Problemas con el wifi en TV TCL serie Q750G

dic 1º. 2023 (hace 19 h, 17 m)
Compré esta pantalla en el buen fin (el modelo de 55") para ver películas y jugar videojuegos pero he tenido el problema de que cuando veo algo en aplicaciones de streaming se traba mucho y a veces baja la calidad de repente.
Tengo otros equipos pero no presentan ese problema.
Mi paquete de internet es de 60Mbs.

¿Alguien más que tenga ese modelo presenta ese problema?
¿Tiene solución o lo meto a garantía?

Actualización: Después de mover varios ajustes sin tener éxito, decidí reestablecer la TV a su configuración de fábrica. Hasta ahora parece que el problema se solucionó, lo he probado por algunas horas con diferentes aplicaciones y no he tenido problema. Desconozco cuál sea la causa ya que anteriormente no instalé nada más que las apps de streaming que tengo actualmente.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

6 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de koxbox84
    Checa que intensidad de señal wifi marca, si trae android instalale analiti para ver que velocidad de internet recibe y envia
    Avatar de Oscar_097
    Autor
    Revisando, sí le llega toda la velocidad contratada, también desactivé las mejoras de video y actualicé el sistema operativo pero sigue igual.
  2. Avatar de Alberto-MAT
    Si es un modelo de gama baja no es ningún fallo ni problema del internet, simplemente es el procesador que petardea con la reproducción de imágenes en 4K, eso le sucede a la mayoría de modelos de gama baja de TCL. Al ser un procesador de gama de entrada no puede con la reproducción de video en alta definición y por esa razón se traba. La solución es entrar a la configuración de la tv y desactivar las mejoras de video hasta que la reproducción se normalice. Obviamente se va a perder bastante calidad de video pero mejor así a que se este trabando cada dos por tres.
    Avatar de Oscar_097
    Autor
    No creo que sea eso, es una pantalla de gama media y tengo una de la misma marca pero de gama baja en la habitación pero esa no presenta ese problema, la reproducción de contenido con la pantalla de gama baja es muy fluida.
  3. Avatar de antonio_ballesteros
    estas conectado al wifi 5ghz?, muchas veces la red 2.4 esta mas saturada y por eso pasa lo de los trabones.. yo tengo la q6, no se que tanto mejore en caracteristicas la q7, pero le cuesta reproducir contenido en 4k. tambien considera conectarla por ethernet, si el problema persiste mejor compra un reproductor streaming de tu preferencia, yo te recomiendo el chromecast con google tv.
Avatar de