Esta discusión ha expirado
Expirado

Pedido marcado como entregado por codigo de seguridad, no recibido en Amazon

nov 21º. 2023
Buen dia compañeros, tengo un problema que presente con Amazon y espero me puedan apoyar.

Fui victima de un robo de un paquete de Amazon, les cuento, el día domingo me iban a llegar dos pedidos uno con dos productos y otro con 7 productos, resulta que me llego un pedido de dos productos, y todo perfecto, pero a los 3 minutos el mismo repartidos llega mencionando que el pedido solicitaba una clave lo cual no era verdad, pero para quitarle la duda porque estaba presionando abrí el correo y la aplicación y le demostré que el pedido que me entrego no llevaba código, lo cual todo iba bien hasta que la persona en un intento para ver si se mostraba en otro lugar, manipulo mi celular yo teniéndolo en la mano y abrió el otro pedido que si llevaba la clave, rápidamente lo quite y solamente se quedo el repartidor pensando que no sabia porque le pedía código, a los 10 segundos, el repartidor solo menciona que la clave ya no se lo solicitaba que se había quitado de la nada (Lo cual no le creí), y se marchó, al minuto me marca que el pedido con 7 productos fue entregado, pensé que solamente fue problema de la aplicación, el día de hoy reporte a Amazon lo sucedido y solo mencionó que no tenían conciliación para ese caso y no podían hacer nada, según mencionaron que iban a levantar un reporte a Logística para localizar al repartidor y que espere de 3 a 5 días, lo cual no creo que suceda nada.
Se que fue mi error dejar que el repartidor hiciera tal cosa pero pues paso.

La pregunta es: ¿Saben que puedo hacer en estos casos que Amazon no se hace responsable de este tipo de situaciones?

Tenia pensado acudir a Profeco, reportarlo a Banamex porque fue comprado a credito o levantar una denuncia en fiscalia.

Espero me puedan apoyar por si hay mas opciones o de plano valió.
Gracias!
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

41 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Michidekiller
    Te metieron gol.
    Avatar de Alberto-MAT
    Golazo diría yo, de chilena y al angulo
    Cómo es posible que teniendo el teléfono en la mano el repartidor haya podido manipular la pantalla abriendo el otro correo y pudiendo ver con toda claridad el código de seguridad.
  2. Avatar de Whent
    Chale que mañosa la raza.

    Antes que te pase, también te aviso que no existe el "Inspector de Billeteras"
    Avatar de TechFan
    Ni aunque le avises va a decir que no sabía y se la aplicaron.
  3. Avatar de Wiirux_Cruz
    Qué le pasa? Es est***do?
    *Lease con voz de patricio estrella*
    Avatar de armandojv
    ¿Estúpido?
  4. Avatar de Fernando_sandovalXQ6
    Vale verg ches mexicanos por eso Canada está apunto de volver a pedir Visa
  5. Avatar de Kosuke
    Levantarás la denuncia me fiscalía como abuso de confianza.

    Y haber si con esto Amazon hace algo, si levantas Profeco tu queja sería contra la paquetería de Amazon por abuso de confianza pero quién sabe cómo aplique ya que como son terceros te pueden decir que la denuncia está mal y debes conseguir la razón social de esos terceros que hacen la entrega y presentarla formalmente en una oficina de Profeco.

    Yo probaría llorarle a Amazon, si consigues algo bien y si no, no vuelvas a hacer lo mismo de nuevo.

    Saludos.
  6. Avatar de Dänie
    Que poca presencia debes imponer para que un gato te haga eso bro, al chile que oso, está muy difícil y más sin pruebas, para Amazon tu bien puedes ser cómplice del repartidor. (editado)
    Avatar de Manueltd
    Que pedo con tus Aires de superioridad , relájate un poco.
  7. Avatar de 117
    Te bailaron sabroso, como se ha de haber reído el repartidor de ti.
  8. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Y si tú le das acceso de la aplicación de tu banco al repartidor y se transfiere tu dinero... Crees que el banco te respalde y regrese tu dinero??? Porque habría de hacerlo Amazon en una situación análoga??
  9. Avatar de TechFan
    Jajaja cada vez las historias son más divertidas.
    Ahora hasta te quitan el celular para moverke a tus pedidos y tú lo permites.
  10. Avatar de G04
    10640520-Z6AIA.jpg
    Creó que solo podrías hacer lo que tu mismo comentas que sería levantar una denuncia, esperar a ver si amazon te da solución lo cual dudo bastante, bien podrías desconocer el cargo en banamex y ya si es que procede amazon terminaría bloqueandote, decisión tuya.

    Espero no te haya salido muy cara esa lección amigo, suerte
  11. Avatar de Abraham1205
    Es normal que Amazon no se haga responsable, el objetivo de la palabra clave es que el repartidor no pueda marcarlo como entregado sin realmente hacerlo. Te la aplicó.

    Solo te queda intentar arreglarlo con el banco.
  12. Avatar de koxbox84
    El repartidor:
    10640059-Zl7Hj.jpg
    Avatar de TechFan
    Hay que avisarle a este amigo que no vaya a jugar a la bolita.
  13. Avatar de rincondelgabo
    Mañana este bato va a venir a quejarse que la Condusef no le regresó su dinero porque le dio su celular desbloqueado a un desconocido y le vaciaron su cuenta jajaja
  14. Avatar de Jesusap
    Dejaste que el repartidor utilizara tu celular y el revisó tu correo o los pedidos en la app de Amazon ?
    Avatar de leonidasq
    Literalmente dice que manipuló el teléfono, estando en el pedido obviamente le pico en el enlace para ver la lista de pedidos y ahi localizo el pedido que se iba a robar para meterse y ver el código, literal eso lo haces en 5 segundos o menos. (editado)
  15. Avatar de MadBuyer
    Habla al banco y reporta el cargo pero te van a banear de Amazon.
    Avatar de Kosuke
    Y cuando Amazon le diga al banco uso tarjeta digital, tenía clave para recoger paquete y la brindo al repartidor... Es obvio que no el no lo recibió y adivinaron la palabra la clave...

    De las malas experiencias se aprende, y está vez aprendió a no prestar su celular ni confiar ciegamente en el repartidor.

    Saludos.
  16. Avatar de leonidasq
    Creo que en la discusión del que le llego una lata de atun en vez de dos iPhone mencionó que cuando fueran productos de alto valor mejor pedirlo en cuentas o a nombres diferentes. Viendo estos casos va a ser que es lo mejor, entra "tantos paquetes", si se presta a que alguna vez te puedan meter un gol asi, si no eres mas astuto que estas ratas.
  17. Avatar de supernova11
    Pues si lo dejaste que manipulara tu celular, el error fué tuyo. No creo que Amazon pueda hacer mucho en estos casos, y mas si no tienes ninguna prueba

    Solo te queda aprender de este error, y tomar tus precauciones con ese tipo de ratas
  18. Avatar de edoardo
    A mi como no había nadie dejaron el paquete enfrente de la puerta de mi casa (vivo en departamento), encontre el paquete pero pudieron robarselo, intento reportarlo en amazon pero no aparece esa opcion, a menos que ponga que no me llego hasta que me atienda una persona y no un bot, alguien sabe como reportar al repartidor?, pense en poner que no recibi el paquete pero tampoco quiero perjudicarlo tanto.
    Avatar de Kosuke
    Solo dejan una nota... la realidad es que no les hacen... Cuando Amazon era nuevo hasta te comunicaban con el repartidor para ver que onda pero ahora te dejan en visto.

    Saludos.
  19. Avatar de Le0nard078
    Creo no vas a poder hacer nada hermano, ya que precisamente para eso es el código, para la próxima no dejes que nadie toque tu celular para empezar que es eso de darle el celular a un desconocido? Y luego sabiendo que tienes un pedido, en el momento que te entrego y tú viste que no tenías el código en ese pedido en ese momento se le dice y ya, que no te deja el paquete ?? Bueno que se lo lleve al final quien perdía era el por regresarlo y no tu. A ver quien perdía más, te dormiste y aunque reclames al banco lo único que harás es que te bloqueen de Amazon, tienes de dos sopas o esperas a que la paquetería se haga cargo o pagar sin tener pedido solo espero que no sea muy caro de verdad....
  20. Avatar de Charles1
    tremenda jugada
Avatar de