Que tarjetas de crédito cancelar?

jun 6º. 2023
Buenas las tengan y mejor las pasen. Tengo varias TdC y quiero cancelar algunas, pero no sé cuáles.
Tengo las siguientes:
  • BBVA Azul - 18000 de credito, pago anualidad
  • HSBC Air - 7500 de credito, pago anualidad
  • Banorte Clásica - 7500, no pago anualidad
  • Banco Azteca Oro - 10500, no pago anualidad.
  • Hey Banco - 14500 de credito, no pago anualidad
  • Nubank - 8000 de credito, no pago anualidad.

Quiero quedarme con 3 o 4 y posteriormente aumentar la línea de crédito y tratar de mejorar la categoría de la tdc
Cabe recalcar que nunca doy el pago mínimo y nunca me he atrasado con los pagos (llevo un Excel donde tengo el control de todo xd). También siempre trato de sacarles provecho a las bonificaciones que hay.
Pensaba cancelar la Nu, BBVA y azteca, y quedarme con las demás pero no sé si sea la mejor opción.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

38 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de cdvmxvii17
    buenas, pues la de nu bank te sugeriria que no la canceles, luego esta sirve para aplicar lo de youtube en turquia y otros metodos que con otras tdc no jalan, yo por eso la mantengo jeje, sds
  2. Avatar de Drogon
    Cancelar BBVA, Hey Banco, Nu y Banco Azteca

    Cambiar la HSBC Air por la Zero o 2Now.

    Quedarte con la Banorte.
    Avatar de Alberto.Durn
    Venía a comentar lo mismo.
    Cambia la Air y quédate con la banorte. Las demás no les veo gran beneficio como para mantenerlas.
  3. Avatar de 53rv54
    objetivamente, cancela conforme estos parámetros:

    1) las más recientes. Las más antiguas tendrás más historial crediticio, que podrá jugar a tu favor para futuros créditos.
    2) las que tienen más alto el interés. Algún error de cálculo de tus gastos o emergencia y te saldrá extremadamente caro. Todo mundo indica que nunca le pasará eso, pero la vida da muchas vueltas! Mejor tener herramientas adecuadas que no te cortarán las alas.
    3) Las que menos beneficios otorgan.
    4) llegar a tener máximo 3, ya que con 2 puedes jugar bastante bien con la fecha de corte y darte más tiempo de crédito.

    Saludos.
  4. Avatar de FelG
    Yo te ordenaría de la siguiente manera la más valiosa primero a la menos relevante.
    1. Hsbc air( Por los beneficios que otorga de 3 MSI en todo, tasa de interés, promociones exclusivas de este tipo de tarjeta que con el uso te ira dando, la mayoria desconoce que es la mejor tarjeta de Hsbc).
    2. Banorte Clásica ( Promociones constantes)
    3. Bbva Azul ( por su nivel más elevado de crédito es la referencia para futuras Tdc).
    4. Hey Banco ( No veo beneficio más allá de la anualidad) Consideraría también eliminarla
    5. Nubank ( Poca linea de crédito) La eliminaría
    6. Banco Azteca ( sería la primera en eliminar)

    Considero que si sigues manteniendo tantas tarjetas en número podrías no prosperar en cuanto a mejores líneas de crédito, trata de conservar cuando mucho 3 , que a mi parecer las mejores son las de HSBC, Banorte y Bbva , en cuanto a banorte puedes excentar anualidades si la solicitas por medio de la app. (editado)
    Avatar de Pereziva
    Hey tiene 3 MSI de cajón al transferir tu deuda y hasta dónde sé te puedes hacer cobros para disponer efectivo sin penalización, Nu si penaliza.
    Fácilmente puede superar a la BBVA azul en su programa de puntos o línea de crédito con el tiempo, como referencia también es banco muchos convenios a MSI sin anualidad.
    Tiene tasa preferencial a diferir compras, eso no lo he usado.
  5. Avatar de Ariana_Grande
    BBVA Azul es la más chafona de tu lista junto con Nu


    Por otra parte, no le veo chiste cancelar las que no te cobran anualidad porque las puedes llegar a ocupar, y también te recomiendo que saques otra de HSBC que no pida anualidad y luego canceles la Air para que te la fusionen xd (editado)
    Avatar de NoirGray
    Yo saqué un ps5 y un switch con BBVA por 13mil pesos y me siento muy contento
  6. Avatar de jose.ruiz6my
    La BBVA no tiene nada bueno que compense la anualidad
  7. Avatar de Ascsk13
    Yo opino la air, la cambias por una viva o Zero, ya si llegas al gasto por por una 2 now aunque creo que es.muy poco límite para que te la cambien ahí no pagas anualidad solo gasto de 1 peso al mes con viva o Zero y 2500 con la 2 now, la BBVA para mí es mejor por su servicio es el.mejor.banco que me han tratado, ahorita bien si te da igual, cancela la BBVA, y la demás como no requieren gasto mínimo ni cobran las puedes dejar, solo eso sí ocuparas de vez en en cuando para que reporten a buró ya que si no las ocupas para nada perjudican, así que las puedes cancelar. Pero sobretodo quédate con la que más te guste con la que más te quedes cómodo, muchos odian BBVA pero para mí es la mejor, un ejemplo fue la bonificación BBVA son 2500 por día 22500 en total, ni Banorte y HSBC juntos lo dan y lo mejor a meses, mejor invierto lo que hubiera gastado de contado, gano interés ganó más bonificación y lo pago ahí con tiempo.
  8. Avatar de hissuro
    HSBC y Azteca
  9. Avatar de rafagtzgtz
    BBVA Azul darle cuello, y la HSBC Air pasarla por canje de producto a una Zero o 2Now.

    Si no me convencen esos 7,500 solicitaría otra y al cabo de 2 meses cancelaría la nueva para unificarla a la otra.
    Avatar de SoyBudu
    Autor
    Cómo es pasarla a canje
  10. Avatar de G04
    Yo diría que todas menos la Banorte
    De bbva las únicas buenas que quedan son platinum e infinite, de hsbc mejor una 2Now, al resto de tu lista no le veo utilidad para descuentos o beneficios.
  11. Avatar de Borrado464423
    Todas.
  12. Avatar de comprador_perdido
    Cancela todas!!!!
    Avatar de Kosuke
    Apoyo la noción con mucha violencia.

    Quién puede tener tarjetas de menos de 20k... Mejor ni tocó el banco y me voy por otro.

    Saludos.
  13. Avatar de Pereziva
    Seleccionar qué tarjetas de crédito cancelar depende de tus necesidades, preferencias y de cómo aproveches los beneficios de cada una. Sin embargo, basándome en la información que proporcionaste, aquí hay algunas sugerencias:

    Considera cancelar la tarjeta BBVA Azul si pagas anualidad y no obtienes suficientes beneficios para justificar el costo. Evalúa si los beneficios y recompensas que obtienes con esta tarjeta superan la anualidad que pagas.
    Evalúa la tarjeta Banco Azteca Oro. Si bien no pagas anualidad, debes considerar si los beneficios y recompensas que obtienes con esta tarjeta son lo suficientemente atractivos y útiles para ti. Si no aprovechas los beneficios o las tasas de interés son altas, podría ser una opción a considerar para cancelar.
    Si estás satisfecho con el servicio y los beneficios que obtienes, podrías considerar mantener las tarjetas HSBC Air, Banorte Clásica, Hey Banco y Nubank. Verifica si estas tarjetas te ofrecen beneficios que se ajustan a tus necesidades y si las tasas de interés y términos son favorables.
    Recuerda que cada tarjeta de crédito tiene diferentes beneficios, tasas de interés y términos. Es importante analizar cómo utilizas cada tarjeta, cuáles son los beneficios más relevantes para ti y si los costos (como las anualidades) están justificados por los beneficios obtenidos. Además, considera tu capacidad para administrar y controlar múltiples tarjetas de crédito de manera responsable.

    Siempre es recomendable consultar directamente con tu entidad financiera para obtener información detallada sobre las condiciones y beneficios específicos de cada tarjeta antes de tomar una decisión final.
  14. Avatar de Aladdín
    Cancela Azteca y NU.
  15. Avatar de Leviatan
    Pasa el formato de tu excel
  16. Avatar de gabo.roja
    Te recomiendo cancelar BBVA, HSBC, Banorte, Banco Azteca, Hey Banco y Nubank
  17. Avatar de ErnestoCmp
    Quédate con la Banorte, Banco Azteca Oro y cambia la HSBC Air por una 2Now. Y si quieres quedarte con una más, quédate con la más antigua que tengas.
  18. Avatar de fernando_pm
    Yo quitaría la HSBC Air porque no tiene chiste su anualidad tan alta y con pocos beneficios, luego la Nu porque aunque no tenga anualidad, no ofrece nada por utilizarla, y por último la azteca oro por el mismo motivo que la Nu.
  19. Avatar de manuel_vendedor
    De todas las que tienes, solo la BBVA te regresa algo de lo que gastas, todas las demás son una carga, la tarjeta de crédito te debe de recompensar por usarla, algo muy común en otros países y en México parece que te hacen un favor, yo tengo actualmente 7 tarjetas y todas me regresan algo por lo que gasto, acabo de cambiar un tarjeta gringa que no me daba nada por otro modelo del mismo banco( wells Fargo) y solo por el banco 200 dlls gratis solo por gastar 1000 dlls en 3 meses, y sin anualidad la única que tengo sin anualidad y aparte me da de 3 a 1 puntita por mi gasto, las de México la que más me da 3 puntos por dólar gastado, y la que menos y que se la di a mi mama para sus gastos una BBVA y me da el 9% en puntos que valen poquito pero los mando a aeromexico.
    Aquí el fin es si vas a gastar en tarjeta de crédito te tienen que regresar algo el 1%, el 2% o yo hasta el 17% le saco a las millas que me dan, si no mejor saca un crédito para gastar en lo que necesites
Avatar de