Cómo aprovechar 8GB RAM de un Cel?

jun 11º. 2023
Descartando Gaming como para que se pueden usar 8GB+ de RAM en un celular? Alguien que me dé un ejemplo real de como un celular tope de gama con tanto RAM los ayuda a ser más productivos?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

33 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Joel_S
    Gran parte de eso es puro Marketing lol. Un iPhone con 4gb de ram sigue funcionando mejor que la gran mayoría de Android con 8.

    Sin mencionar estos típicos equipos con 8gb “más 8gb de memoria virtual”, pero que tienen procesadores de cartón que no sirven para nada

    Es como los teléfonos con 1026491 megapixeles en cámara que sacan peores fotos que un iPhone 8 del 2017. (Que por cierto, solo tiene 2gb de ram y no creo que encuentres un otro equipo de ese mismo año con la misma fluidez en pleno 2023)
    Avatar de Jonathan_Mojica8xH
    Mi esposa tiene un iPhone 12 y a cada rato ios le cierra las apps. No es que sea mejor es que está más optimizado para parecer más rápido.
    Y no defiendo Android, porque por su fragmentación, capas de fabricante y múltiples dispositivos que no tienen un sistema actual es un bodrio su administración de recursos y por eso se necesita más RAM.
    Un buen gama alta con procesador decente y 8 de RAM te va como cualquier iPhone nuevo. No sean fanboys
  2. Avatar de Bacavoit
    De entrada depende mucho de qué celular tengas la forma en la que el sistema va a tomar esos GBs extras y aprovecharlos o no.

    Tener más RAM no significa que si abres 200 apps al momento te va a ir mejor, es simplemente que el sistema operativo va a precargar ciertos archivos en la RAM que pudieran utilizarse. Como cuando en Windows o Mac tienes 8GB de RAM y nada más de encenderla dice que consume 2GBs, pero aumentas a 16GB y dice que consume 4GBs (es un ejemplo), porque está precargando archivos.

    Otra cosa es que Android consume RAM pero cuando las marcas le ponen sus "capa de personalización", dependiendo qué le metan consumirá más RAM y por lo tanto se ven obligados a meter más RAM para evitar que se sienta lento al cargar todos sus programas. Por ejemplo Samsung tiene una infinidad de apps basura que carga y precarga y como usuario normal no puedes siquiera desinstalar sin quitarlo por ADB.

    Otra motivo del por qué necesitan tanta RAM es por la forma en la que se inician las apps. Ahorita no me acuerdo bien pero las apps se hacen en un lenguaje y Android lo termina emulando y haciendo funcionar en otro, esto hace que igual consuma más RAM comparado con un iPhone.

    En mi caso que luego uso pantalla dividida con 2 apps pues tener más RAM ayuda porque es traer 2 apps a primer plano pero así como que digas que por muy "uso intensivo" que le de a mi S20+ ma vaya a consumir los 8GBs de RAM que tiene, pues no, tampoco.

    Aún hoy un celular con más de 8GB se me hace una tontería y sí diría que es marketing. Todavía 12GB si Samsung sigue metiendo más cochinadas.
  3. Avatar de GabrielRojasArce
    ver videos con shamaconas
    Avatar de ElPepenador
    Gracias, me funciono
  4. Avatar de Hassan1
    Si tienes que preguntar eso. No es un teléfono para ti
  5. Avatar de Cheapo
    Vaya qué hoy hay muchas preguntas qué invocan a los apple fans.

    Muchas funciones de los teléfonos qué pudieran parecer que no tienen nada que ver con la memoria pero eso no es así, por ejemplo, tomar video o rafagas de fotos pues el almacenamiento por muy rápido qué sea no es tan veloz cómo la memoria ram.

    En mi caso, frecuentemente veo archivos bastante extensos de excel, o me conecto de forma remota a otros dispositivos y con menos de 8gb de ram no es tan "fluido" de ver. Mi esposa abre archivos de Autocad que también demanda bastante memoria.

    Usar pantalla dividida para usar aplicaciones de manera simultanea puede ser también algo demandante pues el dispositivo no podría enviar los datos al almacenamiento poniendo las apps en suspensión.
  6. Avatar de Pikachu-Sorprendido
    Pues abriendo dos pestañas de Google Chrome ya tienes llenos tus 8gb de RAM en Android jaja
    Avatar de Adan_Land
    ¿Qué dices? Acabo de hacer la prueba con mi Samsung Tab de 8GB de ram y teniendo:

    * YouTube en segundo plano (video en miniatura)
    * Tidal abierto
    * 4 pestañas de Chrome (3 de ellas son de Reddit) y la pantalla dividida en Notas de Samsung mientras dibujo

    NO GASTO MÁS DE 6gb de RAM. (editado)
  7. Avatar de RicharddRs
    Simplente teniendo varias apps al mismo tiempo sin que se cierren y menos cierres de apps
    Avatar de ManuelHdz
    Eso no pasa ni en mi tablet de gama baja ni en mi teléfono de 2 gb de ram de 2013, mucho menos en el otro de 2016 con 4gb de ram, ¿cómo es que entonces ocupan tanto si no es para jugar?
  8. Avatar de miguel23532
    Son para la gente que llena de basura los celulares y luego se quejan de que andan lentos
  9. Avatar de luis.grh
    Ver el feis
  10. Avatar de Emmanuel1992Em
    Si no sabes como sacarle provecho a un teléfono de gama alta o no tienes idea de para que lo quieres mejor comprar un gama media que te irá sobrado si solo lo quieres para redes sociales y multimedia
    Avatar de Ariana_Grande
    8 GB en RAM no es gama alta jaja
Avatar de