Funcionan los repelentes ultrasonicos para plagas?

may 12º. 2023
Tengo problema de cucarachitas (las pequeñas, y alguna grande de vez en cuando) en mi cocina. Ya he intentado insecticidas y algunas jeringas incluso exterminadores. Somos muy limpios en cuanto a platos y desperdicios pero las soluciones hasta ahora han sido solo temporales. Quisiera saber qué aconsejan o si vale la pena invertir en un repelente de ultrasonido.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

17 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Kosuke
    Kosuke
    Ácido bórico; dejarlo en el área que seguido las vez, se envenenan y llevan el veneno a su nido cuando regresan, lo aplicas constantemente y poco a poco verás como van disminuyendo las vivas porque las muertas las encontrarás, no es algo permanente ya que debes buscar el origen, bien puede ser un vecino o algo que traes de la calle.

    Saludos.
  2. Avatar de MokonaModoki
    MokonaModoki
    En mi experiencia no sirven pa' ni mrgs...
    El veneno es lo único que me ha funcionado para mantenerlas a raya.
  3. Avatar de SALHERO
    SALHERO
    respuesta 100tificamente comprobada:

    No.

    Gracias por leer. si no tienes muchos puedes aplicar tierra de diatomea por los lugares donde menos acceso tienes pero ellas se esconden (tienen que ser lugares secos), esa tierra lo que hace técnicamente es secarlas (es el compuesto de los saquitos para absorber humedad) técnicamente si se les pega al cuerpo se disecan les absorbe el agua. no es toxico, y pues al ser polvo con una aspirada se quita
  4. Avatar de LeoArizaMx
    LeoArizaMx
    Ni jalan
  5. Avatar de Mikhel
    Mikhel
    No, no sirven ni para roedores porque pasado un tiempo se acostumbran y les vale cacahuate. Para cucarachas necesitas encontrar la fuente, el porque están llegando tantas o de donde, meter una buena fumigada a tu casa o negocio y eliminar esa razón por la cual llegan.

    Hace años en casa de mi abuela tenían un problema de cucarachas muy carajo que no tenían casas de la misma familia vecinos de ella, fácil por más de 15 años se estuvo fumigando pero a las semanas regresaba el problema. Cuando decidió reconstruir la cocina encontraron que estaba mal instalado el sink, había un registro de un drenaje antiguo antes de que hubiera red de drenaje y que estaba conectado a un arroyo subterráneo que no está documentado pero que la gente más vieja sabe que existen esos arroyos. El animalero venía de ahi y salían por un pequeño pedazo de piso con un hoyo que iba directo a ese registro. Tapamos y asunto arreglado. Excepto que el arroyo sigue ahi jajajaja: en mi ciudad hay muchos lugares con estos arroyos que eran usados para construir encima de ellos letrinas, en otros hay agua termal... estamos en varias fallas geológicas ps, incluida la de San Andrés.

    Saludos.
  6. Avatar de PsychoIncc
    PsychoIncc
    ultrasonido solo para ratas, pero si tienes mascotas tambien le pueden dañar

    lo demas, comprate un buen insecticida de bayer por ejemplo
    Avatar de Mikhel
    Mikhel
    Aun si pones para las ratas al poco tiempo se acostumbran y siguen regresando. Con los topos y ardillas es lo mismo. Para las ratas lo mejor son las trampas con cebo que les atraiga aunque ultimamente han estado prohibiendo en muchos países usar alimento y cebos porque es "inhumano" y corres el riesgo de que una mascota u otro animal se lo coma... pero hay trampas diseñadas para ratas y ratones donde solo caben ellas.

    Nomás hay que estar truchas de que no estás matando ratones en peligro de extinción jajajajaja se de alguien que hizo limpia y resultaron ratones canguro que están protegidos xD

    El maicol confesando echando de cabeza a un delincuente ecológico jajaja

    Saludos.
  7. Avatar de Galahad2099
    Galahad2099
    No eh probado pero dicen que pongas mantequilla con bicarbonato para que las cucharas se mueran, esto por qué según no pueden eructar y mueren por eso.
    No se si funciona, pero igual y te sirve
    Avatar de romina_Vazquez
    romina_Vazquez
    no es bicarbonato, no recuerdo si es carbopol. revisemos.
  8. Avatar de Barbie.Compradora
    Barbie.Compradora
    no, he comprado 3 diferentes. al menos con moscos no sirvió.
    invierte en una buena fumigación, si son buenos fumigadores te va a durar meses o hasta un año la fumigación.
  9. Avatar de MVZ_JLuis
    MVZ_JLuis
    En casa de mis papás pusieron varios ahuyentadores ultrasónicos y no funcionan
  10. Avatar de Brahian_Velazquez
    Brahian_Velazquez
    es complicado, para las pequeñas una vez usamos uno que se llamaba vorax, que es como un tarrito verde, que decia algo, como "No las mate, simplemente deje de verlas" y dicho y hecho aplicamos ese producto y como por arte de magia fuciono, se fueron ni un cadaver encontramos, despues nos mudamos y desafortunadamente tambien tuvimos otra vez plagas, intentamos otra vez, pero como mi papá no recordo donde habia comprado el producto, compramos otro, pero este ya no funcionó, desde es momento solo el veneno sirve para ponerlas a ralla, pero no para acabarlas o hacer que se vallan como la primera vez (editado)
  11. Avatar de Cmamut
    Cmamut
    No
  12. Avatar de Dino013
    Dino013
    usa houston insecticida en 1 mes las matas todas, no las mata al instante pero con el tiempo si, despues limpias y le echas otra vez donde se esconden y te va durar hasta 1 año el efecto, claro si no limpias, es importante echarles si puedes directamente para que se coman entre ellas y sea mas efectivo, pero aqui apenas sale una le echo por 1 semana y listo, esque se vienen de los vecinos y como la cosina siempre esta limpia pues no hace efecto el veneno, pero por ejemplo se juntaban en las puertas ahi cada que las limpio les vuelvo a echar y ya no tengo ni una
  13. Avatar de OKGoogle
    OKGoogle
    Si tienes chicas y una que otra grande lo más probable es que tengas un nido, te va a tocar buscar por todos lados, aparatos electrodomésticos que casi no uses, trastes que no muevas, la estufa, tienes que encontrar donde se están escondiendo si no nunca se van a acabar
Avatar de