directo a tu delegación profeco
  5. Avatar de mike.navarro
    Ve a reclamar con los recibos anteriores sabrán cuanto es lo que consumes
  6. Avatar de Faudoa
    Si se inventaron los datos simplemente presenta pruebas del medidor actual en diferencia con tu recibo pasado. Tal ves no te devuelvan el dinero pero pueden tomarte esos kwh inventados como saldo a favor
  7. Avatar de Luigui05
    Autor
    La manta no fue a propósito. De hecho nunca se había puesto.

    Ya llamé y me dicen que van a mandar a un checa dor por que los números no les cuadran.

    Muchas gracias por sus respuestas.
    Avatar de Mikhel
    Da igual si fue a propósito o no, es el solo hecho de que estaba ahi y no debe estar oculto.

    Te recomiendo tomarle fotos al medidor donde se vea que es el de tu casa y en cuanto está la medición. Cuando llegue el de CFE procura salir o alguien de tu casa para que apunte en cuanto quedó la medición.

    Me acaba de pasar que me cobraron 100 watts de más pero no alegué porque para este siguiente cuando la midan se va a ajustar y llegarán 100 menos aunque la bronca es que por esos 100 pagué más de lo que me ahorraré ahorita, solo me ahorré tiempo en la vuelta a la central.

    Si hubieras decidido ir entonces necesitabas tomarle foto y apuntar la medición actual, sacas cita para que te atiendan en ese momento, ellos ahi mismo te hacen el ajuste, te cobran lo que les llevas que dice el medidor y te hacen un nuevo recibo que no es igual al que te llega sino tipo las notas que salen de las cajas registradoras pero trae todos tus datos y cuanto debes pagar. Normalmente no mandan a nadie cuando haces eso porque si mentiste para pagar menos pues al siguiente recibo te van a ajusticiar al hacer la medición.

    Saludos.
  8. Avatar de Bacavoit
    ¿Cómo para qué le pones una manta? El medidor nunca se debe de tapar.

    Y lo que ya te dijeron, pide un ajuste y si te dicen que no por lo de la manta pues ni modos, no te queda de otra más que pagar y no volverlo a tapar.
    Avatar de Mikhel
    No van a saber lo de la manta, solo sale que el medidor no podía ser leido, no especifica porque aunque hace tiempo habia un código de que hay perro bravo y no pueden acercarse. Da lo mismo si estaba sucio, tapado o inaccesible (por ejemplo si están construyendo/remodelando y no pueden acercarse), con que pida el ajuste y van a hacerlo, es raro que lo nieguen, cuando echan para atrás es cuando hay reporte de que el medidor está dañado o tiene alguna alteración (sellos rotos por ejemplo).

    Saludos.
  9. Avatar de Cess13
    Actualiza tu situación
Avatar de