Steamdeck Garantía?

nov 12º. 2023
Hola promodescuenteros,

Estoy contemplando seriamente comprarme el steamdeck de valve. Ya que busco algo portátil y pues que me dure un buen rato.

Descarto el switch por no soy muy a fin a su tipo de juegos (Mario, Zelda, etc). Pero una de las cosas que más me detiene es la garantía.

Alguno de ustedes que ya lo tenga y le haya fallado. Tuvieron forma de aplicar garantía? O valve se las hizo valída? Lo digo por que en México no hay tienda como tal de ellos o. Distribución "oficial".

Por por ahí leí alguien de México que según contacto a valve y si se la. Hicieron válida.

Tienen alguna experiencia? Gracias a todos, saludos.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

12 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Cheapo
    Yo hice valida mi garantía con valve pero fue complicado pues tuve que usar la dirección en EEUU de un familiar, enviarlo de donde vivo hasta la dirección de mi familiar y mi familiar lo envió a Valve.
    Valve me regresó un nuevo SD a la dirección en EEUU y después desde EEUU mi familiar me lo reenvió a mi casa.

    Hay que pagar por todos esos envíos uno mismo pues valve no te dará una guía que cubra fuera de la "cobertura". Valve no envía ni de chiste fuera de la zona de distribución oficial y no envían a p.o. boxes.

    Edit: Sí no tienes forma de enviar o llevar y traer cosas entre MX y EEUU, y no estas dispuesto a sacrificar la garantia mejor evita la consola. (editado)
    Avatar de TurKO14
    Autor
    Tardo mucho que te validaran la garantía?. Por trabajo viajo a Usa una semana al año. Teniendo un plan en caso de que falle podría aprovechas
  2. Avatar de squallmx
    La garantía directa con Valve es solo en los países con distribución oficial. Si la compras en EUA tu garantía es en EUA, si falla ellos te mandan una etiqueta prepagada para que la envíes y te la regresan a la misma dirección.

    Obvio en MX no aplica porque Valve piensa que no existimos, así que si fallas quedas a merced del revendedor.
  3. Avatar de G04
    Hasta donde tengo entendido Steam deck no se vende oficialmente en México, son puros importados. No se si comprando con Amazon México ellos se hagan respondables en caso de que requieras hacer valida la garantía, porque creo los traen de Reino Unido.
    O podrías optar por un Rog Ally que si se vende oficialmente aquí, o esperar el Legion
    Avatar de squallmx
    Lo malo es que los otros cuestan el doble.
  4. Avatar de ChesterJC
    La respuesta rápida es no, no hay garantía en México
  5. Avatar de shashashan
    no
  6. Avatar de Juka
    Si la compras con Soltekonline me parece que alguna vez leí que ellos te gestionan lo de la garantía,pero nunca la he necesitado
Avatar de