Esta discusión ha expirado
Expirado

Hey Banco. Tabla pagare con nuevas membresías

oct 28º. 2023
Al igual que ustedes los días pasados me llegó la información del cambio de las políticas de Hey Banco. Para mí era atractivo por los pagarés bancarios a 7 días.

Para tener una idea más clara del significado de los cambios hice una tabla que muestra cuales serían el escenario con cantidades, utilice solo el pagaré mensual para realizar el ejercicio y es posible que tenga alguna variación que no he podido anotar, si notan algun dato equivocado me pueden decir y vamos construyendo una mejor tabla.

898196-6I5Cz.jpg
Les dejo el enlace para que usen la tabla y vean un aproximado de cómo sería el uso del pagaré mensual. Para que no tengan problema solo deje editable el cuadro rojo que es el monto inicial y lo demás se calcula automáticamente.


docs.google.com/spr…ing


Algunas notas


Si inviertes menos de $7,327.00 no te conviene invertir en los pagarés de un mes, porque de cualquier forma terminas teniendo un balance negativo, mientras menor sea la suma mayor es el negativo, así si por ejemplo inviertes 5,000.00 con el pagaré mensual durante 1 año, terminarás con un acumulado de -$230.88.


Fan

la inversión mínima que se debería realizar en el pagaré mensual para que se pague por sí solo es de $7,327.00


Super fan

la inversión mínima que se debería realizar en el pagaré mensual para que se pague por sí solo es de $13,258.00


Mega Fan

la inversión mínima que se debería realizar en el pagaré mensual para que se pague por sí solo es de $22,394.00



Si comparamos entre la diferentes opciones si se invierte menos de $69,600.00 te conviene invertir en la cuenta Fan, solo después de esa cantidad la ganancia es superior en la cuenta super fan, y solo después de invertir $118,325.00 te conviene invertir con la membresía Mega Fan.


Ahora si la comparamos con Cetes a inversión de 1 mes los números cambian, para esta comparación utilice la calculadora de cetes a dia de hoy (27 de octubre), se debe invertir un monto mayor a $939,827 para ganarle a CETES a 28 días con el horizonte de inversión a un año.



Esta es la primera tabla que hago de este tipo.

Para construirla utilice los datos que da Hey Banco: Fan 10%; Super Fan 11% y Mega Fan 12%. A estas cantidades les reste un .5% para simular la retención aprobada para el 2023, entonces quedó: Fan 9.5%; Super Fan 10.5% y Mega Fan 11.5%. Para obtener los plazos mensuales promedio calcule cada uno de los montos y lo dividí entre 365, a esta cantidad la multiplique por los días que en promedio tiene cada mes (365/12=30.4166666). Esto da por resultado un cálculo de tasa promedio por mes: Fan 0.0260274%; Super Fan 0.02877%% y Mega Fan 0.03151%.

Para realizar los cálculos se toma el monto inicial y se multiplica por la tasa promedio por mes, y a este resultado se le resta el costo de la membresía con IVA, que calculó multiplicando lo anunciado por el banco por 16%: Fan $58; Super Fan $116 y Mega Fan $214.60.

Para realizar los meses subsiguientes se toma como monto iniciar la cantidad del mes anterior, es decir se considera el interés compuesto, y se aplica el mismo cálculo.

Al final solo se suma el monto acumulado en los 12 meses y se calcula la suma anual de cada membresía.

No se si lo explique todo, solo dejo este apunte para que si cometí algún error lo señalen y pueda mejorarse la tabla
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

13 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de AlexHG
    Falta considerar el costo de oportunidad de haber usado el dinero en otra inversión. En otras palabras cuánto dinero necesitas invertir para que el 0.75% adicional que paga el pagaré (mega fan) en comparación con CETES cubra la membresía.

    En realidad necesitas invertir más de ~320k para que te empiece a salir rentable si lo comparas con CETES. (editado)
  2. Avatar de Eduardo01
    Osea que me van a cobrar por prestarles mi dinero para que ellos otorguen créditos con altas tasas. ¿Como fue que hey pasó de ser una de las mejores tarjetas a ser de las peores opciones?

    Aprovechando el tema, ¿conoce alguien la manera de sacar las recompensas evitando pagar el impuesto?
    Avatar de ElmerMMG
    Yo lo hacía con Baz pero ya no me dejó ayer, podrías intentar. Chance también con Cashi.
  3. Avatar de manco9021
    Yo hice cuentas y necessitas 1 millon de pesos para que si tienes cetes vs mega hey te salga rentable, de otra forma mejor mételo a cetes.
    Avatar de DanTHe
    Puedes diversificar y te va a salir mejor. Una parte en CETES y otra en Finsus a 1 año y otra en HEY.
    Así obtienes 14% de finsus + 11.6% de cetes y estas ganancias cobradas mensualmente ingresarlas a HEYbanco en modalidad PRO o en MEGAFAN que es la que mas conviene si también hacen inversión en mercados de renta variable.
    Aprovechando que en Finsus pueden meter hasta 189,000 sin pagar impuestos, la confiabilidad de cetes y la flexibilidad de HeyBanco a 28 días.
  4. Avatar de luigycharly
    Pues ni un mes aguantaron esos de hey
    Avatar de GIYRLIJS
    Peor para los que cancelaron
Avatar de