Consejo pago de aduanas AliExpress

may 10º. 2023
Buen día, tengo intención de comprar un celular en xiaomi, con costo de 7500, es con un vendedor confiable y enviado por standar shipping.

La duda es, con respecto a los impuestos qué recomiendan?

Pedir al vendedor declarar en unos 100-120 DlS? O en cuanto?

Algún consejo para evitar los impuestos?

Consejos en general?

Gracias por los comentarios
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Darkvalkirion
    Si vas a pedir que te declaren un valor diferente entonces trata que sea algo más o menos real, no vayas a querer que le ponga que vale 100 dólares un artículo de 1000, ten sentido común ya que si quieres pasarte de listo los de la aduana te van a dejar caer un valor del producto superior y eso no vas a poder apelar.

    No puedes evitar impuestos por qué tú producto vale más de 50dlls.
    Puedes intentar hacer el chance de que no lo revisen pero para eso debes pedir que te lo envíen por correo postal para que aquí llegue con correos de México que hay un 50/50 de que no te toque revisión y pasa sin pagar impuestos pero últimamente están checando la mayoría de paquetes de china así que ten en cuenta que si vas a pagar.
    En Aliexpress según tengo entendido envían por su mensajería de ellos y aquí llega con una local (que no recuerdo el nombre) por lo que creo que vas a pagar de ley el impuesto de 19% sobre lo que te marquen ellos. (editado)
  2. Avatar de Destiny
    Existe el mito de que si pides declarar menor costo al real. Entonces si te toca revisión aduanal. Te lo van a tasar al precio más alto. Ahora ya hay más revisiones que antes y aunque lo manden por correos de México. Existe tmb la posibilidad de que toque revisión aduanal. Si esperas no pagar impuestos. Es algo que no sabes y por mucho que hagas por evitarlos. Al final es al azar. Considera pagar 19% de impuestos y en algunos casos honorarios de agente aduanal y otros gastos.
  3. Avatar de Alberto-MAT
    S lo que buscas es algún tip que te garantice al 100% el evitar pagar aduana eso no existe. Al final todo se reduce a suerte el que le toque o no revisión a tu paquete. Lo único cierto es que al comprar un artículo de ese valor te tienes que preparar para pagar lo que sea que te pudieran cobrar, después venir a quejarse de que te estan cobrando muy caro (como ya a sucedido con otros casos) ya no sirve de nada.
  4. Avatar de Abraham_Zacaula
    Yo una ocasión ordene por Aliexpress un producto como de 100 a 150 dólares pero al vendedor le dije que lo declarara por 45 dólares para evitar impuestos y si me funcionó sin embargo también hay que estar consiente que si por mala suerte lo revisan era donde todo hubiera sido diferente. Por eso tú tienes que valorar si quieres correr ese riesgo
  5. Avatar de Ricardo_RuizVmC
    Siguen comprando en esa tienda nunca llegan las cosas
    Avatar de RaulRE
    Más de 10 pedidos en lo que va del año y todo me llega en menos de dos semanas
  6. Avatar de Cheapo
    La duda es, con respecto a los impuestos qué recomiendan?
    Sí, vas a comprar fuera del país, siempre considera pagar los impuestos qué te toquen.

    Pedir al vendedor declarar en unos 100-120 DlS? O en cuanto?
    Declara el valor real, aun declarando su valor real, muchas veces con promociones y descuentos la aduana llega a detener los paquetes porque el valor declarado parece "sospechoso", y entran a valuación y en ese proceso el agente aduanal generalmente usa el precio más alto que puede encontrar para el producto, entonces hay que pagar impuestos sobre el valor qué aduana le da, más el cobro del proceso de avaluó. Solo con el valor real tendrás las evidencias necesarias para poder demostrar el precio al que lo compraste y tendrías alguna oportunidad de pedir un revalúo.

    Algún consejo para evitar los impuestos?
    Ninguno, es cosa de suerte y últimamente la aduana revisa más los paquetes así que es más probable que te toque pagar.

    Consejos en general?
    A muchos se les olvida, pero el valor aduanal qué es sobre el cual se calculan los impuestos incluye el costo de envío y cualquier otro costo relacionado como lo puede ser algún seguro para la mercancía, empaques especiales, almacenamiento y/o refrigeración, etc... básicamente todos los gastos relacionados al manejo de la mercancía así que no te sorprenda pagar más del 19% para los casos en los que él envío standard no es gratis.
  7. Avatar de GustavoVega
    Hasta hace unos años era mala suerte si te tocaba pagar impuesto aduanal, hoy en día es todo lo contrario, ya es suerte que no te toque incluso declarando en 45 dólares.
    Esta muy perra la aduana, te andan cobrando hasta el 30 o 50% de lo que pagaste por el producto, todo porque el agente aduanal pudo haber declarado tu producto declarado de 45 dólares en 1000 cuando realmente costo 300.
    Ya es cosa tuya si te quieres arriesgar pero por lo menos junta 2000 pesos por si acaso.
    Yo pedi un realme gt2 pro que me costó 6000 pesos y en estos momentos estoy esperando que me hagan llegar el impuesto aduanal, que lo más seguro es que me pidan 2000, estoy seguro que el agente aduanal declaro mi producto en 12000-15000 :'/
  8. Avatar de phoenixsd
    También hay que tener tantita coherencia amig, un celular de ese precio es casi de altas prestaciones no puede costar 1500-2000.


    Mejor pediría que lo declaren minimo por unos 4500 para que medio se la crean y eso arriesgando
  9. Avatar de anreb
    Siempre pide que lo declaren en menos de 50.

    Ya si no lo revisan ya la hiciste.

    Si lo revisan le van a poner la tarifa que a ellos quieran, si dicen que vale 12,000 pésos sobre eso te calculan el impuesto y nariz a pagar se a dicho si quieres que te lo entreguen.

    Ojo que el no pagar impuestos no hace que el articulo se devuelva al vendedor y puedas pedir rembolso, sino se paga se incauta el articulo y después de cierto tiempo puede ser destruido o subastado.

    Muchos dicen que es un 50/50 pero en mi experiencia es mas un 10 [pagas] /90 [no pagas]. claro no vengan a llorar después si les toco pagar aun despues de aplicar todas las tracalas.
  10. Avatar de luisalberto_sanchezarciga
    Autor
    Entonces, aconsejan declararlo en menos de 50 y un volado?

    Digo, el cel es el foco pro de 512 gb y 12 de ram, por los 7500 con los cupones, estoy dispuesto a arriesgarme en aduanas jajaja

    O recomiendan más declararlo en unos 200 dlrs e intentar pagar menos?
    Avatar de anreb
    la vida es un riesgo carnal, yo digo que le digas que lo ponga en menos de 50, y hechate el salto de fe y que pase libre.
  11. Avatar de Fernando_sandovalXQ6
    Que no sea por paqueterías pequeñas porque se piden en aduana y no te regresan el dinero
  12. Avatar de metallicaofhammet_.
    Siempre tener el dinero de pago de aduana, en caso contrario mejor no pedir de ahi.
    Aliexpress no te respaldará si no quieres pagar.
  13. Avatar de PsychoIncc
    es un volado, que te lo pongan a 50 igual si toca revision anual te lo van a tasar a precio de mercado, preparate con 19% de impuestos

    si te lo tasan a un precio mayor al que lo compraste, puedes pedir una revision con una carta, busca mi discusion en el foro ahi estan los links
    Avatar de GaMex
    me la compartes luego el buscador de aqui es malisimo
  14. Avatar de GaMex
    va a valer pero conste que se te aviso.
  15. Avatar de 5uper7onino
    y que pasa si decides no pagar el impuesto aduanal, no recoges el producto y simplemente dejas que lo regresen? puedes pelear la devolucion digamos con paypal por ejemplo?
Avatar de