Eleccion de un buen Regulador y Supresor de picos para Multiples dispositivos

16
jun 17º. 2023
Esta semana me he visto en la necesidad de adquirir en los próximos días un Regulador de voltaje con Supresión de picos para algunos aparatos electrónicos en casa que requieren atención en el gasto energético así como su protección ante sobrecargas y problemas similares. No tengo mucha experiencia en el tema, así que estoy solicitando apoyo con opiniones sobre productos, o en todo caso, experiencias con los mismos.

Muchas gracias de antemano.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

16 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    Yo solo te digo que los supresores de picos no son muy buenos en los reguladores.

    Los supresores tienen una capacidad que se mide en Joules y en los reguladores es por lo regular menor a 200J, mientras que un supresor de picos por separado tiene más de 2,000J (tengo uno Belkin ahorita que es de algo más de 3,000J).

    Considera que también los supresores de picos no son para tenerse 10 años sin cambiar, hay que cambiarlos cada par de años porque se van gastado, sobre todo si tuviste una descarga muy alta. Dígase, lo compras hoy, tienes una descarga alta mañana, para pasado lo tienes que cambiar porque ya nada más funciona como multicontacto.

    Así que considera qué es lo que más sufres ¿variaciones de voltaje, como para usar regulador o solo quieres proteger de descargas altas, como para usar un supresor de picos?

    De absolutamente nada te sirve tener un supresor de picos si no tienes tierra física. (editado)
    Avatar de Kosuke
    Kosuke
    Sumado a esto, debes saber que vaz a conectar.

    Capaz vienes como el que quiere poner su máquina para hacer palomitas o el que le falla su UPS por tener 30 aparatos conectados.

    Hay cosas que puedes y no conectar, te serviría nombrarlas y ya con eso podemos darnos una idea de lo que ocupas.

    Saludos.
  2. Avatar de Destiny
    Destiny
    Para cada regulador considera el consumo de los aparatos a conectar. Cómo dice el compañero suma lo que gasta y compra un regulador que te dé una holgura del 30% x lo menos entre el consumo de lo que vas a conectar y la capacidad del regulador.

    Ahora tmb aparatos a motor: refrigerador, lavadora, secadoras, impresoras láser. Esos usan un regulador para línea blanca.
    Avatar de Osiris_M
    Osiris_M Autor
    Justo estaba pensando en adquirir 2 aproximadamente. 1 para la oficina que tengo en casa (que es el principal que estoy buscando) y otro para la cocina, que he visto que si hay demasiado consumo entre Refrigerador, Horno, Microondas, etc.

    ¿Solo me baso sumando los consumos de los aparatos? ¿O hay otras recomendaciones?
  3. Avatar de Cheapo
    Cheapo
    Primero qué nada, salvo que tú mismo generes la energía, no existe ningún aparato qué te ayude a ahorrar energía, y eso no lo hacen los reguladores. Los reguladores sólo suben el voltaje o lo bajan para entregar energía "limpia". Y de hecho existe un gasto energético debido a la resistencia qué todos y cada uno de los aparatos tienen por el simple hecho de existir.

    Ahora, los reguladores y supresores tienen funciones diferentes, los reguladores se usan cuando el voltaje que llega varía mucho y con frecuencia. Y un supresor sólo actúa cuando existe una subida subita de voltaje o corriente (un pico), protegiendo de esa manera los aparatos conectados al mismo, pero el problema es que cada vez que lo hacen se desgastan y despues dejan de proteger por lo qué se recomienda cambiarlos cada año, pues no hay manera de saber cuántas "cargas" le quedan.

    Ahora piensa bien tu objetivo, ahorrar energía? Entonces ni el regulador ni el supresor te sirven, que tus aparatos funcionen bien durante las bajas de voltaje, entonces necesitas un regulador, proteger tus aparatos de sobrecargas, un supresor es suficiente y mas barato. (editado)
    Avatar de romina_Vazquez
    romina_Vazquez
    muy bien explicado.
  4. Avatar de isaiaslolxd
    isaiaslolxd
    Lo primero es hacer la suma del consumo de tus múltiples aparatos
Avatar de