¿Para qué una TdC?

abr 17º. 2023
Hola a todos.

He tenido una duda existencial, ¿por qué consideran qué es bueno tener una tarjeta de crédito? ¿Qué ventajas y desventajas ven?

¿Hay alguna ocasión en qué hayan considerado muy útil tener una?

La verdad es mera curiosidad para ver si me animo a sacar otra en otro banco jeje, tengo Nu

Saludos!
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Bacavoit
    Absolutamente nadie arriba mencionó el dato más importante. Seguridad de tu dinero.

    Cuando usas una tarjeta de débito es directamente tu dinero, todo lo que tienes ahorrado está en ella. Una tarjeta de débito no es para pagos en línea ni físicos, es para hacer retiros de ventanilla o cajero, si acaso deposito si no te sabes los datos de tu cuenta y nada más. Así te evitas que te la clonen o que la pierdas y en lo que recibes tu repuesto, sea que te lo manden o vayas al banco directamente, te quedas sin efectivo.

    En cambio una tarjeta de crédito no es tu dinero y siempre será un segundo nivel de protección a la hora de comprar. Del mismo modo, al no ser tu dinero el banco buscará recuperarlo con más ganitas a que si fuera tu dinero en débito.

    Ya de ahí vienen las promociones eventuales como Hot Sale, Buen Fin, etc con compras a MSI y bonificaciones, así como las tarjetas que tienen cashback.

    Y pues también a crear un historial crediticio que te pueda ayudar para casa, vehículo o préstamo personal.
  2. Avatar de koxbox84
    1. Las tarjetas de crédito te ofrecen mayores coberturas ante robo, ya que es dinero del banco y no tuyo, a diferencia de una de debito donde si te dan vuelta casi seguro que no recuperas tu dinero.

    2. Es sano tener deuda, cualquier economista te lo dira, siempre y cuando este controlada, ya que es un arma de 2 filos, si se te descontrola la deuda se te vuelve impagable.

    3. Financiamiento a msi o mci.

    4. Seguros de compras, garantias extendidas, boletos de cine al 2x1, seguros de viaje, renta de automovil, cashback, etc... todos los beneficios que te dan que una de debito no.

    5. Disposicion de efectivo ante cualquier emergencia.

    6. Generar historia crediticia. Tal vez no necesites prestamo para una tv, para un celular... pero si para una casa por ejemplo y si no tienes historial va a ser muy complicado sino imposible.
  3. Avatar de Ariana_Grande
    Ventajas

    1. Financiamiento a corto plazo; si tienes una idea de negocio pequeño puedes emprender con una TDC
    2. Financiamiento a largo plazo con los MSI, los cuáles te sacan de apuros cuando ves una oferta buenísima y no lo puedes adquirir en determinado momento.
    3. Puntos, cashback y ofertas; literalmente te regalan dinero sin pagarles nada (en algunos casos anualidad)
    4. Historial crediticio, te ayuda si en el futuro planeas adquirir un crédito hipotecario, automotriz o un préstamo personal. Te abre el mundo a facilidades financieras pues tienes mayores y mejores ofertas.
    5. Seguros gratuitos, que pueden ser otorgados por el emisor o por la red de pagos.
    6. Seguridad del dinero; prefiero mil veces que se me pierda un plástico de 100 pesos y reportarlo como robo o extravió, a perder miles de pesos en efectivo.

    Desventajas:

    - Anualidad, la cual se puede excentar e incluso en algunas ocasiones se paga solita. La anualidad es algo opcional, pues hay tarjetas que no cobran eso.

    - Fiscalización; si no estás en regla con el SAT y si te cachan te puede ir mal.

    También están los intereses, pero eso es algo que cada uno decide pagar o no. (editado)
    Avatar de armadura
    Jaja y has de tener como 19 años...
    Ventaja agregada....7. arriesgas dinero del banco, no el tuyo.
    Giño giño jaja
  4. Avatar de AlexHG
    Porque así es el sistema, si te fijas bien los bancos ganan dinero cada vez que pasas tu tarjeta un 2-3%, al final de cuentas los negocios ajustan sus precios de manera que incluya esa comisión. Es por esto que si pagas con efectivo, siempre vas a pagar un sobreprecio. Con las tarjetas lo sigues pagando pero recuperas una parte en forma de recompensas (cashback o puntos).
  5. Avatar de marcos.paredes
    Ventajas para mí: los meses sin intereses, las ofertas exclusivas (para ciertas tarjetas) y la posibilidad de tener algo de dinero (en caso de emergencia).
    Avatar de manu040795
    Autor
    Coincido totalmente con las ofertas, aunque aún soy de los que prefiere pagar todo de un jalón y no deber varios meses, aunque sea sin intereses jeje. Muchas gracias por tu comentario.
  6. Avatar de Cmamut
    MSI y descuento por temporada de los bancos participantes, casback y por seguridad de no traer efectivo para gastos del día a dia
  7. Avatar de Ascsk13
    Para mí la ventaja es las compras por internet, casi todo compro en línea, y tener seguro el dinero, un ejemplo que halla una cancelación, de una compra, si fuera en débito hasta un mes en que se regrese, en cambio crédito tarda menos pero aún con buena línea puedo volver a comprar en otro lado y mi dinero no está detenido.
    Avatar de manu040795
    Autor
    No había pensado en eso, me gusta tu idea
  8. Avatar de levp89
    Dependerá mucho el perfil de cada persona. Como te han dicho los meses sin intereses, ofertas/promociones exclusivas de cada banco, el cashback que para mi es de los puntos principales, incluso experiencias o beneficios en las tarjetas nivel platinum. También te ayuda mucho si requieres un crédito automotriz o hipotecario y también de que no “arriesgas” tu propio dinero con una tarjeta de débito. Cuando hay movimientos no reconocidos es más rápido que te ayuden en una tarjeta de crédito que en una de débito y eso es muy importante.

    Estoy de acuerdo que siempre es preferible comprar cuando tengas el dinero, pero que mejor que si ya ahorraste para un iPhone lo puedes sacar a 6 meses sin intereses y el dinero que ahorraste lo metes a una inversión y solo mes a mes vas sacando el pago, así consigues tanto el producto como algo de ganancia por haber invertido el dinero 6 meses
  9. Avatar de JewDasssPriest
    Hahaha siglo 21 y no usar tarjeta de credito. Con el puro cashback de dichas tarjetas es un ingreso extra del 2% en algunas. Ni los cetes te generan tanto al año.
  10. Avatar de armadura
    Que edad tienes ?
    Que ingresos ?
    Tu eres de los que piensan que por tener tdcs no podemos liquidar una tdc de 100k mes a mes ? . xD
  11. Avatar de Regañon
    Si tienes opción de pagar a MSI y optas por pagar de contado entonces te hace falta ver más bax... más todo lo demás que ya te han dicho
  12. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    seguridad para pagar en linea y cuando andes de viaje
  13. Avatar de Yosuky
    Depende mucho de tu tipo o interés de consumo, pero en general:
    - Bonificaciones. Yo soy totalera, pero prefiero pagar con tdc y recibir un 15 hasta 30% de bonificación de total de mi compra, en lugar de no recibir nada por pagar en efectivo.
    - Promociones de descuentos y MSI. Si es una compra grande, prefiero comprar a MSI para no perder liquidez.
    - Financiamiento a corto plazo. Si compras un día después de tu fecha de corte, tendrás aproximadamente 50 días para conseguir ese dinero y pagarlo. A mi me funcionó para poner un negocio, invertía en el producto, en un mes aproximadamente recuperaba la inversión y pagaba a la TDC y me quedaba con la ganancia.
    - Lo más importante para mi, es que todas mis compras me generan puntos y millas. Todas mis tarjetas están orientadas a viajes, por lo que voy acumulando puntos y después los canjeo por vuelos. He canjeado vuelos a República Dominicana, Japón y Estados Unidos, además de varios vuelos nacionales.
    - Mi tdc platinum me da la membresía Lounge Key, lo que me permite entrar a la sala VIP en cualquier aeropuerto del mundo. Eso me ahorra mucho dinero en comida y bebida, porque en un aeropuerto te venden un sandwich en 300 o un agua en 80
    - Muchas tarjetas de crédito te incluyen seguro de viajero o seguro médico internacional, asistencia vial, boletos gratis en cines, etc.
    El punto aquí es que uses la TDC como un medio de pago y no como dinero adicional. Que sepas bien qué capacidad de pago tienes y conozcas todo lo que incluye tu TDC para que le puedas sacar provecho. No se trata de endeudarse, sino de aprovechar las ventajas.
  14. Avatar de NucleoDome
    Las tarjetas de crédito son el mejor producto financiero que existe, por que te permite proteger tu dinero ahorrado gastando el dinero del banco y no el TUYO. Lo que tienes que tener en cuenta siempre es que una tarjeta de crédito no es una extensión de tu dinero, se que suena cliché pero mucha gente no le entiende y se termina enredando, en resumen, gasta lo que tienes pensado gastar(No compres por comprar) y siempre ya debes tener el total del monto ahorrado disponible para poder liquidarlo cuando quieras(Si lo sacas a meses puedes invertir el dinero y ganar un poco mientras vas pagando). Las desventajas son que algunas cobran anualidad, algunas tienen CAT muy altos(Aunque si eres totalero no te afecta), algunas no tienen muchas promociones.
    Ya si te decidiste a sacar una TDC investiga que es lo que realmente buscas dependiendo de tu perfil, y eliges el producto de TDC en el banco que mas te convenga dependiendo a lo que buscas.
  15. Avatar de Lemu515
    Yo hace unos años estaba como y tú , hoy con 3 TDC y bastante dinero ganado en bonificaciones y puntos me arrepiento de no haberlas sacado antes
Avatar de