PC china para edición de foto y video principiante

oct 16º. 2023 (hace 2 h, 31 m)
Hola perdón, estoy algo perdido en el tema de las tarjetas gráficas, alguien me puede decir si esta mini pc se puede usar para edición de foto y video, además de uso común de la pc, se que dice tener mucha potencia, pero no se como salga de calidad y por lo que veo no indica que lleve una tarjeta gráfica, también no se si esa se la puedo añadir despues a ese mini ordenador o si con lo que contiene podría usarla para editar fotos y video, estoy por comprarme una cámara sony A6400 y he estado buscando alguna lap o pc de escritorio, pero este mini ordenador se me hizo barato.

895202_1.jpg895202_1.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

9 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de mike84angel
    Te recomiendo una Mac mini m1 (de segunda mano) te sirve para editar videos a 4k eso si siempre que no hagas multi tasking, si la dejas editando nada mas si te funciona super bien casi en este mismo precio.

    Si le inviertes un poco mas hasta una M2 aunque la diferencia no es tanta.

    Eso si que sea M1 por que si compras una con chip Intel si esta mucho mas lenta
    Avatar de CaifanOnírico
    Autor
    Crees que sea mejor que esta pc a futuro?
  2. Avatar de Noworktoday
    Hola,
    Esas mini pc cuentan con los gráficos integrados, no puedes ponerle tarjeta de video.
    En lo personal para edición de fotografía cumple muy bien.
    En el caso del video, también, pero tendrían que ser videos mas sencillos
    Al ser una pc de escritorio, ocupas monitor y los periféricos en tu presupuesto.
    Avatar de CaifanOnírico
    Autor
    Muchas gracias!! Ya tengo un monitor gaming que uso con un xbox y se ve muy bien, entonces si me lo recomendarías, ya que estare editando videos en 4k y por lo que he escuchado el que tenga graficos integrados le hace menos potente qur una tarjeta grafica añadida vdd?
  3. Avatar de cristianamos.lopezbenitez
    Si no quieres batallar con componentes yo también te recomendaría que buscarás una mac.

    Si lo que buscas es algo con las 3B (bueno bonito y barato)

    Lo mejor es que la armes desde cero o que dónde compres las piezas la armen por ti.

    Ese tipo de computadoras no son muy escalables y no les puedes meter tarjeta gráfica.

    Al correr con gráficos integrados el rendimiento para edición de vídeo es mucho más lento y menos potente.
    Para fotos no creo que haya problemas.

    También corres riesgos de sobrecalentamiento si le vas a dar un uso rudo.
  4. Avatar de Bacavoit
    Mira, yo he seguido el tema de las Mini PC y te puedo decir que si buscas el mejor rendimiento a bajo precio no es tu mejor opción y también el tema de la durabilidad es cuestionable con esta qué presentas.

    Las Mini PCs son básicamente laptops en una cajita con una buena interfaz de conexión, o sea, muchos puertos y posibilidad de usar múltiples monitores pero que sea como una laptop indica también que sus procesadores tienen un rendimiento inferior a lo que consigues en una PC, sea de marca o ensamblada, y eso sin mencionar siquiera la posibilidad de que a una PC le puedes añadir una tarjeta de vídeo qué te acelera el renderizado. A estas Mini PCs no se les puede añadir una tarjeta de video más que comprando un adaptador qué cuesta otros miles de pesos que se conecte por puerto USB-C (Preferentemente tiene que ser Thunderbolt que es el que mayor compatibilidad da vs USB Gen 2/USB 4.0), a lo que se le llama eGPU, más aparte la tarjeta de vídeo de otros miles de pesos, y muy importante quedando en cuestión si la qué mencionas siquiera lo permite.

    En cuanto a durabilidad las Mini PCs siguen siendo en general un producto nuevo que aún no logran diseñar bien y tienen mucho problema con el calentamiento. A muchos les da miedo y andan llorando que su CPU llega a los 90°C lo cual por diseño (temperatura qué tendrías haciendo el render) está bien pero ese no es el problema, el problema son los demás componentes y en especial si no enfrían la RAM y tarjeta madre en general pues hace que todo vaya muriendo lentamente. Apenas Beelink y Minisforum (las 2 marcas más significativas de Mini PCs) están empezando a meter un segundo ventilador que enfría las memorias RAM y SSDs, lo cual ayuda a la estabilidad general y durabilidad pero pues a ver qué tanto.

    Yo te recomiendo 2 cosas:
    Una Mac Mini, que sería pequeña, nada ruidosa, buena en temperatura y consumo eléctrico, te hace muy bien la chamba con la desventaja que tendrás que comprar software otra vez si la licencia no la puedes mover de Windows del programa que uses, y muchos otros programas son de pago.

    Que te ensambles una PC con tarjeta de vídeo. Aquí ya depende lo qué tú quieras en cuanto a tamaño pero por más pequeña que la quieras estará lejos de la Mac Mini, verdaderamente es pequeña, tendrá mayor consumo eléctrico, más ruidosa pero tendrá buen rendimiento para sacar tus vídeos, seguirás usando Windows y tienes la oferta de muchos programas gratuitos. Ya aquí depende que tan loco te quieras poner con el presupuesto. (editado)
Avatar de