¿Cómo llegar a Tlaxcala?

jul 17º. 2023 (hace 16 h, 51 m)
**18/07/23** Muchas gracias a toda la comunidad por su ayuda, tanto los que bromean como los que dan info super valiosa (especialmente ustedes, son lo máximo!!).
------Mensaje original------
Pensé que era solo un meme o broma eso de que "Tlaxcala no existe" pero recientemente mi mamá quería ir a conocer el santuario de San Miguel Arcángel en Tlaxcala y resulta que no tienen aeropuerto.

Desde mi estado, parece que la recomendación es ir a CDMX o Puebla y de allá tomar camión desde la TAPO.

¿Hay algún promodescuentero de Tlaxcala por aquí? ¿De la capital que tan lejos está la comunidad de San Miguel del Milagro? ¿Está complicado llegar?

Gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de yuri_wick
    yuri_wick
    Como tlaxcalteca y suponiendo que pasen varios días de visita por estas tierras te puedo recomendar lo siguiente:
    1. Llega al Aeropuerto Hermanos Serdán de Puebla, de ahí toman un autobús a la CAPU, de ahí pueden tomar un Uber al centro de Puebla y visitar la Capilla del Rosario en el Templo de Santo Domingo, además de la Catedral. Estas visitas toman cuando mucho 3 horas y contemplen una hora para comer
    2. En Tlaxcala pueden encontrar opciones de hospedaje más económicas que en Puebla, así que recomendaría hospedarse en Tlax. Para llegar a Tlaxcala, deben regresar a la CAPU y tomar un autobús a Tlaxcala (son 45 min aproximadamente), estos los toman al fondo de la CAPU a la izquierda, en una línea de autobuses llamados "Verdes".
    3. Llegando a Tlaxcala, si encontraron un hospedaje céntrico lo recomendable sería salir de la Central de Autobuses y tomar una combi que los acerque al centro. De la central de autobuses al centro son de 10 a 15 min caminando, pero con maletas puede ser un poco pesado. La combi hará el trayecto en menos de 3 minutos.
    4. Ya en el centro de Tlaxcala y hospedados, pues deberían tomar un descanso o si tienen suficiente energía, salir a conocer el Ex-Convento de San Francisco que está a una cuadra del Palacio de Gobierno y data del 1,536.
    5. Al día siguiente, sería momento de salir hacía San Miguel del Milagro. Deben trasladarse a una avenida llamada 20 de Noviembre, está a espaldas de la Iglesia de San José (que por el momento sigue en remodelación por los daños sufridos en el terremoto de 2017) y ahí esperar una combi que diga San Miguel del Milagro (son de color blanco con rayas azules). San Miguel del Milagro está a 45 minutos del centro de Tlaxcala y además está en cerro, mencionen al chofer que van al templo y los dejará justo frente al templo (así ya no tienen que subir muchas escaleras).
    6. Ya estando en el templo, también pueden visitar la zona arqueológica de Cacaxtla-Xochitécalt (que está justo a lado). Para el regreso deberán bajar a la avenida principal de ese poblado y esperar una combi que vaya dirección a Tlaxcala.
    7. Ya de regreso en Tlaxcala y si tienen suficiente energía, pueden visitar la Basílica de Ocotlán.

    Suponiendo que decidan quedarse más días, también pueden visitar el Convento de los Niños Mártires en Atlihuetzia (30 min del centro de Tlaxcala).

    Para el regreso a Puebla y al aeropuerto, harían la misma ruta pero ahora a la inversa.
    Avatar de beto86
    beto86 Autor
    Muchísimas gracias por toda la info!!
  2. Avatar de Felipe.P
    Felipe.P
    Que no te engañe tu mamá, Tlaxcala no existe
  3. Avatar de Kakaroto888
    Kakaroto888
    Solo cierra los ojos e imagínate ahí.
  4. Avatar de Pedrop
    Pedrop
    Ahi tienes informacion de Tlaxcala

    tlaxcalasiexiste.com.mx

    de hecho del aeropuerto de Huejotzingo Puebla, esta cerca san Miguel del Milagro.

    Saludos
    Avatar de StarkIndustries
    StarkIndustries
    San Miguel del Milagro esta a 20 minutos (11 km en coche) desde el aeropuerto de Puebla. Muuuuy cerca.
    Revisa en el Google Maps.
    Es más, hay transporte público que pasa enfrente del aeropuerto en ambas direcciones.
    En alguna ocasión salí del aeropuerto de Puebla y pedí un Uber pero nunca llegó (me lo cobraron, exigí y me reembolsaron pero esa es otra historia) y después ni había servicio. Y como ya había salido a la calle (carretera) pregunté y muy amables me dijeron que pasaban combis, a los 2-3 min. Paso la combi, me subí con maleta (que no me quisieron cobrar) y llegué a Cholula más rápido que el Uber
  5. Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    Te queda mucho más cerca llegar a Puebla que México, en eso no hay duda, pero tampoco dices desde donde llegas. Porque si vienes del Sur, pues entonces es Puebla lo más cercano.

    Como dice Pedro, San Miguel del Milagro queda incluso más cerca del aeropuerto de Puebla que la misma ciudad de Puebla, por lo que quizá te convenga rentar un vehículo directamente en el aeropuerto (honestamente no recuerdo si tienen esa opción) y prácticamente ir a visitar apenas lleguen, suponiendo que sea en la mañana a medio día.

    Otra puede ser desde TAPO a San Martín Texmelucan o Ciudad de Tlaxcala pues son las ciudades más cercanas, creo que San Martín todavía más cerca.

    Si son devotos y quieren conocer iglesias Cholula está llena de iglesias. Y en Chignahuapan, Puebla está la Virgen de la Inmaculada Concepción que mide más de 10 metros de alto.
    Avatar de beto86
    beto86 Autor
    muchisimas gracias, somos de yucatán. mi mamá si es muy devota, yo no tanto pero tampoco me molestan esos recorridos.

    nuevamente, muchas gracias por tu respuesta
  6. Avatar de Polars
    Polars
    Regla número 1 del club de Tlaxcala: no se habla de Tlaxcala.

    En teoría llegar a Puebla sería lo más fácil y de ahí a Tlaxcala, PERO el aeropuerto de Puebla queda super retirado (y los vuelos son más caros), se haría como 1 hora del Aeropuerto a la CAPU (central de autobús) y al menos otra hora a Tlaxcala. A menos que vaya a pasar unos días en Puebla (hay más templos conocidos y muchas cosas relacionadas a la religión), no creo que sea lo mejor, del AICM es relativamente fácil ir a la TAPO (20 min) y de ahí 2 horas a Tlaxcala, tal vez tarde más pero creo que es más cómodo.

    Ahora que si llegara al AIFA tal vez sí sería mejor Puebla, pero yo diría que lo más cómodo y barato sería ir al AICM. (editado)
    Avatar de beto86
    beto86 Autor
    muchas gracias
  7. Avatar de Oscar_Megamaniatico
    Oscar_Megamaniatico
    Si llegan al AICM pueden tomar un autobús en la TAPO que llegue a San Martín Texmelucan y de ahí preguntar del transporte que vaya para Nativitas, Tlaxcala o que los lleve a Cacaxtla. (La zona arqueológica de Cacaxtla y San Miguel del Milagro estan juntos)

    La otra es que si pueden llegar al aeropuerto de Puebla ah mismo piden un taxi que los lleve y en 15-20 minutos ya están en San Miguel del Milagro.
    Avatar de beto86
    beto86 Autor
    muchas gracias
  8. Avatar de StarkIndustries
    StarkIndustries
    Después de leer (y jugando de local) :

    - desde Mérida viajas al aeropuerto de Cancún en bus directo al aeropuerto o en coche
    - vuelo Cancún - Puebla
    - tomas el transporte público que te acerque a San Miguel del Milagro y tomas taxi o cambias de combi hasta llegar. O rentas coche en el aeropuerto.

    No te recomiendo Uber (u otra app de transporte ) ya que tienen problemas con el aeropuerto de Puebla y no te toman el viaje o lo cancelan.
    El punto es salir de la cercanía del aeropuerto de Puebla (como cualquier otro aeropuerto) y ya puedes tomar taxi, Uber o transporte público.
    Avatar de beto86
    beto86 Autor
    muchísimas gracias por toda la info!!
  9. Avatar de Santiago.Diegos
    Santiago.Diegos
    Solo se puede llegar a través de algunos portales y esa información es sensible.
  10. Avatar de Ismael15
    Ismael15
    Qué triste que día a día engañen a más gente de que Tlaxcala existe jaja
    Según Google lo mejor es llegar a Puebla y de ahí en camión a Tlaxcala
  11. Avatar de Maudricioo
    Maudricioo
    Llegar a la Ciudad de México y en la TAPO en los autobuses ATAH salen a Santa María tezcalac creo así se escribe o apizaco Tlaxcala es mejor así que irse a puebla
  12. Avatar de Ariana_Grande
    Ariana_Grande
    Mejor desde el AICM, sales y ahí mismo agarras el metrobús directo a la TAPO
Avatar de