¿Vale la pena hacer la queja en CONDUSEF?

jun 21º. 2023
Hice una compra el último día del Hot Sale con Santander y como ya les ha pasado a algunos usuarios de aquí, los malditos reflejaron mi compra el siguente día (7 de junio) 😡. Me quise esperar a ver que pasaba y evidentemente no me bonificaron. Marqué para levantar reclamo y quien me atendió me dijo que no podía hacer nada porque en el sistema les aparecía que la compra la había hecho el día 7 y bla, bla, bla. Tengo mi comprobante de pago donde aparece que la compra la hice efectivamente el día 6, por eso les pregunto, ¿valdrá la pena levantar queja directo en la página de Condusef? ¿Me irán a resolver y recibiré mi bonificación? ¿O solo es pérdida de tiempo? Gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

14 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Jonystore90
    Jonystore90
    Yo he metido 3 quejas a traves del portal de condusef por promociones no aplicadas en banlrte, basicamente por la fecha de compra y han resultado a mi favor(obvio con evidencia). Al menos condusef resuelve en promedio de 15 a 21 dias naturales.
  2. Avatar de raullopez
    raullopez
    Condusef es última instancia, tal como te dijeron, todos los bancos por regulación deben tener una UNE. Manda correo detallando lo sucedido (incluye términos y condiciones de la promoción) y espera a que te respondan.
  3. Avatar de IamErikPaz
    IamErikPaz
    Mete tu queja en la UNE del banco, si te resuelven, ya han venido muchos con ese problema y les terminan bonificando.
    Avatar de angelicfull91
    angelicfull91
    Sabes si eso aplica también con HSBC? Hice dos compras el que igual las reflejaron hasta el 7 de junio y ya me dio pendiente
  4. Avatar de Jhony.bahena
    Jhony.bahena
    Si vale la pena, solo hazlo bien.
    A mí me pasó algo con Citibanamex, levanté muchos reportes y nada (no sabía de la UNE), hice mi reporte en la Condusef, pero no me informe bien y no procedió, después de casi un año me propuse hacerlo bien, vi algunos tutoriales de como hacerlo bien, tardaron en resolverme 3 Semanas, me llegó una disculpa de parte del banco y me devolvieron mi dinero.
  5. Avatar de Ryan_Howard
    Ryan_Howard
    No pierdes nada si metes la queja
  6. Avatar de AlfaFet
    AlfaFet
    Fue después de las 3pm?

    Algunos bancos registran las compras según el horario laboral y si es así lo registran para el próximo día.

    Yo lo he notado haciendo compras el día de mi corte por la tarde y el cargo aparece en el siguiente período.
  7. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    BarraInerteDeCarbon
    Queja en condusef AL MISMO TIEMPO que queja en el banco. No se como es HSBC pero banamex me ha respetado promociones asi.
    Avatar de IamErikPaz
    IamErikPaz
    Así no se debe de hacer, es primero el banco, después la UNE y como último recurso la CONDUSEF.
  8. Avatar de OsvaldoTorresDiaz
    OsvaldoTorresDiaz
    Alguien con hsbc tengo pendiente porque me paso lo mismo tengo 2 compras que aparecen que según sw hicieron el 7 pero claro que no fue así las hice el 6 ya me dio pendiente
Avatar de