Paquetería de Amazon: "ven a recoger el pedido"

jun 8º. 2023
Hola, desde hace tiempo mis entregas de Amazon se están tornando un poco "ven a recoger el pedido"
yo vivo en unos andadores que realmente no es difícil dar con mi dirección. Ya van varias veces que me llaman y me dicen: "paquetería Amazon, ya estoy por tu domicilio" en lo que yo siempre he contestado que hay alguien en casa o estoy yo en casa para recibirlo" y pues cuando yo estoy en casa no se me dificulta ir por el, pero cuando no estoy (pero si esta mi hermano en casa, pero el no puede ir a recogerlo).

hace ratito me paso con un paquete de planea y ahorra: literal me tuve que mover hacia donde estaba la camioneta, llegué y el wey estaba dentro de la camioneta y vi que estaba jugando en el celular.

al mes regularmente hago unos 20 pedidos y fácil la mitad me pasa lo mismo. que tengo que ir por el paquete. y a veces usan la excusa de que no traen compañero para que se quede en la camioneta.

¿A alguien más le pasa? a mí se me hace molesto puesto que yo estoy pagando un servicio y pues en teoría ese servicio ofrece entrega en la puerta de tu casa, no?

Saludos!
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

41 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Hassan1
    Esas zonas de andadores son inseguras normalmente
    Además no hay lugar para estacionarse, y si encima somos de los que queremos todo vieno esos de ponlo acá, no mejor acá, y ni un vaso de agua les damos, pues bueno. Sé que no estamos obligados pero en la vida todo es reciprocidad.
  2. Avatar de Barbie.Compradora
    si te quejas en serivico al cliente si te hacen caso, a mi me paso con un repartidor que tuve un problema y hasta el de logistica de la zona me habló para pedirme disculpas y me reenviaron el paquete con otro repartidor.
  3. Avatar de 3.14159265358979323846
    A mi me dicen que baje a recogerlo, supongo que es flojera
    Avatar de Hassan1
    Toda entrega es a nivel de piso.
    Ya es cosa de la paquetería si quieren subir al penthouse, pero no es obligatorio.
  4. Avatar de LiosEd
    Que es eso de andadores? Nunca habia escuchado algo asi o talvez lo conozco de otra forma.
    Avatar de Hassan1
    Haz de cuenta calles pequeñas en zonas normalmente de interés social, que son tan angostas que no cabe un coche, sólo personas andando.
    Para los de cdmx, la unidad el rosario es un ejemplo, o dentro de taltelolco entre los edificios.
  5. Avatar de Diegonche
    Me ha pasado mucho porque vivo en un 6to piso y les da flojera subir. La mayoría de las veces si suben pero cuando no les aplico la de:
    - Es que ando en junta
    - No puedo bajar, estoy cuidando a mi bebé
    - Tengo una férula y no puedo bajar

    Todas en algún momento de mi vida han sido ciertas pero veces no estoy en junta, a veces no cuido al bebé y mi tobillo ya está curado pero pues es que simplemente luego no quiero bajar.

    Cuando es algo caro pues peleishon y ya bajo pero cuando son cosas sencillas les digo que no puedo bajar y el 70% de las veces suben a regañadientes y el otro 30% se va y regresa al otro día.
    Avatar de Hassan1
    Pero si les das una propina?

    Si yo fuera el repartidor me iba y reportaba: no lo pudo recibir. Y así las 3 veces y listo.
  6. Avatar de Destiny
    Puedes llamar / mensajear a Amazon para dar la notificación de lo que te sucede.

    Ahora andadores es difícil. Comprendo lo que mencionas que tú domicilio es accesible y de fácil ubicación. Perooooooo eso nos pasa a todos, pues ya estamos acostumbrados. P.E. un día un amigo venía a mi domicilio y yo le di "indicaciones" exactas. Estoy a unas cuadras de una estación del metro y es una zona sin problemas de tránsito. Y aún así se perdió. a veces nuestra percepción es de cosa sencilla cosa que para otro no lo es.
    Me ha tocado ir a una zona habitacional y de igual forma con detalles aún así me cuesta y la chica me dijo si es fácil y no hay pierde. Ajá pues tú lo recorres todos los días xD

    Ahora ojalá tomen en cuenta tus comentarios en Amazon

    Y si no cambia. Entonces a acostumbrarse a ello. O buscar otro lugar para comprar.
  7. Avatar de Lud
    y la calle que da a ese andador, da como para estacionar la camioneta, o no dejarla en segunda fila? porque el que entrega simplemente va a decir que es un riesgo entrar a un andador y dejar la camioneta sola, se me ocurren un chingo de situaciones en las cuales el repartidor y camioneta salen perdiendo.
  8. Avatar de pepecg19
    Pues seguro son los mismos weyes que siempre te entregan y pues se ve que ya le encontraron el modo y siempre te la aplican, pero aqui no vas a lograr nada, quejate con los de Amazon en servicio al cliente, ahora si donde vives en efecto no pasa el transporte para literal dejarlo en tu puerta ni modo, la inseguridad si esta dificil y si comprendo al chofer de no querer dejar solo el transporte porque en una ida a una entrega y vpuede le den baje con todo lo demas que traiga.
    Avatar de El_Zeldo
    Autor
    jajaja claro que no lograre nada aquí, más bien el tema de discusión es para saber si a alguien más se las han aplicado.

    la neta no me gusta ser q*lero con la gente y si entiendo. La zona donde vivo no es tan insegura, y a lo mucho caminas 1 cuadra y media para entregarlo en mi casa.

    hace poco pedí un soporte para tv y si estaba pesado y pues tuve que ir por el.

    también a veces me ha pasado que dicen que no había nadie en el domicilio y he checado la cámara que tengo en la puerta de mi casa y nadie de Amazon llego a entregar el paquete. (osea si me lo entregan pero hasta otro día)
  9. Avatar de Bacavoit
    Es una tontería eso de la camioneta, como si no la pudieran apagar y cerrar con llave. De hecho en EEUU es por reglamento que las camionetas de reparto rotuladas de Amazon se tienen que apagar en cada entrega. Precisamente lo leí ayer porque se quejaban de que la parte de atrás es un horno y como algunos, en contra del reglamento, no las apagaban.

    Y pues ni modo, no te queda de otra más que salir a recibir.
  10. Avatar de jclogan2k
    Pues no, lo que me ha pasado es que casi quieren que estes en la puerta esperando a que lleguen ellos, normalmente les contesto que estoy en mi casa y que cuando lleguen toquen el timbre.
  11. Avatar de Efrain_VilledaIbarra
    A mí me pasa con varias paqueterías, me comentan que por seguridad no se meten a andadores. En mi caso si lo justifico por la zona en donde vivo. No sé cuál sea tu zona, si no es de riesgo puedes meter queja de que lo entregan el paquete en la puerta de casa.
  12. Avatar de Mr.Ar
    Pues no vaya cuando te hablan exige que te lo lleven a la puerta de tu casa... ese es su trabajo de ellos entregar el paquete en el domicilio (para eso les pagan, lo hice una o dos veces y nada mas )! sino lo quieren entregar empieza a reportarlos.
  13. Avatar de omarh
    A mi me lo intentaron hacer dos veces, que no podían entregarme, que me esperaban en la esquina y les dije que no podía, y me dijeron lo mismo, que iba solo y que no podía dejar la camioneta, y pues solo le dije "y que mal..." sin decir nada más, silencio incomodo de 5 segundos y me dijo, "voy para allá". Creo que ya te agarraron de bajada...
  14. Avatar de ambrosio_sanchez
    Sin ofender pero hace tiempo trabaje de repartidor y nos decían que en zonas feas o peligrosas o donde viven en edificios o en un espacio reducido hay muchas casas el proceso es así, porque si te bajas a buscar la casa en ese rato ya hubo algún vivo que te pudo robar la mercancía que dejaste en la unidad, caso diferente a una casa "normal" o sobre calle en donde puedes estar vigilando la unidad te bajas tocas y entregas en la puerta (editado)
    Avatar de Hassan1
    100% entendible.
    Pero ya ves, aquí hasta se molestan porque no se los suben al sexto piso y ni un vaso de agua les ofrecen, pero ya es cosa de humanidad también.
  15. Avatar de Taz
    pues lo que podría pasar es que los choferes de las camionetas reporten el domicilio o el andador completo como no accesible y adiós entregas
  16. Avatar de Solhorus
    Crei era flojera pero hablaste del andador y cuadra y media y la verdad tampoco lo haría, generalmente es inseguro y no es raro les pongan un 4. Incluso si te quejaras no dudo con un par de asaltos mejor dejen de entregar ahi. La verdad si esta muy inseguro todo, hasta siento feo luego cuando les pasa a los de moto. Nada mas chambeaban en paz. Nosotros vemos las cosas diferentes, tengo familia jamás les habían robado en su pueblito, y un tío se fue unos años volvió y luego y luego lo asaltaron dado que no lo reconocieron .
  17. Avatar de GustavoLopez18
    No estamos en USA
    FIN.
    Avatar de Mr.Ar
    En USA te dejan el paquete en la puerta, ni te avisan, ni te hablan; Incluso en la madrugada andan repartiendo. Te despiertas y ya esta el paquete en tu puerta.... Obvio eso ni de ped0 lo pueden hacer en México. Pero lo justo aquí es que te lo entreguen en la puerta de tu casa, ese es su trabajo de ellos, reciben un sueldo para eso su única función es entregar el paquete en un domicilio. Saludos.! (editado)
  18. Avatar de Mikhel
    Es normal que algunos tengan órden de no entrar a callejones a hacer entregas si creen que no es seguro, más si tiene que caminar una cuadra para llegar. Ya ni los de pizzerías hacen entregas así en muchos lados cuando son callejones, andadores o pasillos porque no pueden entrar en su moto/bici porque es bien común que les ponen un 4 para tumbarles su vehículo, la feria o la merca que lleven pendiente de entregar.

    Puedes poner tu queja con servicio al cliente de amazon a ver que te comentan y luego nos cuentas

    Si de plano no quieres estar bajando tal vez te convenga ordenar que lleguen a puntos de entrega y ya tu puedes pasar por tu pedido sabiendo que ya está ahi.

    Saludos.
  19. Avatar de Carlos.1340
    vivo en un interior nada dificil de ubicar, mi casa es la única, y hay quienes me quieren aplicar lo mismo, cuando me hablan para decirme que ya están afuera o para preguntarme alguna referencia se las doy y les digo que aquí los espero, normalmente les doy propina, despues de eso siempre llegan hasta la puerta de mi casa a entregar
  20. Avatar de Gera_fp
    Sí me pasa porque la numeración de la calle no es del todo confiable pero no me molesta en salir a encontrarlos, sirve que salgo a tomar el aire un rato, me ahorran el viaje de ir hasta una tienda y por caminar unos pasos afuera de mi casa no me descompensaré.

    Y no es que pase siempre hay días que llegan directo a la casa y se agradece, otros que tengo que salir y encontrarlos a dos casas pero me da igual. Incluso, si sé que no estaré y para no molestar a mis familiares lo pido a un locker para pasar a recogerlo cuando pueda.

    Para los 99 pesos que pago al mes estoy satisfecho. (editado)
Avatar de