Intereses disposición efectivo BBVA

jul 10º. 2023
Hola, alguien sabe a ciencia cierta cómo empiezan a cobrar intereses cuando retiras efectivo de una tarjeta de crédito BBVA?

Hace dos cortes realicé una disposición de alrededor de 4000 pesos y aunque en ambos periodos he dado los pagos para no generar intereses mucho antes de la fecha de pago, el banco sigue cargando los intereses sobre saldo promedio. Por teléfono solo me dicen que es a causa de la disposición aunque ese dinero ya lleva dos meses pagado.

Este mes metí dos cargos (compras, no disposiciones) por alrededor de 40 mil pesos y no quiero que me cobren intereses sobre ese monto, porque siempre soy totalero.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

7 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Edgarmora
    Alguna vez dispuse efectivo en dos meses seguidos, y los interés y cargos eran los mismos como cuando tienes pago tardío. Y los promedian sobre el saldo total de la tarjeta, no de la cantidad dispuesta. Si, es un abuso. (editado)
    Avatar de Papubuelo
    Es que al final de cuentas es como una penalizacion. Los bancos en general ven mal que dispongas de efectivo por que les estas diciendo que no tienes dinero aunque al final termines pagando lo debes. Es una de las cosas que nunca se recomienda hacer con una tarjeta de credito.
  2. Avatar de trueGabo
    El problema es que BBVA maneja cierta prioridad en los pagos. Si tienes deuda siempre se va a ir a pagar eso y no la disposición de efectivo. Tienes que liquidar la tarjeta a 0s
    Avatar de francisco.hernandezalejan
    Autor
    Por lo que entiendo no meten el saldo de la disposición en el pago para no generar intereses?