Repartidores de mercado libre me llaman para que salga a recoger el paquete hasta su auto

sep 11º. 2023 (hace 9 h, 57 m)
Tengo una duda con respecto a los paquetes entregados por mercado libre, actualmente los repartidores me llaman para que yo salga a recibir el paquete, es decir, que me entreguen sin ellos bajarse del auto.

Contexto: recientemente me cambié a un edificio de dos plantas, yo estoy en la segunda, hay un edificio igual al lado pero en la dirección siempre pongo las características completas.

Antes, yo no tenía problema de bajar a recibir el paquete porque creí que era política de reparto, hasta que vi que mi esposa los hacía subir a entregarle el paquete hasta la puerta cuando le hablaban.

La pregunta es ¿Cuál es la política de entrega? ¿Pueden negarse a entregarme un paquete si no bajo? ¿Qué harían?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de hateeselrap
    hateeselrap
    Pues mira hay que pensar que cada ves son más exigidos los de paquetería , demasiados paquetes para entregar en una sola ruta , en un horario laboral que ni de chiste son 8 horas ya que están como desde las 6 am y luego acaban entregando el último paquete como 10 o 11 pm , a veces ni siquiera hay lugar donde estacionarse , y ni siquiera dejamos propina por que pensamos que para eso les pagan creo que no estaría mal que salgamos a recibir el paquete a pie de puerta de calle y así hagan el menor tiempo posible . Solo trato de decir que si hay posibilidad hay que ser más empaticos así como hay casos donde se les pide tiempo para abrir el paquete enfrente de ellos para que sean testigos de que el producto llego bien
    Avatar de Zury-cata
    Zury-cata Autor
    Muchas gracias por tu respuesta y coincido contigo, creo que mi pregunta iba más al miedo de no poder salir a recoger el paquete, por ejemplo yo estar en el 🚽 y tenerle que pedir que suba para que lo reciba alguien más en el domicilio o dejarlo en el buzón y que se nieguen ya que es una práctica que sólo me ha pasado con mercado libre, todas las demás paqueterías ni siquiera marcan, sólo suben a entregar y se me hacía un tanto curioso que ese fuera un comportamiento habitual con lo repartidores de la plataforma.
  2. Avatar de FelG
    FelG
    En teoría todas las paqueterías entregan a puerta a calle , no suben escaleras ( entiendo que para evitar riesgos con los paquetes) , algunos repartidores son accesibles y lo hacen, pero tampoco creo que estén obligados, en el caso de la paquetería de ML si ellos te hablan y te niegas a bajar , simplemente se retirarán de tu domicilio y retornarán tu paquete a ML . (editado)
    Avatar de Zury-cata
    Zury-cata Autor
    Muchas gracias por la información 😁
  3. Avatar de Josh_KAZZ
    Josh_KAZZ
    Habría que checar bien las políticas pero pensando en todo creo que no les conviene estar subiendo cada edificio aparte que hay edificios en los que nisiquiera los dejan pasar por ejemplo en el qué yo vivo la política es que cada uno tiene que salir por su paquete y no entra nadie de paquetera pero fuera de eso ya creo que más depende del repartidor qué te toque a mi con que ya lo entregen y no lo devuelvan o lo hagan perdedizo me es más que suficiente y como en todo aveces tocan repartidores buen plan y muy amables , otras veces están enojados de malas o hasta dañan tus paquetes en la entrega o aveces ni te marcan solo dejan con algún vecino que se les pase enfrente , eso me parece irresponsable porque solo por entregar pueden dejar el paquete si no lleva clave con cualquiera , no todos pero lo han llegado a hacer en fin lo que si es que tengo entendido por fuentes cercanas qué ganan bastante bien . (editado)
    Avatar de Zury-cata
    Zury-cata Autor
    Tienes razón, quizá mi inexperiencia estando en este tipo de situaciones son las que me han hecho venir aquí a tratar de encontrar una respuesta, te agradezco el tiempo que te has tomado para responder y si, también me ha tocado muchos muy amables, incluso cuando no he estado me esperan, 2 minutos a que llegue, claro todo tiempo es recompensado.
  4. Avatar de GuerreroJaguar
    GuerreroJaguar
    Cada paquetería tendrá sus políticas y te entiendo, a mi me molesta que me digan que salga a recibirlo cuando la mayoría de las veces se estacionan justo enfrente y es caminar solo unos pasos pero también me pongo en su lugar y ellos llevan trabajando horas en el sol y el trafico además de que siempre veo que traen muchos paquetes y el dejar solo el coche los expone a robos. Es más, dependiendo de lo que me están entregando yo ayudo a cargar o les doy propina o ambas jaja
    Avatar de Zury-cata
    Zury-cata Autor
    Otro tema es el de dejar sólo el vehículo, no lo había pensado y tienes razón, a veces no entendemos el contexto en el cual la otra persona está llevando tu mercancía, gracias por tu valioso comentario
  5. Avatar de NoirGray
    NoirGray
    Es la sociedad más enferma cada día
    Avatar de Zury-cata
    Zury-cata Autor
    ¿Te refieres al COVID? Siempre salgo con cubre bocas
  6. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    BarraInerteDeCarbon
    Lo que hay que leer
    Avatar de Zury-cata
    Zury-cata Autor
    Traté de resumir lo más que pude
  7. Avatar de Bacavoit
    Bacavoit
    Como ya te dijeron, las empresas de reparto solo lo hacen a pie de calle, de hecho está en sus térmicos de servicio.

    En el fraccionamiento en el que vivo en Puebla, los paquetes no los puede recibir el de seguridad por políticas del fraccionamiento y de la empresa a la que contratamos (a veces nos hacen el favor si no estamos en la casa pero es mi responsabilidad si se pierde), así que o le damos el acceso al fraccionamiento o salimos por el paquete. Normalmente salgo por el paquete ya que mi casa es de las primeras y no me cuesta nada, es un mini ejercicio.

    Otra que puede pasar, y que se mencionó hace poquito aquí en otra discusión, es que si vives en un conjunto habitacional ellos no entran a los andadores.

    Ya es tema del mismo repartidor si sube o no, y sobre todo si no hay estacionamiento, lo cual se les dificulta a ellos y quita mucho tiempo andaba buscando donde estacionarse. Si multiplicas eso por cada paquete que tienen que entregar son muchos minutos perdidos al día, que se acumulan hacía el final del día y en vez de terminar a las 8, terminan a las 10, por dar un ejemplo.

    Yo no estoy de acuerdo en darles propina, pero tampoco es que se las ponga difícil. Yo siempre ando a la espera de que me entreguen y apenas noto que viene el de Amazon u otra paquetería bajo (ahorita que estoy en casa de mi mamá en otra ciudad, esta calle es una como privada y los veo pasar en frente antes de dar la vuelta en U). Los de Mercado Libre ya me la pusieron difícil porque reparten terceros y no puedo identificar sus vehículos particulares pero también el último paquete que me entregaron era de una pareja y la señorita me llamó como a una cuadra de que ya venían en camino y solo los esperé en la banqueta, y lo recibí desde la ventana.
    Avatar de Zury-cata
    Zury-cata Autor
    Es Interesante saber las experiencias de otros y tener un panorama completo desde otros puntos de vista, te agradezco muchísimo el tiempo por haber dado una respuesta tan completa y por platicar tu experiencia.
  8. Avatar de 00000000
    00000000
    Tal vez vives en un lugar muy feo y les a miedo bajar o que los asalten! xD
    Avatar de Zury-cata
    Zury-cata Autor
    Pues feo feo no es, pero viéndolo desde ese lado, puede ser una opción, la seguridad es primero
  9. Avatar de Zury-cata
    Zury-cata Autor
    Muchas gracias a todos por su tiempo y sus experiencias, leyendo sus respuestas tomé la decisión de no preocuparme por entrar al 🚽de emergencia cuando esté esperando un paquete, cuando me hable le pediré que me espere a bajar y le tendré que explicar la situación y si no me quiere esperar, pues esa es ya una situación que no puedo controlar.
    Buen inicio de semana. (editado)
Avatar de