Cargo no reconocido banco azteca

8
nov 26º. 2022
El día de ayer me llegó un cargo a mi tarjeta de débito azteca de $4,300 por el concepto de ADX Pay, inmediatamente llame para reporte el cargo en línea azteca, me informaron que fue con mi tarjeta física en un comercio en línea, el día de ayer por la tarde me salió el cargo en contra con el dictamen que "se había usado mi tarjeta presencialmente" y que no existían elementos para restaurarlo, volví a marcar pues la tarjeta siempre la he tenido en mi poder y me dicen que se equivocaron que fue un comercio en línea y me levantaron un nuevo folio, el día de hoy me lo vuelven a solucionar en contra diciéndome que fue con mi tarjeta física y que es mi responsabilidad tener en mi custodia su numeracion , me podrían orientar a como recuperar mi dinero? o si ya se perdió y no puedo hacer nada?
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

8 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de koxbox84
    koxbox84
    Si el banco se niega entonces hay que meter la queja en condusef. Hace unos 5 años hubo una filttacion de bastantes tarjetas de azteca y llegaban cargos hechos en linea. A mi me tocaron 3, meti la aclaracion y fui a cambiar mi tarjeta, las 3 aclaraciones procedieron afortunadamente, a mi papa le cargaron como 5 esa vez, igual procedieron pero en vez de cambiar la tarjeta mejor cerro la cuenta
  2. Avatar de phoenixsd
    phoenixsd
    Aqui han comentado en el foro que banco azteca ha mejorado bastante

    Lo dejé de utilizar desde hace 3 años, siempre compraba por internet y una vez el comercio tuvo error y el banco hizo dos cobros, total que nunca me solucionaron.

    Estuvo raro mi caso: tenia saldo en la tarjeta (y ese disque cobro faltante nunca se lo cobraban del saldo disponible), se lo cobraban del dinero nuevo que ingresaba a la cuenta. Retire todo el dinero y en mi vida volvi a banco azteca.
  3. Avatar de Danonino
    Danonino
    Actúa inmediatamente, registra todos tus folios, de ser posible envía correos al banco y que queden registradas todas tus aclaraciones eso te va a apoyar en conducef.
    Yo batallé con BA con una compra ligeramente menor a mi total de credito. Mi experiencia me dice que hay empleados que toman tus datos y los usan, que casualidad que todos los números y datos de mi tarjeta.
    El proceso llevó varios meses, primero con BA, detalles con conducef y ya al final ya íbamos con abogados, afortunadamente vieron que no me iba a dejar y decidieron abonarme la compra que no hice con todos los cargos que siguieron después.
    Eliminé mis créditos de BA, sólo uso el débito por los SPEI gratis que si es un ahorro para mí.
    No te dejes.
  4. Avatar de ComicTieDiegoDC
    ComicTieDiegoDC
    A mí me pasó igual con un cargo con el concepto (pago a distancia Aguascalientes) según con mi tarjeta de débito física, llamé a línea azteca, al otro día me llegó el dictamen con lo mismo que mencionas, levanté otra aclaración pero ahora desde la app y agregué un comentario explicando que nunca he realizado compras en línea con mi tarjeta física al otro día me regresaron el dinero.
  5. Avatar de Apache_Gacho
    Apache_Gacho
    que mal bro, yo por eso en la app tengo el limite de 99 pesos de compras, yo esa cuenta solo la uso para emergencias y una inversion que tengo, pero ya con eso evito que se hagan compras mayores a 99 pesos, para que ya no te vuelva a pasar ponle ese limite.
  6. Avatar de Yo_Soy_Tu_Padre
    Yo_Soy_Tu_Padre
    comunicate a la une de banco azteca
  7. Avatar de adriana.floresGut
    adriana.floresGut
    Que tal, tengo unos problemas con unos cargos no reconocidos y m gustaría me compartieran sus experiencias o si saben al respecto.
    Hace un par de días el 30 de mayo me hicieron 4 cargos no reconocidos en mi TDD Digital de banco Azteca, obviamente compras en línea, el comercio que me hizo estos cargos justo hace unos días atrás había hecho un par compras pequeñas (100 y 50 pesos).
    Los cargos que me hicieron y que no reconozco fueron cada uno exactamente de 2,000 pesos, esos cargos no los autoricé, no generé un cvv dinámico ni siquiera use mi app ni nada por el estilo, tampoco autorice al comercio guardar los datos de mi tarjeta y menos hacer algún cargo automático o similar.
    Ya hice mis aclaraciones correspondientes pero realmente ven seguro que me devuelvan esos cargos? Pues como comenté arriba nunca autorice esos, lo que me da preocupación es que el banco diga que porque se guardo mi tarjeta en el comercio o algo así que se yo, realmente es la primera vez que me sucede.
    Avatar de jonathan_alcala
    jonathan_alcala
    Te regresaron tu dinero a mi me paso igual
Avatar de