¿Por qué los autos seminuevos están muy caros?

13
feb 6º. 2023
Amigos ando en busca de un carrito seminuevos ando algo como un chevy o algo que no consuma mucha gasolina.

Pero un chevy 2009 anda en 75 mil pesos ( 13 años) valdrá la pena?

Ustedes creen que bajen los autos viejos usados

Que me recomiendan
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

13 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Carlos84
    Todo la industria en general sufrió un aumento desde la pandemia, ahora bien hay muchos que ponen precios exagerados a sus vehículos por que "son clásicos" o alguna tonteria de ese tipo
    Te recomiendo buscar con calma algo que se adapte a tus necesidades (espacio, consumo, costo de refacciones, etc) y preferentemente en algun lugar que te otorgue cierto periodo de garantia
    En cuanto a que bajen, lo veo dificil, taaaal vez para mediados de año (editado)
  2. Avatar de jav35
    Te has dado cuenta que ya no hay carros? Me pasó personalmente que fui a comprar un carro y no hay en las agencias, con dinero en mano y te lo entregan el otro año, mínimo 6 meses en otras agencias, la verdad se ve hizo rarísimo, pero quizá algo tiene que ver a qué los autos usados estén más caros
  3. Avatar de Apache_Gacho
    es por la falta de piezas, toda la industria tiene escasez de piezas y mas de chips para hacer autos nuevos, por eso los usados subieron de precio, si vas a comprar uno a las agencias te dicen que tienen cola de espera de meses y como no tienen se aprovechan para decirte que no tienen autos en venta de contado, solo a crédito y así ganan mas todavía, no es buen momento para comprar si no te urge es mejor esperar un año mas, si ya te urge pues tendrás que pagar sobre precio, mi cuñado compro uno antes de eso nuevo de agencia y el año pasado lo vendió al mismo precio que le costo.
  4. Avatar de ricardo.marines
    Un ejemplo.
    Una Rav4 nueva se vende desde 540k. Si quieres la versión en piel te vas hasta los 700k. Ahora, como hay falta de inventario, si la quisieras comprar, te van a decir que dan prioridad a las ventas a crédito, por lo que el precio real es más alto.
    Entonces, ahora compara con un modelo relativamente viejo, una RAV4 de 2012, que en su momento costó $360K (versión sport con asientos de piel). Si atendemos a lo que normalmente iba ocurriendo, en 5 o 7 años debería retener únicamente el 50% de su valor original; es decir, 180k. Y en 10 años debería estar costando poco menos de 150k. Pero actualmente estas camionetas se venden por aprox 210k. ¿que pasa?

    1. Los autos nuevos han subido significativamente de precio.
    2. Hay escasez de autos nuevos por problemas de desabasto de autopartes.
    3. Las tasas de los créditos están por las nubes.
    4. La gente que ahora no puede pagar un auto nuevo (o no quiere esperar 6 meses por el) mira el mercado de seminuevos. Alguien que antes iría a la agencia por una camioneta nueva, ahora va al lote por una seminueva de 1 o 2 años de uso. La demanda sube, el precio de los seminuevos sube.
    5. Ahora la gente que compraba seminuevos voltea a buscar autos con 3-5 años de antigüedad. Nuevamente, al haber más demanda, sube el precio de estos autos. Y así podemos seguir con el ciclo.
    6. Contrario a la creencia popular, los autos más recientes (últimos 15 años) son más durables que los autos antiguos (siempre y cuando no los choquen). No es nada raro encontrar autos de 10 años con más de 200mil Km que tengan un motor en muy buen estado. Entonces, mucha gente dice ¿porque gastaría medio millón en un auto nuevo, cuando un auto usado de menos de 10 años me da el mismo servicio, consumos de gasolina y desempeño similar, por menos de la mitad de precio?

    ¿Esto va a cambiar? Lo veo poco probable. Yo descartaría que los modelos nuevos bajen de precio. En todo caso, se mantendrían con el rango de precios actuales. Lo que si podría volver a estabilizarse es la dinámica de precios normal del mercado de seminuevos, pero lo veo difícil dentro de este año. No queda más que apechugar y ponerse a buscar lo mejor posible dentro de este mercado alcista (y si no tienes realmente necesidad, mejor esperar un par de años).
    Avatar de diegoroker
    los mazda si bajaron y los tesla ;P
  5. Avatar de phoenixsd
    lo más sencillo es que nadie comprara en un año carro nuevo y bajarian los precios, (aunque eso no va a pasar). Para ser sinceros la escases de chips ya es pretexto desde la pandemia, ahora hasta los precios en procesadores, memorias rams, etc, han bajado y hay más stock
    Avatar de usuario_51
    yo me queria comprar mi pc aprovechando que veo que los componentes bajaron pero otra vez mi esposa dice que se siente mal y tiene que pasar por medicos la ultima vez gaste como 15k asi que ni modo ni eso voy a comprar...
  6. Avatar de hateeselrap
    Es cierto que hubo escasez de chipa debido al COVID y que la mayoría provienen de China. Y bueno china si se encerró por el COVID. Ahora lo involucran por oferta y demanda y la inflación. Ahora el segmento de entrada ronda los 350 mil para arriba. Por lo que autos del mismo segmento subieron su precio.
  7. Avatar de drakensis
    Porque los nuevos tienen lista de espera.
    Avatar de jclogan2k
    Punto 2 de lo que escribio el compañero ricardo.marines
Avatar de
Tiendas principales