ene 16º. 2023
Buen día
Pues hoy en la mañana que abrí mi correo en la oficina y vi que tenia chingos de correo de paypal en donde se cancelaban las suscripciones automáticas de pagos recurrentes (spotify, netflix, hbo, etc, etc) y otro de una compra realizada a las 2am

ya viendo bien que onda, vi que alguien realizó una compra de casi 5 mil pesos a una tienda de vinos y licores y después eliminó mi cuenta de paypal.
como mi cuenta de paypal ya no existe, no pude acceder para meter reclamo del pago ni nada, igual si me quiero contactar al servicio al cliente me piden iniciar sesión jajaja

mi teoría es que, accedieron a mi paypal porque no tiene mucho que me hackearon twitter pero como no lo ocupaba me tarde en dar cuenta y no me importó, y el correo y contraseña eran la misma (No hagan eso banda).

Ya hablé a santander para informar del cargo no reconocido pero me dijeron que se puede levantar el reporte hasta que pasen 72hrs, mientras solo me bloquearon el plástico.

¿Hay alguna forma de agilizar esto? ¿existe alguna forma de verlo directo con Paypal?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    PayPal se dice ser muy seguro, me pasó lo mismo con BBVA, afortunadamente no eliminaron mi cuenta. BBVA me devolvió en automático casi 4,000 pesos y sin esperar aclaración
    Avatar
    Es seguro, hay varias formas de proteger tu cuenta, como habilitar la verificación en 2 pasos, ya con eso es muy difícil que accedan a tu cuenta.

    Si la usan en páginas o lugares fraudulentos, no es culpa de Paypal (editado)
  2. Avatar
    Que lamentable lo que te pasó, espero las aclaraciones salgan a tu favor, para la próxima es importante activar la verificación en dos pasos en todas las apps. Saludos (editado)
  3. Avatar
    Me pasó exactamente lo mismo por eso de las 3 pm de hoy. Te recomiendo crearte una cuenta nueva de PayPal, y desde esa cuenta llamar (por teléfono, es lo mas rápido) al 800 925 0308. Espero haber ayudado, saludos!

    Actualización: confirmaron que el gasto era mío, y no me devolvieron el dinero ya no usen paypal. (editado)
  4. Avatar
    Llamando a PayPal a su call center

    De paso puedes contactar al comercio de vinos y licores para que cancelen la compra, al menos eso hizo alguien aquí cuando le pasó algo similar (editado)
  5. Avatar
    Llama yaaa pero yaaa a la tienda para que les cancelen la compra
  6. Avatar
    Por eso es importante tener la verificación en 2 pasos siempre activada en apps donde lo permitan así si te roban la contraseña y usuario no podrán acceder sin la clave de autentificación, y así te da chance de cambiar contraseña y no pasar a mayores.
    Te toco aprenderlo a la mala, ahora ya sabes para la próxima.
    Por cierto, si en un comercio no vas a comprar mucho desde Paypal y está activado el pago automático es mejor eliminarlo ya que esos pagos pasan directo sin requerir número de tarjeta, cvv o confirmación de compra.
    Avatar
    A mi me hackearon PayPal hoy con todo y la verificación de dos pasos
  7. Avatar
    Además hay que monitorear los pagos automáticos, como los que hacen Uber, Rappi , Walmart, etc, y eliminar a los que no quieras que accedan a tu cuenta sin seguridad (2 pasos, contraseña) ..
  8. Avatar
    Yo igual confiaba ciegamente en PayPal hasta que hoy me hackearon, con todo y que tengo la verificación de dos pasos y desactivado el inicio con un botón jaja. PayPal me hizo la devolución de los tres cargos pero en Bananex me cancelaron la tarjeta por seguridad. Creo que empezaré a aplicar la de agregar y quitar la tarjeta jaja
    Avatar
    Y como te hackean con la verificación de 2 pasos, si no saben cuál número tienes registrado

    Suena a que te hackearon tu celular, correo y otras cosas. O tal vez tenías vinculada tu cuenta de Paypal en algún sitio o app poco confiables (editado)
  9. Avatar
    Hace unos días me pasó, “yo no tenia activa la verificación en 2 pasos” y lo malo de PayPal que aunque la tarjeta esté bloqueada por tu aplicación de banco, los cargos se hacen. Lo que hice inmediatamente fue eliminar la tarjeta y cambiar contraseña de PayPal. Ya después hablé y no me cancelaron las compras, me devolvieron el monto gastado mediante una transferencia. Lo más seguro que yo veo aquí es con BBVA que te deja fijar el monto máximo a gastar por día (No lo he probado) y si no pues aplicar la de agregar y eliminar tarjeta cuando se use.
Avatar