A alguien mas le subió de precio su seguro automotriz?

sep 18º. 2023 (hace 18 h, 0 m)
Qué tal amigos, este año; en marzo compre un mazda 3 2023 y lo asegure por $21,700 pesos. Este mes compre otro y el seguro está en $34,000, mismo coche, misma versión. Se me hace demasiada la diferencia, a alguien más le subieron el costo de su póliza, lo tengo asegurado con bbva, con los mismos datos, domicilio, mismas coberturas, no tengo historial de accidentes o siniestros.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Kuiyibo
    Si se tiene para dos coches se tiene para el seguro.
    Avatar de Pollo.John
    Tener dinero no significa gastarlo a lo tonto.
    Vuelve a leer el post, no se trata de no querer pagar.
  2. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Que te recomienden un agente de seguros para que te cotice un seguro mas barato. No este año, pero anteriormente si me ha pasado que en 12 meses la poliza sube muchisimo y mi agente me cambia de compañia. (editado)
  3. Avatar de Comprador
    Si ha subido muchísimo, las aseguradoras son unas abusivas, quieren traspasarle al cliente sus pérdidas en inversiones. Yo tuve que contratar mi seguro con una Fintech (Crabi), no me quedó de otra, hasta ahora no he tenido necesidad de usarlo y así espero que siga.
  4. Avatar de berserker12
    No contraten seguros ustedes mismos. Háganlo con el agente que les lleve SGMM, de vida, de menaje.
  5. Avatar de Jesusap
    Tengo conocidos que trabajan en seguros y hay muchos factores que afectan a que suceda eso, como los robos de autos en el estado, la escases de los autos etc, te lo comento por experiencia, en Sinaloa el año pasado el seguro del auto me salió en 8K, este año a causa del "culiacanazo" el seguro se aumentó mas del doble por el gran incremento del robo de vehículos que hubo.
  6. Avatar de alucard2040
    Todos los seguros de daños (Autos, RC, etc) y de GMM tienen un incremento 2 veces al año, aunado a esto tmb está la siniestralidad de la marca, Mazda se encuentra en esta lista de autos mas siniestrados. Mi recomendación es que vayas con un agente (broker) que maneje seguros de varias aseguradorass o tmb revisa en autocompara de Santander ahí encontrarás cotizaciones con varias aseguradoras y te puedes dar una idea. Otra sería que con la cotización que te mandaron busques con otra aseguradora por lo general te mejoran el precio.
  7. Avatar de THdz
    Déjame adivinar Jalisco?
    Avatar de HGarcia4Life
    Autor
    Así es
  8. Avatar de hissuro
    Busca en otra aseguradora, varía mucho el costo de una a otra.
  9. Avatar de alex_marquez
    Si, el de este año (Junio) me salio un 20% más caro que el del 2022, aún comparando con diferentes aseguradoras. Aunque en tu caso si se me hace exagerada la diferencia
  10. Avatar de Fernando_sandovalXQ6
    Un aumento en los los accidentes, robos y costó del dinero 🤑 explican todo, lo que no explica es que los seguros tarden incluso un año en pagar los siniestros
  11. Avatar de DarkChiva
    Sí es mucho el aumento, si ya eres cliente hasta deberían darte descuento, como te comentaron busca un agente o en el comparador de seguros en internet, el conductor o asegurado es mujer? Creo que a las mujeres les bajan un poco el costo de la poliza de auto.
  12. Avatar de El_Grypho
    Si aumentaron pero en tu caso es más del 50%, como primera instancia te recomiendo buscar en Inter mx o en autocompara para que te des una idea.
  13. Avatar de callmejoe
    A mi me aumentó $2000 en un año en chubb
  14. Avatar de josejuancr1
    A mi me aumento un 40% me dijeron que fue por que la tasa de accidentes en el estado subió un 50%
Avatar de